Discusión:Tom y Jerry

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Van Beuren[editar]

Cómo encaja esto en el articulo?

http://www.youtube.com/watch?v=ATvd-VPhnUE

http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_and_Jerry_%28Van_Beuren%29

ERROR(creo)[editar]

Hola creo q esta frase esta mal: Fueron dos personajes. Seria: Son dos personajes.

¿Por que? Por que no a muerto o en este caso, a dejado de pasar por Tv pero les dire que sigue dando. Y ps creo que lo corrigire. Por que no creo que sea: Fueron.

Referencia[editar]

Creo que falta una referencia a Itchy y Scratchy (de los Simpsons)como parodias de Tom y Jerry--Lufke (discusión) 16:50 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Ya la vi, --Lufke (discusión) 16:52 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Fecha de creación[editar]

Muy interesante este articulo por lo que me gustaria que se agregara ya que contradice que fuera creado en 1940 sino que en la primavera del 1939, transcribo una parte y la fuente http://www.todo-sobre.com/tom-y-jerry/ TRANSCRIPCION "Tom y Jerry fueron nominados siete veces al Oscar y ganaron tres.

El gato y el ratón más famosos de la televisión y el cine fueron creados en la primavera de 1939 por los dos a su vez más famosos animadores: William Hanna y Joe Barbera.

A la Metro Goldwin Meyer, que se jactaba de tener tantas estrellas como el cielo, le faltaba un cometa: un corto animado para ofrecer a los espectadores de sus largometrajes.

En 1939, Hanna y Barbera, cuyos nombres ves antes y después de muchos de los dibujitos más famosos de todos los tiempos, presentaron a Fred Quimby, el jefe de animación de la Metro, un par de personajes que llamó la atención del equipo: un gato y un ratón. “Al buscar una serie que resultara divertida pensamos junto a Joe Barbera que los protagonistas debían ser enemigos naturales para explicar así el conflicto que desencadenaba las bromas. La violencia era irreal y un gato junto a un ratón eran perfectos. Solo había que tomarse el trabajo de darles personalidad... y nos tomamos ese trabajo”, explica William Hanna. “Cada corto nos llevaba realizarlo unas seis semanas, para producir un capítulo de seis minutos. Esa labor la realizamos por más de veinte años, hasta que la llegada de la televisión obligó a bajar los tiempos de realización y los costos de producción por capítulo (50 mil) dólares. Era realmente divertido hacerlo, y gritábamos de alegría al realizarlos”." — El comentario anterior sin firmar es obra de Elipel (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 15:14 6 ago 2010 (UTC)[responder]

En la sección "Historia y evolución" (específicamente en el primer párrafo) se señala que el primer cortometraje en el que aparecieron fue creado en 1939 y estrenado en 1940, por lo que se subentiende que los personajes fueron creados el 39. Además, la página que utilizas como fuente no es muy confiable, ya que no dice quién lo escribió ni en que se basa para dar dichos datos. Pero vuelvo a insistir: la información de que fueron creados en 1939 ya está en el artículo. Saludos. Soulreaper plop! 15:14 6 ago 2010 (UTC)[responder]

Nombres[editar]

La dupla se llama Tom y Jerry porque fue el nombre electo en un sorteo, este artículo explica esto mejor: http://En.wikipedia.org/wiki/Puss_Gets_the_Boot.

Pero yo también descubrí no me recuerdo donde que Tommy era el apodo de los soldados británicos en la Secunda Guerra Mundial, y Jerry de los soldados germánicos, y el nombre fue electo en un concurso.

Y así como los 13 cortos de Gene Deitch, 4 cortos de Hanna y Barbera también no dicen la frase: "Made in Hollywood, USA": los tres primeros, y inexplicablemente, el corto "Springfield for Thomas".

Otra cosa: la lista de episodios no dice que lo corto "The Cruise Cat" contiene cenas de "Texas Tom"; ni que lo corto de Chuck Jones "Matinee Mouse" contiene cenas de "Jerry's Diary". — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.79.230.36 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 01:25 8 ago 2010 (UTC)[responder]

Remake[editar]

Hace como 2 años, se estreno un Remake de ese dibujo animado, se titula "Las nuevas aventuras de Tom y Jerry". — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.232.215.98 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 01:14 30 ago 2010 (UTC)[responder]

Ese dato ya está en el artículo, en la sección "post era dorada". Saludos. Soulreaper plop! 01:14 30 ago 2010 (UTC)[responder]

Tomás y Jinx[editar]

Creo que deberian poner que Tom en realidad es tomas y antes jerry se llamaba jinx — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.173.144.116 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 21:57 22 ene 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:27 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Nombre[editar]

Nota: el nombre de Tom no fue inspirado por el gato expresión Inglés, lo que significa gato macho!

Fue el animador John Carr, que, en un concurso interno, patrocinado por la MGM, sugirió Tom y Jerry en honor de los soldados británicos y alemanes de la Segunda Guerra Mundial: Tommy era el nombre dado a un soldado británico y Jerry fue el nombre dado a una soldado alemán que había de ser mucho más fácil y mejor identificaçãod y cada uno!

Y, por cierto, recibió $ 50,00 premio a la entrada!

Si usted duda de lo que estoy diciendo y afirmando, puede jugar allí en Bing, Yahoo! Search y Google Buscar también ", John Carr" "Tom y Jerry"! — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.82.111.190 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Tom y Jerry. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:18 18 dic 2017 (UTC)[responder]

Duda[editar]

¿Será que puedo agregar más información a la página para que esté más completa y fundamentada? Especialmente a la parte de la historia y evolución. --VictorNarvaez (discusión) 19:02 8 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Tom y Jerry. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:35 30 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tom y Jerry. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:26 4 mar 2020 (UTC)[responder]