Discusión:Teoría de colas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ordenación de elementos[editar]

En la notación de Kendall el orden de los elementos 5 y 6 es el contrario. Es decir, el elemento 5 es el tamaño de la fuente y el elemento 6 la disciplina del servicio.

En el libro de Kleinrock Queueing Systems vol I 1975, p 399, aparece esta notación pero sin el sexto elemento, que se añade a continuación. En el libro de E. Gelembe y G. Pojulle, Introduction to Queuing Networks, p 17. aparece la notación completa en el orden explicado. En otros libros y cursos consultados, el orden es el explicado. Habitualmente sólo aparecen cinco elementos expresando la notación, siendo el 5º el tamaño de la fuente. En la versión inglesa de la wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Kendall_notation, aparece en el orden expresado.

He encontrado algún curso en Internet en el que el orden es diferente. Por ejemplo http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060015/Lecciones/Capitulo%20II/kendall.htm.

Como conclusión creo que en el artículo se debe cambiar el orden de los elementos 5 y 6, dado que en la bibliografía aparece con el orden cambiado, o sólo con 5 elementos, siendo el último la disciplina del servicio. --Jsjose (discusión) 17:28 7 dic 2008 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Los dos primeros links a enlaces externos estan rotos. --Gianu (discusión) 12:59 4 ago 2010 (UTC)

Ya han sido quitados. Saludos, Farisori » 20:24 14 dic 2010 (UTC)

Página de desambiguación[editar]

Existe una teoría de colas en psicología que trata sobre las diferencias de las capacidades intelectuales entre los hombres y las mujeres. Quizás sería bueno que hubiera una página para la desambigüación. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 82.158.235.74 (discusiónbloq) . Farisori » 20:23 14 dic 2010 (UTC)

Hola, eso estaría bien, pero si existiera de antemano dicho artículo, y si fuese igual de "frecuentado" que este. De lo contrario, lo mejor es utilizar la plantilla {{otros usos}} en este artículo para indicar que existe aquel otro. Muchos saludos, Farisori » 20:23 14 dic 2010 (UTC)