Discusión:Soria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flag of Castile.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Castilla.

Por favor[editar]

Por favor, he escrito en la pagina de el burgo de osma lo de los eventos deportivos, pero en la página del burgo no conseguía ponerlo y por eso lo he puesto en la de soria. Pero por favor, si alguien sabe o consige ponerlo en la de El burgo de Osma, os lo agradecería muchísimo. Por favor, hagan este favor antes de borrarlo de la página de Soria. Mucísimas gracias. (Fdo: El espadón numantino)


¿Antiguas pesetas?[editar]

Dado que los datos que se recogían bajo el título "Hoy" no corresponden a la ciudad de Soria, sino a la provincia, he considerado acertado mover lo escrito al artículo de Wikipedia "Provincia de Soria", excepto el primer punto. Por tanto puede seguirse allí la discusión euros-pesetas, o modificar o añadir algo. Creo que queda mejor dejar aquí lo que se refiere solo a Soria - ciudad.

Un usuario se quejaba aquí de una supuesta censura a las Fiestas de San Isidro. Como compruebo que existe este artículo sobre las Fiestas en Wikipedia, borro su comentario.

(A.G.; feb 2008)


¿Hasta cuándo debemos expresar el valor de algo solamente en antiguas pesetas?. Es algo que no tiene ningún sentido, porque da la casualidad de que no se trata de valores comparables: las antiguas pesetas tenían más valor antes del 2000 del que tendrían ahora si existieran. Pero ya no existen y cualquier persona tiene que hacer un cálculo complicado para valorar la expresión cuantitativa en las "antiguas pesetas". Por favor, que alguien traduzca ese valor en euros, que simplemente borre el comentario o lo reduzca solamente al valor comparativo (menor valor del PIB o del Ingreso per cápita entre todas las provincias, etc.).--Fev 22:43 23 ene 2008 (UTC)

Municipio de Soria[editar]

¿Por qué hay otro artículo sobre el municipio de Soria (http://es.wikipedia.org/wiki/Soria_%28Soria%29) titulado "Soria (Soria)"? ¿No se deberían unificar? — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.4.21.47 (disc.contribsbloq).

El mapa no es completo pues se omite la pertenecia de Pinar Grande --Jtspotau 21:48 11 oct 2007 (CEST)

Vías de Acceso[editar]

Me parecen incorrectas, puesto que hay muchas más y la autovía que se menciona no esta terminada, se deberian cambiar?


Escudo de Soria[editar]

Hola, la leyenda del escudo de la Ciudad de Soria es errónea: es ESTREMADURA, no EXTREMADURA.

Gobernantes de Soria[editar]

ASI = ¿Agencia Espacial Italiana? Vaya, no sabía que PSOE e IU hubieran gobernado junto con una agencia espacial de otro país la ciudad de Soria. :) Se debería comprobar ese enlace, ¿no?

(Pseudo)etimologías[editar]

¿Por qué "Parece lógico suponer que la palabra «Soria» deriva de dauria, a su vez derivada de daurius, es decir, Duero."... ¿Qué lógica tiene semejante disparate? ¿Por qué las páginas de Wikipedia en español están llenas de este tipo de despropósitos pseudoetimólogicos? ¿Por qué los que escriben artículos no se molestan en consultar a algún filólogo o en hojear alguna obra filológica seria antes de escribir historietas sobre fundadores griegos descendientes de Hércules o del dios Baco??

Creo que no te has dado cuenta de que lo que se recoge en el apartado del origen del nombre de Soria; son las diferentes interpretaciones que se han realizado a lo largo de la historia, algo que esta ratificado documentalmente. Otra cosa es que sean mas o menos fantasiosas pero por ello no puedes decir que los que contribuyen escriben "historietas" poniendo en duda su veracidad. Para tu información:
  • Nicolás Rabal: Soria "El origen de la palabra Soria debe buscarse en la latina Dauria, derivada de la primitiva Daurius, hoy Duero, de donde Soria querrá decir lo mismo que población del Duero, y provincia de Soria, provincia en donde nace el Duero".
  • Bartolomé de Torres: Topografía de la Ciudad de Numancia, "el castillo de esta ciudad en lo antiguo se llamó el castillo de Oria, tomando este nombre de un caballero griego llamado Dorico, capitán de los Dorienses, que vino á tierra de Soria desde Acaia".
  • Pedro Tutor y Malo: Compendio historial de las dos Numancias, "los suevos, cuyos reyes, principalmente los Mires, establecieron en ella una de sus cortes".
Ahí queda todo, espero haber contestado a tus preguntas.--Dgarcia29 (discusión) 22:12 3 jul 2009 (UTC)

Problema de estilo en la sección 'Demografía'[editar]

He he hecho la prueba en varios navegadores y las tablas históricas de población a la derecha y la izquierda del texto (verlo aquí) quedan muy ajustadas a los topos (bolitos) de unas líneas más abajo (en este caso, las vías de acceso a la ciudad). ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Además, me parece que al haber poco texto en este epígrafe, las tablas descuadran demasiado el artículo. Quizá se pueda alargar un poco el texto. Esto último intentaré hacerlo yo.--Verbigracias (discusión) 18:49 25 may 2010 (UTC)

Las tablas están ahora en formato horizontal, ¿está mejor así? saludos, Poco2 19:20 25 may 2010 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:33 26 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Soria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:34 14 dic 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Soria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:23 29 jul 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Soria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:21 16 ene 2020 (UTC)

Poblacion[editar]

La población de la ciudad Soria es bastante mayor que la estimada, ya que una buena parte de los que están empadronados en los pueblos viven de hecho en la capital. La mayoría de los pueblos están prácticamente vacíos en invierno y sus habitantes, excepto en verano, viven la mayor parte del año en Soria. Esto significa que en realidad la mayor parte de la población de la provincia se concentra en la capital.

    Una estimación más aproximada de la población real de Soria sería la siguiente, considerando un margen de error de unos 5.000 habitantes: 

Empadronados en la capital: 39.000. Empadronados en los pueblos residentes en la capital: 30.000. Extranjeros:17.000.

Total= 86.364 Jose Luis Valer (discusión) 11:17 2 feb 2020 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Soria. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:45 13 abr 2020 (UTC)