Discusión:Tectónica de placas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencias de la Tierra.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Geología.

El artículo habla de deriva continental, expansión oceánica, convección; es un artículo sobre tectónica de placas; debe fusionarse en éste. Xavier Vázquez (discusión) 09:23 17 mar 2010 (UTC)[responder]

Comentario[editar]

Solo es una teoria ya que este movimiento no cuadra con los restos fosiles marinos encontrados en los centros de todos los continentes alejado se las orillas de los mares dando a pensar que, o se desplasan como ondas o se unden y salen del mar. Pero esto tampoco cuadraria si tomamos en cuenta por ejemplo que las rocas que estan en las playas de america del sur son iguales a las de africa (a menos que haya otra explicacion). Aqui en el norte de mexico casi al centro entre el oceano atlantico y pacifico hay mucha evidencia de vida marina y si calculamos las dataciones de estos restos con los datos de movimiento de las placas tectonicas pues no cuadra nada. Tal ves sea una combinacion de varios moviminetos tectonicos pero soloel tiempo lo dira --Mcnolo2000 (discusión) 05:47 2 ene 2011 (UTC) Manuel Medrano mcnolo_2000@yahoo.com 1-ene-2011 --Mcnolo2000 (discusión) 05:47 2 ene 2011 (UTC)[responder]

No se especifica la extensión o área de las placas.

Se habla de movimiento de las placas, no se especifica si son relativos o absolutos, en el caso de ser absolutos los datos no son correctos ya que la placa Africana se mueve hacia el NE (entre otros errores).

Comentario Principal[editar]

En el Distrito federal la causa mas frecuente de los sismos es por el movimiento de placas tectonicas, principalmente la placa de cocos que se encuentyra en las costas de Guerrero y Oaxaca Sin embargo a pesar de tener que viajar por mas de 300 Km las ondas sismicas tienen en el Distrito Federal consecuencias muy severas esto por el tipo de suelo del que esta formado la capital de la Repùblica Mexicana Debo comentar que en años anteriores el Sr. Ing. HEBERTO CASTILLO ( q.e.p.d. )presento ante diversas autoridades un proyecto en el cual manifestaba la necesidad de que la capital de la Repùblica contara con una serie de estructuras llamadas rompesismos. Esto es, grandes estructuras de concreto prefrabricado y colocadas a cierta profundidad del suelo y con cierta distancia entre columna y columna, de tal manera que al llegar la onda sismica procedente de la region antes descrita. estas ondas sismicas perdieran intensidad en una forma muy importante. Sin embargo el Ing. Heberto nunca fue escuchado ya que no pertenecia en su momento al partido oficial que en aquellos sexenios gobernaba a nuestro pais. Creo que es una idea que deberia ser retomada en forma seria y basada en estudios cientificos, como los realizados por el Ingeniero, deberia de ponerse en marcha, seguramente asi evitariamos perdidas materiales y principalmente de vidas humanas. DR. ALONSO Z. FCO.

Tectónica de placas[editar]

Todo el lado oeste de América, está llena de fallas, producto del encuentro de placas tectónicas; en América del Norte, se encuentra la famosa "Falla de San Andreas o San Andrés" en California y en América del Sur la falla conocida como "Placa peruana o Placa de Nasca", frente a las costas de Ecuador, Perú y Chile. Existen otras, por supuesto como la "Falla del Huaytapallana", que recorre la costa norte y entra a territorio peruano por la parte nor central, que son las causantes del 90% de los movimientos sísmicos de la zona. Con esto se deduce que el movimiento de la Placa Continental americana es de este a oeste. Otro factor de movimientos sísmicos es atribuído al vulcanismo, pero éstos son focalizados y de menor intensidad que los producidos por la tectónica de placas, que son muy violentos.

El artículo es bueno; habría que aumentar algo más sobre las fallas existentes en el mundo: las del Asia, las del Mediterráneo y por supuesto las de América. Gracias.--Ari 06:52 25 oct, 2004 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:06 16 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tectónica de placas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:15 27 jul 2019 (UTC)[responder]