Discusión:Sergio Schoklender

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No sé cómo catalogarla, pero debería incorporarse a las referencias del texto, porque ilumina al personaje y le hace persona.

Supuesto activismo[editar]

Para afirmar que Sergio Schoklender era un "activista" es preciso citar fuentes que así lo indiquen. El solo hecho de ser apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo no lo convierte en activista, como tampoco el hecho de que como empresario construyera casas con fondos públicos que recibía la Fundación.--Héctor Guido Calvo (discusión) 21:08 10 feb 2012 (UTC)[responder]

Algunas de sus actividades en la cárcel, así como otras realizadas en la fundación, previamente a ser apoderado o construir casas, lo califican como un activista. Él mismo ha descripto tales actividades en sus libros, y parte de ello está citado en este mismo artículo.--Trevor Goodchild 21:17 10 feb 2012 (UTC)[responder]
Sus actividades en la cárcel fueron como mero impulsor individual del proyecto de Centro Universitario y en cuanto a la Fundación, lo que hizo fue dentro de ella y como funcionario de la misma con un sueldo o para venderles su proyecto empresario. La palabra "activista" le queda demasiado grande como actividad y no hay fuente alguna que lo nombre como tal.--Héctor Guido Calvo (discusión) 12:06 11 feb 2012 (UTC)[responder]
Aunque fueron más allá de los que mencionas, cosa que te he dicho, puede que tengas razón.--Trevor Goodchild 15:13 11 feb 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:14 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Relevancia enciclopédica[editar]

La relevencia enciclopédica no se hereda. Tal y como lo dice la política, si lo que es conocido son los casos, se habla de ellos, no de las personas.
Los únicos momentos en que tienen algo que son relevantes los hermanos son esas dos causas, que como bien dijiste, tienen su propio artículo.
Saludos.--Mans I need no introduction... 12:14 5 abr 2017 (UTC)[responder]

Emans est☺a eliminando parrafos con fuentes y referencias. como diff. Esta persona es relevante, se han escrito varios libros sobre el. Alguien difrazado de IP le puse el cartelito de borrar. Esto es casi sabotaje. Libros que hablan sobre Sergio Schoklender:

  • Schoklender: infierno y resurrección
  • Schoklender desde afuera.
  • El negocio de los derechos humanos.
  • El negocio de la impunidad: La herencia K. (la mitad del lirbo esta dedicada a Sergio Schoklender)
  • La lechuza y el caracol: Contrarrelato político, de Tomás Abrahan.
  • La reina de corazones no es más que un naipe de la baraja, de Susana Viau.
  • Memorias en fuga: Una catarsis del pasado para sanar el presente, de Héctor Ricardo Leis
  • ¡Pobre patria mía! de Marcos Aguinis.
  • 10 K: La década robada, de Jorge Lanata.
  • Lo que el Modelo se llevó: Todo lo que perdimos en la Década Ganada, de Nicolás Lucca.
  • La Memoria Olvidada, de Juan Carlos Poput.
  • Crímenes sorprendentes de la Historia argentina, de Ricardo Canaletti.
  • Esta es mi vderdad, del mismo Schoklender.
  • Yo Pablo Schoklender.
  • Jaime Roldós Aguilera: ¿accidente o atentado?, de Víctor Granda Aguilar.
  • Marmota: el relato al desnudo, la verdad de la era k, de Fernando Carnota.
  • Kamikazes: Los mejores peores años de la Argentina, de Reynaldo Sietecase.
  • La ciudad bajo sospecha: comunicación y protesta urbana, de Alicia Entel.
  • El país del aguante: cartas a un joven sentado en la vereda, de Alvaro Abos.
  • Fruta prohibida, de Viviana Gorbato.
  • Hablemos de política, de Julio Bárbaro.
  • De Donde Vienen Los Niños: Maternidad y Escritura en la Cultura Argentina, de Nora Domínguez.
  • De la culpa a la autogestión: un recorrido del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, de Toti Flores.
  • Historia de Las Madres de Plaza de Mayo: Luchar Siempre, Las Marchas de la Resistencia, 1981-2006, de Inés Vázquez.
  • Una industrialización fallida: Córdoba, 1880-1914. Ferreyra editor.
  • Madre Argentina Hay una Sola, de Rodolfo Eduardo y Juan Andrés Braceli.
  • Perón vuelve, 1966-1976, de José Antonio Allende y Félix Luna.
  • El País de Las Maravillas: Los Argentinos en el Fin Del Milenio, de Mempo Giardinelli.

La cantidad de lirbos que hablan de Sergio Schoklender sigue y sigue y sigue. A eso hay que sumarle decenas de revistas. Para no ser relevante tiene demasiada bibliografia dedicada a el. --Krujoski (discusión) 23:42 7 abr 2017 (UTC)[responder]

Categoría Madres de Plaza de Mayo[editar]

Tanto La otra lucha como Marchas de la Resistencia y La rebelión de las Madres están categorizados como Madres de Plaza de Mayo a pesar de que no son "madres". Eso significa que la categoría incluye no solo biografías de madres, sino todo lo relacionado. La Fundación pertenece a las madres y todo lo relacionado con la fundación también, incluyendo sus empleados. Schoklender fue el apoderado de las madres durante muchos años, estuvo relacionado con todo el laburo de las madres, acompañaba a Hebe en todas sus presentaciones públicas, es obvio que la categoría le corresponde, del mismo modo que le corresponde al artículo Escándalo Schoklender (que está mal titulado) porque Sueños compartidos era de las Madres de Plaza de Mayo, no de los hermanos Schoklender.--Jalu (discusión) 22:23 15 abr 2017 (UTC)[responder]

En principio, si se trata de la categoría se trata de fundación, hay que sacar más de las mitad de las páginas que se encuentran allí categorizadas allí que no corresponden de ninguna manera a la fundación, como línea fundadora, Nora Cortiñas o Taty Almeida (entre otros).
Por otro lado, tanto las marchas como los libros sobre su historia ("la otra lucha" y "la rebelión de las madres") corresponden tanto a la fundación como a la línea fundadora, porque hablan de todas la madres sin distinción.
En cambio, en este caso se esta tratando de una apoderado únicamente de la asociación madres de plaza de mayo.
Saludos. --Mans «...my technique is very necessary» 23:34 15 abr 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Sergio Schoklender. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:50 22 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sergio Schoklender. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:01 15 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sergio Schoklender. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:53 1 mar 2020 (UTC)[responder]