Discusión:Videojuego/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es curioso que en la versión en inglés se distinga entre distintos tipos de juegos de aventura, mientras que aquí se pasa directamente a las aventuras gráficas. Voy a ver si se puede hacer un pequeño cambio... --Josemoya 12:16 21 may, 2004 (CEST)

Creo que a este artículo le falta muchísimo desarrollo, especialmete un apartado para cada tipo de plataforma: PC, Consola, Arcade.

Por otro lado me parece que la selección de juegos más populares no está bien hecha. LocoMaN 21:06 20 mar, 2005 (CET)

Si crees que puedes mejorarlo, adelante, no te reprimas, hazlo directamente; no hace falta nada más. --Comae (discusión) 01:04 21 mar, 2005 (CET)


inventos estadounidenses??[editar]

los videojuegos son de japon,esta mal puesto en esa categoria (inventos de usa)--Viejo maxi 23:07 1 jul 2007 (CEST)

  • No, el primer videojuego lo hizo un norteamericano. No recuerdo exactamente la historia, pero si ese hecho. Lo que ha pasado es que luego los japoneses son los que lo han perfeccionado y por eso al principio nos creemos que son invento suyo. Saludos.

Wilfreddehelm 00:36 25 sep 2007 (CEST)

Proceso de creación de un videojuego[editar]

Creo que sería bueno, agregar al artículo el "cómo se hace un videojuego", desde la concepción de la idea del juego hasta su publicación o venta.

Lista de juegos[editar]

Creo que debería quitarse, para algo están las categorías. --Edub (discusión) 19:14 24 ago, 2005 (CEST)

muy poca informacion, hagamoslo de nuevo[editar]

No pretendo parecerles descortes, todo lo contrario, he ido a historial y veo ke ha habido muchas ediciones del articulo por eso antes de cambiarlo me gustaria contrastar que mas gente piensa como yo. he visto su version en ingles, videogames, y es bastante buena y la verdad que empezar a añadir de cero como casi esta me parece una tarea aun mas ardua que traducir todo aquello, lo cual es mi intencion si les parece bien aunque dudo que lo haga todo de una vez dado su extension. si alguien mas se apunta entre varios es mas facil ;)

Cuentas con mi apoyo moral ;) --Edub (discusión) 10:02 18 nov 2005 (CET)

Pues ya he empezado a cambiarlo[editar]

Finalmente aunque he tomado de base la version inglesa, tambien creo que esta es bastante mejorable asi que añado bastante de cosecha propia. Ante todo en principio he creado la lista de generos y desarrollado el primero de ellos para facilitar cualquier aportacion a cualquiera de ellos o añadir mas, pues me he dejado bastantes. considero ke la esplicacion detallada de los generos de los juegos es una de lqas cosas fundamentales que ha de aparecer en una enciiclopedia, y mas importante aun si cabe en este caso porque veo que hay mucha desorganizacion a la hora de clasificar los juegos en wikipedia y navegar por ello es bastante complicado, asi ke este articulo bien podria servir tambien para eso cuando lo vayamos desarrollando. el otro punto importante para mi a tocar es la historia de los videojuegos para lo ke he dejado titulado el articulo anterior y las menciones que apuntaba a ella, si bien espero tambien que alguien pueda ampliarla notablemente o en su defecto lo hare yo mismo cuando acabe con los generos. un saludo ;)

Rehacer el artículo[editar]

Voy a aprovechar que hace un tiempo hice un trabajo sobre los videojuegos. Iré recuperando partes de lo que hice, ya que es una buena base para lo que debería ser este artículo. Debo decir que el apartado sobre historia de los videojuegos se basa especialmente en las consolas, así que habría que añadir más datos sobre videojuegos de PC.--Darz Mol (enviar un mensaje) 03:14 24 feb 2006 (CET)

Definición de videojuego[editar]

He visto que Kazem ha modificado mi definición de videojuego. Puse la etiqueta de en desarrollo en el artículo porque quería fomentar la discusión sobre lo que debía aparecer en el artículo. El motivo por el cual defino los videojuegos como un sistema de entretenimiento es debido a que el concepto de videojuego no se limita simplemente a su software, sino también al hardware, a los contenidos de estos o a la forma de jugarlos.--Darz Mol (enviar un mensaje) 16:44 24 feb 2006 (CET)

mas de historia de juegos para computadora[editar]

El siguiente articulo de GameSpy contiene mucha informacion que podria ser util. (esta en ingles) http://archive.gamespy.com/legacy/articles/devweek_j.shtm Obviamente parece estar bajo derechos de autor y no puede usarse tal cual, pero los hechos importantes podrian usarse para mejorar la seccion de historia de este articulo... ahi se los dejo y lo agrego a la seccion de enlaces externos

Jstitch (discusión) 19:53 24 feb 2006 (CET)

Principales géneros[editar]

Habría que limpiar la sección de principales géneros, ya que como dice su título, son solo los principales. Los subgéneros como el sigilo o géneros minoritarios como el roguelike deberían ir en el artículo de Géneros de videojuegos o en artículos propios.

Un momento[editar]

Yo soy español, natural de Huelva y NUNCA, he escuchado "juego de video". Por favor, si también ocurre en los países americanos que hablan castellano, quitemos esa frase --SM Baby Siabef 19:35 7 jun 2006 (CEST)

  • También se dice (decía) aquí en España. Solo que hace un porrón de años. El manual de mi primera consola (la Megadrive) hablaba de los juegos con ese nombre. Y si lo piensas la traducción lógica de videogame es juego de video. Pero supongo que al final se impondrían otros términos y ese acabó en el olvido. Saludos. Wilfreddehelm 00:41 25 sep 2007 (CEST)

Juegos de gestión[editar]

Hola a todos:

He puesto los juegos de gestión (tipo Sims) en el género de estrategia y los he quitado de simuladores, ya que en los foros especializados se utiliza prácticamente siempre esta clasificación.

Añadida información respecto a Super Mario bros. y su influencia[editar]

Me ha parecido necesario incluir un párrafo en la década de los 80 sobre Super Maro bros. y su influencia posterior, sin la cual no podríamos entender la evolución de los videojuegos. Saludos. --Loquo 23:59 16 ago 2006 (CEST)

Faltan los años de creacion de las consola[editar]

Encontre un pequeño problema, devido que no encontre los años de creacion de las consolas, y eso es como lo que mas le importa a uno.

adio

Categoría desubicada[editar]

Propongo renombrar la categoría Videojuegos Acción Guerras.

No al vandalismo libre, por un videogamer[editar]

Visitando su artículo, me di cuenta de que un individuo del cual desconocemos su identidad, se puso a desahogarse y a decir estupideces utilizando esta fuente del saber tan útil y entretenida. Propongo a los creadores y administradores no permitir semejantes barbaries e insultos dentro de los artículos de la wikipedia, aun asi interfiriendo en la libertad de la modificación e introducción de nuevos contenidos a esta enciclopedia en expansión.

Muchas gracias por su atención.

-XFER-

Siempre que veas una acción semejante puedes consultar el historial y revertir los cambios. El espíritu de la wikipedia es que todo el mundo puede aportar su granito de arena. Lamentablemente siempre hay gente zafia que no tiene otra cosa mejor que hacer.

Te invito pues a que colabores con nosotros. Saludos --Jordi Vaca 18:30 6 oct 2006 (CEST)

Volviendo a la definición[editar]

Primeramente resulta que videojuego es un programa informático, pero después, resulta que pong es un videojuego, cuando no es un programa... Ni siquiera un ordenador, ni tiene microprocesador. Solo hardware dedicado.

Lo que hay es un mal concepto de "programa" y "videojuego", ya que la definición actual
se basa en las tecnologías más actuales, cuando las computadoras son tan comunes
como un televisor o un radio, mientras que en sus origenes la situación era diferente,
por lo que estás mal interpretando los conceptos. Debes remontarte hacia el pasado:

Programa: Conjunto de instrucciones preparadas para que un aparato automático
pueda efectuar una sucesión de operaciones determinadas.
Videojuego: proviene de la unión de Juego (de jugar) y Video (relativo a imágenes),
por lo que básicamente podríamos decir que cualquier juego es un videojuego si dependemos
de una pantalla y/o imagen para interactuar con él.

--DarkInVader (discusión) 18:43 12 mar 2008 (UTC)[responder]

Vicios[editar]

Habría que poner también una parte de las consecuencias psicológicas de los videojuegos en las personas, sobre todo en los niños. Mr.Eze

  • Si, estoy de acuerdo. Habría que escribir algo sobre los informes positivos que la Organización Mundial de la Salud ha publicado estos últimos años sobre los efectos muy positivos que tienen los videojuegos. A ver si encuentro un tiempo. Wilfreddehelm 10:52 25 sep 2007 (CEST)


¿Que pasa con este articulo?[editar]

Hacia el final de la página hay una imagen no encontrada y unos textos raros, como de prueba. Vandalismo o un error quizás?


Creo que hace falta definiciones más técnicas para el articulo y menos redundancia de datos, ¿se puede modificar? al parecer, no se respeta las modificaciones para este articulo.

¿Que hacemos???


  • Yo, por lo pronto, voy a eliminar un buen montón de ejemplos de la sección Principales géneros de videojuegos. Parece ser que hay gente que no entiende que "ejemplo" no es lo mismo que "enumeración" y, aunque lo hayan hecho con buena voluntad, no se han privado de abarrotarlo con los nombres de sus juegos favoritos. Un saludo. Wilfreddehelm 00:50 25 sep 2007 (CEST)
    • He hecho un poco de limpieza como anunciaba pero, ni de lejos, aun esta mínimamente bien.

De paso he efectuado algunas correcciones, como quitar Mario Party del género musical (¿?) y he puesto como ejemplo de RPGs a Diablo (probablemente la saga de este subgénero más vendida y ni se citaba). Saludos. Wilfreddehelm 01:46 25 sep 2007 (CEST)

Entre los Juegos mAS VENDIDOS fALTRA hALO 2

  • Pienso que en la lista de juegos más vendidos habría que indicar alguna fecha de referencia, ya que si por ejemplo para algún proyecto utilizo esta información pensando que está actualizada, pero resulta que la ultima actualización fue hace 2 años, entonces estaría convirtiéndola en información falsa. --DarkInVader (discusión) 18:50 12 mar 2008 (UTC)[responder]


Consulta sobre gameover.es[editar]

He observado que gameover.es usa una licencia Reconocimiento 2.5 España ¿se pueden usar sus contenidos en Wikipedia?

Sobre las 20 sagas más vendidas de la historia[editar]

Buff creo que esa lista ya está muy desactualizada. Me cuesta creer que no estén, por ejemplo, WarCraft y Metal Gear Solid. Buscaré información más reciente. Saludos. --212.145.159.136 (discusión) 20:08 12 sep 2008 (UTC)[responder]

En lo personal que se quede la nota.. y cuando finalice este año 2008 colocamos la actual, y hacemos comparaciones, ya vera que aparecen los juegos que menciona como tambien: Halo y Gears of War 2 etc. --Cruento (discusión) 01:49 29 nov 2008 (UTC)[responder]