Discusión:Urraca López de Haro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cambios necesarios[editar]

Si la reina Urraca casó antes con Núño Meléndez y tuvo una hija, y el primer hijo con el rey Fernando nació en 1180, es imposible que haya nacido en 1170, debe haber nacido aproximadamente en 1155-1160.

También, si está enterrada en el Monasterio de Vileña, el cual fundó, la foto que aparece en el artículo habría que cambiarla pues debe ser el de su hermana Toda o su sobrina Urraca Díaz, ambas abadesas en Cañas. En el cartulario de Vileña aparecen varias fotos de su sepulcro...tal vez se podría conseguir alguna del Museo del Monasterio de Vileña, hoy en día en Villarcayo. Añadiré más referencias pero creo que queda demostrado que la reina Urraca nunca fue abadesa en Cañas (tampoco lo fue en Vileña, aunque terminó sus días ahí como monja). Saludos--Maragm (discusión) 23:23 18 oct 2009 (UTC)

Confusión[editar]

Erróneamente, se ha dicho que la reina Urraca López de Haro, esposa del rey Fernando II de León, fue abadesa en el Monasterio de Cañas. Sin embargo, las que fueron abadesas en dicho monasterio fueron su hermana Toda López de Haro, así como su sobrina la condesa Urraca Díaz de Haro, hija de su hermano Diego López II de Haro.--Tiberioclaudio99 (discusión) 12:59 6 mar 2010 (UTC)