Discusión:Torre de Pisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta página de discusión debe ser usada exclusivamente para proponer y debatir sobre mejoras del artículo «Torre de Pisa».

  • Por favor, no olvides firmar tus comentarios escribiendo cuatro virgulillas (~~~~) o haciendo clic en el botón Firma y fecha.
  • Para añadir sangría o niveles en la discusión, inserta dos puntos (:) antes de tu comentario.
  • Si quieres introducir nuevos temas, debes agregarlos al final de la página; haz clic aquí para agregar un nuevo tema.
  • ¿Eres nuevo en Wikipedia? ¡Bienvenido! Consulta las preguntas frecuentes.
  • Abstente de escribir reflexiones personales o no enfocadas al desarrollo y redacción del artículo, ya que Wikipedia no es un foro.
En las páginas de discusión debes:

Comentario de 2010[editar]

Está mal indicada la inclinación, primero dice que se inclina hacia el norte y años después hacia le sur pero en el apartado de información técnica los años no coinciden, debería poner esto: Dirección de la inclinación: 1272-1997 Sur, 1173-1250 Norte. Pero sale esto: Dirección de la inclinación: 1272-1997 Norte, 1173-1250 Sur. También pone en la altitud 8 metros (24 pies) y en el grosor pone 6 metros (24 pies): ¡Está igual! Al principio pone que tiene 8 pisos mientras que al final pone 9 pisos: ¡Está diferente! — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.41.99.24 (disc.contribs bloq). 21:58 25 mar 2010‎ Triplecaña (discusión) 09:53 18 feb 2017 (UTC)

Fue concebida para estar Inclinada[editar]

La torre de pisa fue concebida inclinada (1173), como campanario y reloj solar, por el arquitecto Deustesalvet, un casi desconocido en su propia época. lamentablemente Deustesalvet sólo levantó la torre hasta el piso tercero, pues las guarras entre pisanos y sus vecinos imposibilitó la conclusión de la obra. Casi un siglo después(1272) Fernando Di Vincenzo añadió cuatro nuevos pisos intentando corregir la inclinación inicial, añadiendo mayor peso al lado sur de la torre. La construcción se detuvo por segunda vez en 1284 tras la derrota de Pisa por parte de los genoveses en la batalla de Meloria. en 1372 Tommasso di Andrea Pisano reanudó la obra construyendo la última planta, donde se ubican las campanas, también intentando corregir la inclinación de la torre, lo cual sucedió varios años después de terminado el último nivel, quedando inclinada esta vez hacia el sur. el causante de la mayor inclinación de la torre fue Alessandro Della Gherardesca quien excavó una zanja alrededor de la torre para hacer visible la base. Esto provocó de nuevo un incremento de la inclinación de la torre, por las frecuentes inundaciones de la zanja tras las lluvias. Queda claro que la torre no se inclinó por si misma, sino por la acción del hombre, que en su afán de querer enderezarla, la terminaron inclinando aun más. Hasta que en 1964, el Gobierno italiano contrató ingenieros y matemáticos para que establecieran los métodos de estabilización de la torre, lo cual han conseguido, pero quedando con el mismo grado de inclinación inicial casi 4 metros desde el eje de la parte superior al eje de la base, pero hacia el sur, sentido opuesto al concebido inicialmente por su diseñador.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.234.94.52 (disc.contribs bloq). 07:33 28 dic 2013 Triplecaña (discusión) 09:53 18 feb 2017 (UTC)