Discusión:Vibrador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Paroxismo histérico?[editar]

Cito del artículo: "Por ejemplo, la mujer lo puede utilizar sola para estimularse el clítoris hasta provocarse un paroxismo histérico." Eso se llama orgasmo, no paroxismo histérico. Sin embargo, no quiero llegar y cambiarlo porque en la historia de los vibradores se utilizaron esas palabras. --84.77.7.162 (discusión) 16:08 7 jun 2008 (UTC)

Hombre, yo creo que en el contexto en que se dice es válido, pese a ser un término incorrecto en la actualidad. Veltys ¿Mande? 19:14 7 jun 2008 (UTC)
Estoy de acuerdo en que el término es obsoleto pero importante en el contexto, si me permiten paso a cambiar la redacción en dos partes:
Por ejemplo, la mujer lo puede emplear sola para estimularse el clítoris hasta provocarse un paroxismo histérico
por
Por ejemplo, la mujer lo puede emplear sola para estimularse el clítoris hasta provocarse un orgasmo
Y en el apartado ORIGEN
Previamente, el tratamiento era que los médicos acariciaran manualmente a la paciente hasta que alcanzaran el orgasmo.
por
Previamente, el tratamiento era que los médicos acariciaran manualmente a la paciente hasta que alcanzaran el orgasmo, que en el contexto de la época se denominaba "paroxismo histérico" al considerar el deseo sexual femenino reprimido como una enfermedad
Espero contar con su aprovacion. =) --Cyce (discusión) 19:22 13 jul 2009 (UTC)

Patito de Hule?[editar]

jajajaja en el articulo sale un consolador patito de hule, jajajaja eso debe ser verificado, no me parece real... --190.153.67.31 (discusión) 02:12 27 may 2009 (UTC)

Jeje, deberas sí los hay!--Cyce (discusión) 19:26 13 jul 2009 (UTC)

¿Fusión con "Consolador"?[editar]

Sugeriría una fusión de este artículo con Consolador. Me parece apropiado, pero no quiero usar la plantilla ni nada porque quizás ya se ha decidido que no, aunque no veo razón para la que sea así. --Matfac (discusión) 01:45 7 jun 2012 (UTC)

¿Histeria descatalogada como enfermedad?[editar]

Hola; creo que hay un error en la aseveración acerca de la desclasificación de la histeria como enfermedad. La histeria fue concebida, tras la aportación de Charcot, y más tarde de Sigmund Freud y Joseph Breuer con su Estudio sobre la Histeria, como una enfermedad que supone la aparición de síntomas neurológicos como consecuencia de un conflicto a nivel emocional, sin que exista una base orgánica que explique la sintomatología; es decir, el conflicto emocional genera un aumento de la tensión psíquica, la cual no se abreacciona por las vías habituales (hablar, llorar, vengarse...), queda enquistado en la psique, y utiliza el aparato somático/neurológico para expresarse, ya sea en forma de ceguera, convulsiones, temblor, parálisis, etc. Freud lo que hizo fue poner el acento en la cuestión sexual a la hora de determinar la etiología de este malestar psíquico, es decir, que podía haber existido un trauma sexual en la infancia, real o representado, que por la inmadurez del sujeto no fue bien digerido, y que al alcanzar la madurez se expresa por estas vías anómalas. La falta de satisfacción sexual que debía ser expresado mediante el orgasmo propiciado por parte del médico es algo que data de épocas anteriores a lo que yo expongo, y que en ningún caso Freud, ni Charcot, los grandes estudiosos de la histeria, llevaron a cabo ni recomendaron llevar a cabo. Creo que hay un sesgo en la exposición de este tema, parece una cuestión sexista y retrógrada el hecho de hablar de histeria, pero como he comentado previamente, no tiene nada de sexista, es simplemente una enfermedad psiquiátrica con representación pseudoneurológica, que hoy en día existe y es diagnosticada profusamente, actualmente bajo la denominación de Trastornos disociativos, Trastornos Somatomorfos, etc (en la actualidad se plantea un nuevo cambio de nomenclatura con la introducción de la clasificación DSM-V) --77.230.18.218 (discusión) 09:26 14 ago 2014 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:39 3 dic 2015 (UTC)