Discusión:Serguéi Eisenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Que gran artículo, felicito a su creador.

¿Fecha de nacimiento incorrecta?[editar]

Wikipedia en inglés dice que su nacimiento fue el 22 de enero, pero la Wikipedia en español dice que fue el 23. Google hizo un doodle para celebrar su nacimiento el 22 de enero de 2018, así que creo que la fecha de nacimiento está mal.

Errores[editar]

Este artículo ha de ser en parte modificado. Se dice que la causa de la muerte fue fimosis, cuando en la edición inglesa hace referencia a un ataque cardiaco. Es más, según la edición española sus restos se encuentran en Barcelona, cuando en la inglesa indica que están en Moscú.

Agregar información[editar]

Sería excelente que agreguen lo siguiente:

"El 14 de enero de 1931 en Oaxaca se registró un terremoto de 7.8 grados a las 8 de la noche y destruyó la mitad de la capital del estado. Miles de personas murieron bajo los escombros. El desastre ocasionado por el terremoto fue documentado por el cineasta ruso Serguei Eisenstein quien filmaba esos días en el país la película ¡Que Viva México! El cineasta ruso llegó a Oaxaca dos días después de ocurrido el desastre y capturó imágenes de las ruinas de la ciudad. Parecía un lugar bombardeado. La gente permanecía en las calles, por miedo a las réplicas. Capturó el dolor de Oaxaca, entre ellos el funeral de un menor, el clamor por ayuda y el derrumbe de casas de ricos y pobres. También documentó los templos caídos y los soldados en la tarea de salvamento en una de las zonas más pobres del país."