Discusión:Sierra Leona

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto África.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Países.

Tengo una pregunta:¿Porqué hay que nombrar las provincias de Sierra Leona como provincia tal (Sierra Leona)? acaso hacemos eso también con las regiones de los demás países? yo no le veo inconveniente en ponerle provincia tal sin tener que específicar el país y más si no existe ningún otro artículo con ese nombre, ó es que acaso tenemos que imitar a los de la wikipedia en inglés que las han bautizado así?. Ahí les dejo mi duda. Aliman5040 -> des questions? 18:45 3 ene 2006 (CET)

El nombre es bastante génerico, Área Occidental puede ser la parte occidental de cualquier región o ciudad del planeta; creeme Aliman, mejor prevenir que lamentar, ya que cuando va a llegar el momento, nadie se tomará la molestia de corregir el mal enlace que se haría cuando se desambigue, a menos que tu lo hagas. Pero mejor dejar las cosas como están y aclarar.--Taichi 2.0 (あ!) 02:14 4 ene 2006 (CET)
Bueno creo que tienes razón, así que cambiaré los enlaces que ya había creado. Aliman5040 -> des questions? 11:10 4 ene 2006 (CET)

La lengua de Sierra leona[editar]

La lengua de Sierra leona

Hay un pequeño error que es la de la lengua, “Aunque el inglés es el idioma oficial, solo es hablado por una pequeña minoría, hablando la mayoría de sus habitantes su lengua nativa. La lengua yugoslavo basada en el inglés y en idiomas africanos” es que yugoslavo no es un idioma o dialecto de sierra leona, por ello creo que abría que cambiarlo por el correcto, no me atrevo a poner el correcto por mi cuenta así que si a alguien le interesa que lo cambio o seguirá siendo un error, si en un tiempo no se cambia lo intentare cambiar. Gracias por el tiempo dedicado a El aprendiz de magia

--El aprendiz de magia (discusión) 16:49 27 may 2008 (UTC)[responder]

El Nombre de Sierra Leona[editar]

Si bien escasos nativos conocen el origen del nombre de su país, tras haber vivido dos años en él y habiéndolo visitado muy frecuentemente en los últimos cinco, creo que no es exacta la afirmación que el nombre de Leona se refiere a que allí había muchos leones. De hecho, en la actualidad no hay absolutamente ninguno en todo su territorio y, mientras no se demuestre lo contrario, nunca los ha habido. Creo que es más creible la versión según la cual, los navegantes que la nombraron (no está claro si portugueses o españoles), lo hicieron cuando pasaron por delante de la península, donde ahora se encuentra la capital Freetown, en un momento de una fuerte tormenta, durante la época de lluvias. A lo largo de tal península hay una cadena de montañas (sierra) que va de norte a sur, paralela a la costa. El ruido de los truenos recordó a los navegantes el rugido de un león y de ahí el origen del nombre.--Icbolay (discusión) 12:43 2 jul 2008 (UTC)[responder]


En history channel, explicaron una version, decian que el explorador Europeo que la encontro vio las sierras como leones agazapados y dispuestos a saltar y combino ambas palabras: Sierra Leona, History Channel es bastante confiable pero no tengo las señas delprograma .--Menwor (discusión) 8:16 10 Nov 2009 (UTC)

La Economía de Sierra Leona[editar]

Hace poco tuve el placer de viajar por Sierra Leona, y pasé por la región de Koinudugu, al noroeste del país. Allí existen extracciones de oro. Este dato lo añado por si estiman oportuno añadir el oro a los recursos naturales de Sierra Leona. La extracción se hace en los ríos, pero no tiene ni de lejos el impacto de los diamantes en la región de Kono.

Pobreza[editar]

En el texto se menciona que sierra Leona es el segundo país mas pobre del mundo pero según datos internacionales no lo es, ni siquiera está entre los 10 primeros

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Sierra Leona. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:06 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sierra Leona. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:28 16 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Sierra Leona. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:35 29 jun 2020 (UTC)[responder]