Discusión:Serie de Fourier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

¿Error en el cálculo de los coeficientes?[editar]

Me parece que hay un error en las fórmulas de los coeficientes An y Bn. Creo que debería ser "2/T" en vez de "1/T" y el argumento de los senos o cosenos debería ser "2*pi" en vez de "pi". No lo cambio porque no estoy seguro, pero en la Wikipedia en inglés figuran de la forma que yo digo. Alguien que tenga autoridad en el tema podría revisarlo. --Javierpetrucci 17:25 2 dic 2007 (CET)

Creo que no lleva el 2 porque T representa medio período. Entonces, pi/T = 2pi/2T =2pi/periodo = --Marshall Lightbringer (discusión) 22:42 5 abr 2008 (UTC)[responder]


Corrijo desde mi punto de vista creo que: Esta bien, ya que si te fijas los límetes de integración van desde "-T/2" hasta "T/2", esto hace que dentro de los senos y cosenos haya "1/T". Si pones dentro de los senos y cosenos "2/T", entonces los límetes también los tendrás que cambiar, y serán de "-T" hasta "T".

Las fuentes son mis apuntes de la UPC.

RE: Cambio[editar]

Me parece mas practico el crear una pagina de AM, de convolucion, tanto en tiempo como frecuencia, Una de DBL, BLU, Bandas laterales Sup e Inf, espero te parezca la idea. Tambien agregar propiedades de las series.

Icono de nota
Icono de nota
"función en la suma infinitesimal de funciones senoidales mucho mas simples" estoy incluyendo al coseno pues representa seno con desfase. puedes agregar un parentesis para la ambiguedad explicando esto.


SERIA BUENO AGREGAR QUE LA TRANSFORMADA DE FOURIER ES MUY UTIL EN TEORIA DE LAS COMUNICACIONES, DADO QUE SE UTILIZA PARA PODER REPRESENTAR SEÑALES EN EL SDOMINIO DE LA FRECUENCIA. APLICANDO LA TRANSFORMADAD DE FOURIER A UNA SEÑAL MODULADA EN AMPLITUD (AM), Y LUEGO REALIZANDO LA CONVOLUCION EN FRECUENCIA, SE PUEDE REPRESENTAR LA PORTADORA DE LA SEÑAL Y LAS SUCESIVAS BANDAS LATERALES QUE ESTA TENGA, EN ESTE MOMENTO NO TENGO MUCHA INFORMACION, PERO SERIA INTERESANTE AMPLIAR EL CONCEPTO PARA APLICACIONES PRACTICA EN MODULACION.


SEBAS ARGENTINA buennas che soy algo nuevo en el tema y hay cosas q no logro comprender cdo lo explica el ing. como si no te molesta podria escrirte por algunas dudas????menduko_elloco@hotmail.com...gracias

Errata[editar]

Creo que hay un fallo en la parte "Formulación Moderna". Al definir la base del espacio de funciones de cuadrado integrable se definen como: en=einπ cuando deberia de ser en=einπx ya que es un espacio de funciones.

Jose--87.220.61.110 (discusión) 10:16 1 oct 2011 (UTC)[responder]