Discusión:Tejido conjuntivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Existe un artículo traducido de la wiki inglesa que se llama tejido conectivo. No existen diferencias entre tejido conectivo y tejido conjuntivo, es lo mismo. Creo que ambas páginas deberían fusionarse. Parece que el contenido del artículo tejido conectivo hace más referencia al origen de todos los tejidos mesenquimales o que proceden del mesodermo. Propongo:

  1. Renominar tejido conectivo a tejido mesenquimal o tejido mesenquimatoso.
  2. Redirigir el término tejido conectivo a tejido conectivo, pues es lo mismo.


inicialmente me parece más acertado el redirect a tejido mesenquimatoso, que voy a hacer, sin embargo pondré un ver también a tejido conjuntivo y realizaremos reisión del creado (mesenquimatoso), ¿estas de acuerdo?--Joseaperez 20:34 12 abr, 2004 (CEST)


De acuerdo, creo que así es menos confuso Pabloes 20:45 12 abr, 2004 (CEST)

Recientemente acabo de hacer las redirecciones correspondientes para evitar malos entendidos. Tejido conectivo = Tejido conjuntivo; en otro artículo, Tejido mesenquimal = Tejido mesenquimatoso. Con tiempo iré ampliando y haciendo las correcciones correspondientes para eliminar cualquier ambigüedad. --musicantor 20:24 13 ene 2007 (CET)

Estaría bien si a alguien no le importa añadir una descripcion del conectivo denso al igual que el laxo tiene una --MECONIO 18:33 27 abr 2007 (CEST)

He quitado lo de "como todos los tejidos, está constituido por células y componentes extracelulares". El tejido epitelial no presenta Mec, salvo la lámina basal, y el nervioso tampoco tiene matriz extracelular.

Tejido Adiposo[editar]

En la clasificación de la sección "2. Los Tejidos Conjuntivos" se engloba dentro del tejido conectivo especializado. Por el contrario, en la imagen se clasifica como no especializado. En el árticulo "Tejido adiposo" no se especifica a cual de abos pertenece, lo que puede dar lugar a confusión. PabloC85.87.13.240 (discusión) 08:35 11 may 2012 (UTC)[responder]

Introducción[editar]

En el primer apartado, antes del índice, anuncian dos tipos, pero existe sólo un bullet. Más abajo mencionan los dos tipos, por lo que una edición menor es la requerida. Si quieren lo modifico yo. Sería mi primera edición en un artículo de la Wikipedia. Antes sólo edité la ArchWiki de ArchLinux. — El comentario anterior sin firmar es obra de Nicoadamo (disc.contribsbloq). 02:18 18 mar 2020 PePeEfe (discusión) 09:45 18 mar 2020 (UTC)[responder]

Gracias, @Nicodamo:. Se puede arreglar facilmente, pero mejor hazlo tu para que puedas hacer tu primera edición aquí. So lo tienes que añadir una línea nueva con * Los tejidos conjuntivos especializados. al final de la introducción. Un saludo y ánimo (y acuérdate de firmar los comentarios). --PePeEfe (discusión) 09:45 18 mar 2020 (UTC)[responder]