Discusión:Viking metal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Viking metal es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Heavy metal.

¿Primer párrafo contradictorio?[editar]

El primer párrafo empieza distanciando el Viking Metal de la creencia popular de los temas que trata para acabar listando esos mismos temas al final. No me queda nada claro. Es como si al principio se quisiera desmitificar algo para darle más riqueza pero luego, en el fondo, va de lo que va y ni el autor puede escapar a esa visión. --Diacritica (discusión) 11:25 15 ene 2013 (UTC)[responder]


Fusión ?[editar]

No entiendo a que viene la propuesta de fusionar viking metal con folk metal. ¿No puede haber música folclórica mezclada con metal y ser de España? ¿Que tendría que ver con la temática vikinga?--Marctc (discusión) 02:33 7 sep 2006 (CEST)

Derivaciones extrañas o posible fraude[editar]

¿No os parece extraño que el celtic metal derive del viking metal? Simplemente es impensable, porque la cultura celta es bastante distinta a la nórdica, tanto para decir que ahora resulta que de la música con temática vikinga derive la celta. También mirad el battle metal: "sobre la época medieval" (¿Es que los vikingos no tuvieron su gran auge en la edad media?¿No sería eso viking metal de nuevo?). No es extrño pensarlo porque el que escribió ese artículo en su momento no debía tener mucha idea, ya que si observan el contenido de esta página Sobre el viking metal, podrán ver que la versión anterior a la mía, dado que he modificado algunos detalles, es ESTRICTAMENTE IGUAL (solo tienen que mirar en el historial). No se si puede haber sido al revés, pero la verdad me resulta muy sospechoso. --Black Wulfric Mensajes 11:27 28 feb 2007 (CET)

Por favor, miren las versiones anteriores a las que he editado yo y verán que el texto es un calco (no se quien se habrá copiado de quien) de esta página Blog de Viking Metal. Muchas gracias y un saludo --Black Wulfric Mensajes 00:13 17 mar 2007 (CET)

Subgéneros[editar]

Saludos de nuevo, veo que al parecer nadie a leido mi anterior mensaje. Bueno, lo que quería proponer aquí (si es que alguien lo lee) es quitar todos los subgéneros del viking, porque a mi parecer son todos erroneos. El folk metal no es un subgénero del viking; más bien al contrario. El celtic tampoco, sino por decirlo de alguna manera su "hermano". El pagan es más bien una forma de clasificar la música, a todos aquellos grupos que hablan de mitologías y religiones que son pre-cristianas. El battle metal, la verdad me cuestiono si de verdad existe; lo único que se es que es el nombre de uno de los discos de Turisas, grupo de folk metal. Un cordial saludo, espero que alguien lea esto :( --Black Wulfric Mensajes 21:59 18 mar 2007 (CET)

Te apoyo totalmente.--Nsuy1993 (discusión) 19:04 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Respuestas[editar]

Respondiendo a Black Wulfric:

El viking no es un subgenero del folk. Es mas, el viking metal nació antes que el folk metal. El pagan metal no es simplemente una forma de diferenciar la musica por su tematica, es otro estilo de metal, aunque si es verdad que es dificil de diferenciar del viking. Podriamos calificarlo como un viking metal mas oscuro y blackero y menos folk (como ejemplo tenemos a Enslaved). De acuerdo con lo del battle metal y el celtic, que particularmente no creo yo que haya que calificarlos como otro estilo.

Aclaraciones[editar]

Obviamente el Celtic Metal es un derivado del Viking Metal, no se refiere a La diferenciación de culturas, sino que el Celtic Metal viene de la idea de crear un género inspirado en una cultura como lo es del Viking, así que alejando la diferencia entre culturas es más una matiz de ideas similares, lo mismo pasa con el Folk, viene de la misma idea de creación de un nuevo género. Por estas razones se consideran estilos derivados.

Pagan Metal[editar]

El Viking Metal y el Pagan Metal son subgéneros diferentes, aunque muy relacionadas. Soy seguidor de ambos géneros, y he notado diferencias entre éstas. El Viking Metal, por lo general narra historias sobre los vikingos, sus aventuras y sus hazañas. Mientras que el Pagan Metal, narra historias sobre los dioses de éstos (Sería el equivalente de Rock Cristiano para los seguidores de Asatru). Por lo tanto propongo crear dos articulos diferentes: Uno de Viking Metal, y otro de Pagan Metal. --Nsuy1993 (discusión) 19:00 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Nueva Banda[editar]

Hace falta agregar nuevas bandas, como Barbarians, la cual no se encuantra entre los grupos de pagan metal del articulo. --Nsuy1993 (discusión) 19:18 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Acerca de Graveland[editar]

Lo cierto es que, para cualquiera que conozca un poco a esta banda, resulta del todo ridícula la acusación de ser afínes al nacionalsocialismo (sobretodo cuando en el artículo de dicha banda en la wikipedia se desmiente). Por lo tanto, elimino cualquier rastro de esa afirmación.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:01 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Revisión SAB 25 de septiembre de 2016[editar]

Evaluación de candidato a artículo bueno
Área Subárea Fundamento
Escritura
Prosa El texto aparenta ser comprensible para los lectores no especializados; sin embargo, en ciertos tramos parece una traducción forzosa y rara. Existe reposición del sujeto en exceso durante la construcción de párrafos a lo que se debe agregar el uso de pronombres y artículos donde no se debe, falsos amigos, comas entre sujeto-predicado y secuencias de tiempos verbales entre oraciones principales y subordinadas incongruentes que puede ser evidencia de una traducción poco prolija. Por cierto, debo hacer notar al proponente que hay frases atarzanadas, le sugiero que cuando traduzca tenga a la mano un diccionario de inglés (¿un ejemplo? cuando Weinstein habla de local cultural flourishes ¿realmente dice «florituras culturas»?; y «to aid their musical character» es ¿«para espolear su producción musical»?).
Estructura Reitero lo mismo que señalé en otro artículo del proponente: se observa un abuso de la agregación de frases cortas separadas por punto y seguido o punto y coma en todo el artículo.
En Wikipedia uno de los fallos más comunes son los párrafos cortos de una o dos líneas, o las secciones que son poco más que pseudolistas, con el punto seguido como pseudoviñera: aquí se da tal caso, nada raro en artículos de música que debe solucionarse.
Manual de estilo ¿Es una traducción? ¿Y la atribución?
Jerga Se usan algunos términos que un lector común y corriente no entendería.
Fuentes
Verificable Nada que comentar.
Notas al pie Nada que comentar.
Formato de referencias Nada que comentar.
Confiabilidad de las fuentes Correctas, pero muy pobres.
¿Fuente primaria? Nada que comentar.
Información
Precisa Existen evidentes problemas de traducción; luego, algunas frases parecen ser dudosas ayudadas por los falsos amigos o por una traducción literal que no se ajusta a la idea que se quiere plasmar en el texto original.
Completa Nada que comentar.
Enfocada Nada que comentar.
Neutralidad
Equilibrio Nada que comentar.
Conflictos Nada que comentar.
Estabilidad Nada que comentar.
Imagen
Nada que comentar.
CALIFICACIÓN FINAL:

Reprobado


El artículo requiere mayor trabajo, especialmente en la traducción, por lo que adolece de los requisitos para ser AB. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 06:37 25 sep 2016 (UTC)[responder]

Revisión por pares[editar]

He visto la solicitud de revisión por pares del usuario Progenie, así que abro esta sección para ir proponiendo sugerencias. Ténganse en cuenta con precaución, pues no tengo un conocimiento profuso del Manual de estilo u otras políticas, aunque sí conozco lo básico.

De momento —aunque espero leérmelo entero próximamente— solo he leído la introducción y hay una frase que resulta claramente problemática: «hasta el punto en que algunos expertos lo han clasificado como un género musical en toda regla». Consúltese esta página, que aunque no sea parte del Manual de estilo a mí me parece bastante interesante, para ver por qué. La solución más obvia, aunque no necesariamente sencilla, pasaría por añadir una referencia de algún experto realizando esa misma afirmación o quizás se pueda sustituir la redacción por una menos ambigua. Un saludo, Kakahuete (discusión) 23:14 26 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Viking metal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:22 6 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Viking metal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:21 29 nov 2019 (UTC)[responder]

Revisión SAB - 5 de julio de 2021[editar]

He realizado unas correcciones menores que pueden verse aquí. En general el artículo explica bastante bien todos los aspectos correspondientes al género, su historia y sus exponentes. También tiene una buena base de referencias, todas en el formato correcto y fiables. Sin más que comentar, procedo a aprobar la candidatura. Biagio2103Keep Calm 21:10 5 jul 2021 (UTC)[responder]