Discusión:Sergio Agüero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo bueno.svg
Sergio Agüero es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Soccer ball.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.
P vip.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.

Manchester[editar]

Agüero no juega en el Manchester United, sinó en el City! revisarlo en la columna de la derecha

Y ew streamer Djejjeejeu (discusión) 17:41 3 may 2020 (UTC)[responder]

Origen[editar]

Hola, Aguero no es Paraguayo ni hijo de paraguayos como comentan mas abajo, nacio en el hospital Piñeiro de la Ciudad de Buenos Aires y sus padres son oriundos de la provincia de Tucuman, aca dejo la fuente para q los paraguayos no hablen al pedo, gracias http://www.nexofin.com/notas/202003-por-que-el-kun-aguero-tiene-el-apellido-de-la-madre-y-no-del-padre-n-/ el kun estubo unos años en river y luego fue a independiente donde ahi debuto --190.226.10.134 (discusión) 04:09 16 jun 2019 (UTC)[responder]

Fotografía[editar]

Hola. Este articulo me parece muy bueno, pero para que sea mejor aun, PROPONGO ESTE ARTICULO PARA QUE SUBAN UNA FOTOGRAFIA DEL FUTBOLISTA y mejorar asi el artículo. la verdda te digo que no hay ganas porque no lo haces vos pero chau Estoy de acuerdo con que el artículo está bien, creo que tendría que tener una foto ya que cualquier futbolista tiene foto en el artículo y éste no es el caso.--Noeliamunoz (discusión) 18:37 14 abr 2009 (UTC)[responder]

Pasaba por aquí luego de haber creado el artículo de Hernán Fredes y de haber agregado una imagen y un poco de información al de Patricio Julián Rodríguez. Soy muy oportuno, tengo justamente fotos del Kun :p. Ahí agrego 2. Son sacadas en actos públicos, así que no van a ser reprobadas--Diablo del Oeste (discusión) 21:04 26 feb 2008 (UTC)[responder]

Che pero estás seguro que la foto en la presentación en el Atlético es de creación propia? A menos que hayas estado en Madrid con un pase de prensa me parece imposible.Entre rios prov arg.png El Archiduque Flag of Argentina.svg (Insultos aquí) 23:37 27 feb 2008 (UTC)[responder]

Fue facilitada por la hija del primo de mi tío, la cual está desde el 2002 junto a sus padres y su hermano en España. Estudia para otra carrera, por el momento, es fotógrafa.--Diablo del Oeste (discusión) 00:06 29 feb 2008 (UTC)[responder]

Algo raro había atrás, no me culpen por desconfiar. Ok, todo bien. Un abrazo. Entre rios prov arg.png El Archiduque Flag of Argentina.svg (Insultos aquí) 00:13 29 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Dónde nació?[editar]

Nació en Villeta(Paraguay, y de pequeño antes de bautizado se lo llevaron sus padres a Buenos Aires. En el artículo en inglés, dice que el Kun nació en Quilmes. --Nico89abc (discusión) 03:49 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Mirá, yo redacté sustancialmente el artículo y me enfrenté con esa disyutiva, las fuentes no concidían. Como dice en las referencias, me basé en www.kun-aguero.com.ar (que por el momento no está disponible) y en una entrevista de Olé que figuraba en la misma página (también debería aparecer en las ediciones anteriores de Olé, pero http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=1029880 da error). En http://www.kunaguero.com/ficha.php dice también que nació en Flores. Supongo que el error se debe a que se mudó de muy pequeño.Entre rios prov arg.png El Archiduque Flag of Argentina.svg (Insultos aquí) 19:32 9 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Aguero no es Paraguayo ni hijo de paraguayos como comentan mas abajo, nacio en el hospital Piñeiro de la Ciudad de Buenos Aires y sus padres son oriundos de la provincia de Tucuman, aca dejo la fuente para q los paraguayos no hablen al pedo, gracias http://www.nexofin.com/notas/202003-por-que-el-kun-aguero-tiene-el-apellido-de-la-madre-y-no-del-padre-n-/

Nombre completo[editar]

Why is he named "Sergio Leonel Agüero" and his father "del Castillo Agüero"? They share both surnames... pretty uncommon! --213.140.6.106 (discusión) 16:16 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Yo tengo entendido que el padre es sólo de apellido "del Castillo". Agüero es su madre, Adriana.Entre rios prov arg.png El Archiduque Flag of Argentina.svg (Insultos aquí) 10:01 26 mar 2009 (UTC)[responder]
Thank you for the answer Archiduque! --93.47.90.235 (discusión) 13:49 13 abr 2009 (UTC)[responder]

Apodos[editar]

Kun: deformación de Kum-Kum, personaje de dibujos animados japonés del gusto de Sergio Agüero en su infancia.

Informe de error[editar]

su club actual no es el madrid ni la juventus - 84.127.185.13 (discusión) 12:41 19 jun 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 19:14 28 jun 2011 (UTC)[responder]

Es Ex futbolista Xicoacero22 (discusión) 18:03 20 nov 2021 (UTC)[responder]

Goles y partidos con la selección[editar]

Dependiendo de la fuente, Agüero tendría 61 partidos con la selección, marcando 26 goles, o marcando 27 goles... Incluso en este artículo aparecía con 59 y 26 goles, siendo que el último partido metió tres.

¿Cuales son los partidos cuestionados? ¿Será que alguno es no oficial? En el partido contra Catalunya de 2010 no jugó.

Adannoes (discusión) 13:28 7 jun 2015 (UTC)[responder]

Estuve buscando y encontré que el gol cuestionado es en el partido amistoso contra Croacia del 2014, en el que Cristian Ansaldi patea al arco, pero se desvía en el brazo del Kun. El tema es que gol se lo dan a Agüero porque por la trayectoria de la pelota, si no pegaba en su brazo, no podía entrar en el arco; se iba afuera. O sea que el jugador cambia la trayectoria, aunque no voluntariamente. Pasa lo mismo en los goles en contra. Si cambia la trayectoria involuntariamente pero iba hacia el arco, creo que no se cambia al autor del gol. No sé bien como es, tal vez alguien pueda explicarlo mejor. Los articulos que leí le dan el gol a Agüero[1][2][3][4]​ o a Ansaldi[5][6][7]​. Adannoes (discusión) 16:07 12 jun 2015 (UTC)[responder]
Encontré que la FIFA le dió el gol a Agüero[8]​, Así que supongo que es el fin de la cuestión.

Tablas de estadísticas[editar]

Le pido por favor al usuario o los usuarios (hasta ahora parece ser uno solo) que deje de borrar las tablas de estadísticas de goles y partidos de Agüero con la selección. No me interesa su motivación, es una cuestión de respeto al trabajo ajeno, esas tablas las venimos actualizando hace años y tienen su razón de ser. En su reemplazo, ponen una repleta de errores, sin referencias y con la mitad de la información. Tómense en serio wikipedia, no está para caprichos personales. Los actos de vandalismo se registran en las siguientes secciones:

  • Selección nacional
  • Selección Sub-16
  • Selección Sub-20
  • Juegos Olímpicos 2008
  • Selección absoluta
  • Participaciones en Copas del Mundo
  • Participaciones en Copa América
  • Distinciones
  • Estilo y comparaciones
  • Vida privada
  • Estadísticas
  • Clubes
  • Hat-tricks
  • Selección nacional
  • Resumen estadístico

Pido por favor al usuario JorgeKamus revisar este tipo de actitudes, que ya fue notificada a los bibliotecarios. Saludos. Adannoes (discusión) 15:46 16 sep 2015 (UTC)[responder]

Yo creo que todas esas tablas solo recargan el artículo e incluyen información no relevante para el lector además de que según se le encapricha a cada usuario se hacen de una manera u otra. Sobre los errores, estoy de acuerdo en corregirlos pero habrá que analizar donde se producen. Creo que se están contabilizando los partidos y goles jugados en los Juegos Olímpicos como de la Selección absoluta.--JorgeKamus (discusión) 09:54 21 sep 2015 (UTC)[responder]
No pasa por lo que vos creés Jorge. Esto es un laburo serio, de mucha gente, no solamente lo que a uno solo le parece. Tratá de dejar de lado el personalismo, estamos muchos trabajando juntos en esto, no estás vos solo. Podemos colaborar, no hace falta encapricharse con una idea. Las tablas no recargan el artículo, le dan más información. La información de la selección es útil para muchos que recurrimos a wikipedia. Que no te interese no es tema acá. Te pido por favor que no las borres más, que aportes, que si queres mejorar el formato, bienvenido sea, pero no borres más datos que encima tienen referencias, la fuente principal de wikipedia.
Con respeto a los goles olímpicos, no es muy serio que digas "me parece que incluyen los goles en las olimpíadas". Si realmente estas siguiendo esta pagina y sus estadisticas, tendrias que saber eso!!! Yo personalmente me encargué de chequear todos y cada uno de los goles con los partidos FIFA, cuales van y cuales no, incluso el que algunos le dan a Ansaldi y la FIFA se lo dió a Agüero.
Por eso justamente te pido que no borres si no sabes, si "te parece". En wikipedia hay que tener fuentes fiables y chequear la información, cosa que yo hago rigurosamente porque hace años que participo y ya tuve mis momentos de caprichos y mis discusiones al respecto, hasta que aprendí y ahora colaboro con mis compañeros. Ese es el espíritu que pretendo que tengas, porque no me cabe duda que querés aportar y eso es siempre algo bueno.
Saludos.--Adannoes (discusión) 16:27 21 sep 2015 (UTC)[responder]
Dejando de lado los ataques personales y como dices que en este artículo trabaja mucha gente, si cada una de esas personas tiene un criterio de la información que debe aparecer y del formato que debe tener (tablas, colores, celdas), ¿a cuál de ellas hay que hacer caso?
Volviendo a los partidos jugados con la Selección, ¿cuál es la fuente? En soccerway, si buscas a Agüero salen 66(32) y en la página del propio Agüero 63(31) porque hay que descontar los partidos y goles de los Juegos Olímpicos ya que no son con la Selección absoluta.--JorgeKamus (discusión) 12:01 22 sep 2015 (UTC)[responder]
Los goles de Agüero contados incluyen los de los últimos partidos. No los de los juegos olímpicos, esos están dentro de selecciones juveniles. No están en la página de Agüero porque no la actualizaron. Luego de la última fecha FIFA (contra Bolivia y México) tiene 33 goles en 68 partidos. Hay multiples fuentes de esto porque para algunos medios superó a Maradona, al que le dan 32 goles (pero en realidad tiene 34, lo mismo que Batistuta, que le dan 54 y tiene 56, hay un par de partidos en discusión). En soccerway no le cuentan el gol a Croacia que parece más gol de Cristian Ansaldi que de Agüero, pero la FIFA se lo dió a Agüero porque él desvía con el hombro la trayectoria de la pelota. Está en la discusión justo arriba de esta ese tema. Busqué todas las fuentes posibles. Si te fijas la tabla que especifica los goles con cada una de las selecciones, esto queda muy claro. De ahí la importancia de esas tablas, porque nos permiten hacer un seguimiento. El numerito solo sin especificar termina siendo impreciso, porque depende de la fuente y algunas fuentes tienen datos erróneos o contradictorios. Por ej RSSSF da números distintos que la FIFA, tienen criterios distintos. A mi me parece más serio el trabajo de RSSSF, pero se actualiza con menor regularidad. Y los datos FIFA en general terminan prevaleciendo.--Adannoes (discusión) 18:02 22 sep 2015 (UTC)[responder]
¿Puede indicar las fuentes de esos datos? La página de Agüero actualizada está porque tiene incluido el partido de ayer. Esas tablas especifican cosas sin ninguna fuente por lo que aclaran lo mismo que si no estuvieran.--JorgeKamus (discusión) 07:53 23 sep 2015 (UTC)[responder]
Está mal la pagina de Agüero. Esto lo chequeamos hace tiempo. De los 33 goles hay multiples referencias, de hecho, todos los articulos periodisticos coinciden en la suma de 33 goles.[9][10][11][12][13][14][15]​ Como verás, todos los medios coinciden. Lo que no coinciden es en los goles de Maradona y Batistuta, como expliqué antes. Adannoes (discusión) 17:44 23 sep 2015 (UTC)[responder]
Ya están aclarado los goles pero ¿y los partidos? ¿cuáles son las fuentes de los partidos y del desglose anual?--JorgeKamus (discusión) 08:06 24 sep 2015 (UTC)[responder]
Hay múltiples fuentes. La primera que se usó fue RSSSF y luego se fue actualizando en base a esos datos originales. Otra muy buena era IFHHHS pero cambiaron la página y ya no son accesibles los datos, al menos para nosotros. Eran las dos fuentes más fiables, históricamente, incluso más que la FIFA. Pero hay diversas páginas que recopilaron esos datos. Esta noche o mañana te paso los links para que los veas. Además así te queda el dato de esas páginas que son relativamente buenas. Saludo. Adannoes (discusión) 17:23 24 sep 2015 (UTC)[responder]
Yo no encuentro ninguna fuente con esos datos. En soccerway que parece que en los goles está bien, salvo la diferencia con el gol dudoso de Ansaldi, le dan 66.--JorgeKamus (discusión) 06:46 28 sep 2015 (UTC)[responder]
Es confuso como pone los datos soccerway... Mezcla años con temporadas. Atribuye partidos al año 2014 por eliminatorias cuando en realidad se jugaron en 2013... Lo mismo pasa entre 2013 y 2012. Por lo que veo, estaría contando un partido menos en 2012 y otro en 2011, voy a buscar cual es. Pero en los medios gráficos, terminada la Copa América de Chile, se habla de 30 o 29 goles (por el gol de Ansaldi) en 66 partidos. Luego se jugaron 2 amistosos más donde convirtió 3 goles en total. Así que son 33 goles en 68 partidos. Voy a ver si encuentro qué partidos no cuenta soccerway, por lo qué veo solo sigue partido a partido desde 2013, de ahí que tal vez se le escapen datos anteriores a ese año. En la página del Kun ahora sí está actualizado (parece que hubieran leído nuestra charla, jaja) y ponen 33 goles en 68 partidos (obviamente sin incluir selecciones menores y olímpicas).Adannoes (discusión) 20:06 29 sep 2015 (UTC)[responder]
No creas, en la página de Agüero, si te fijas en el desglose de arriba, los partidos jugados con la Selección argentina son 63 porque en el resumen están contando los partidos de los Juegos Olímpicos. Pasa lo mismo con los goles, que también los están sumando en el resumen. En soccerway hacen un resumen extraño, es cierto, pero si pulsas en el número tienes los partidos con la fecha exacta y están incluso los de 2006. Por eso es más sencillo solo poner el número total de internacionalidades y goles. Es más fácil de referenciar y de mantener y, en general, al lector le interesan más las estadísticas en torneos importantes.--JorgeKamus (discusión) 07:15 30 sep 2015 (UTC)[responder]
Insisto en que a soccerway le faltan al menos dos partidos (uno es el del debut con la mayor, en 2006, contra Brasil[16]​, y otro de 2008 contra Egipto[17]​), y no sé si alguno más. En RSSSF[18]​ todavía no actualizaron los últimos dos partidos amistosos (vs. Bolivia y Mexico). Le dan 66 partidos (porque faltan esos dos) y 29 goles (faltan los 3 de esos dos últimos partidos y el de Ansaldi, que la FIFA le dió a Agüero). En 11v11[19]​, otra buena página, la suma me da 65 partidos y 30 goles, porque faltan los últimos dos amistosos también; así que estaría faltando un partido, pero están el de Brasil y el de Egipto, así que debe ser otro que no pude descifrar. La página misma aclara que faltan datos de partidos internacionales (y aún así, tendria un partido más que soccerway). En ESPN, sumando los partidos de selección, tanto como titular como suplente, menos los olímpicos, te da 68 partidos[20]​. La pagina del Kun, que da 68 partidos, no suma los goles ni los partidos olímpicos, sino darían otros números, serían 35 goles y 73 partidos. El detalle estadístico está mal en la pagina del Kun, si sumas los partidos de la selección mayor da otra cosa, faltan los dos partidos de 2006, y pareciera que falta una fila completa mas adelante también. Además, en el resumen, en juveniles están sólo sumados los partidos sub 20 y sub 23 (olímpico), salteando las demás categorías inferiores. En BDFA suman todas las selecciones a partir del sub20 (84 en total)... Por lógica da 68 partidos con la mayor (sacando los 5 con el sub23 olimpico, y 11 con la sub20) Hay que tener cuenta para ver los datos detallados. Es muy buena base de datos, pero... hay que pagar. Una buena es futbol360, muy completa, pero no hace resumenes, hay que ver partido a partido. También se podría ver en universo futbol (pero hace mucho que no actualiza, aunque los datos mas viejos estaban) o alguna otra más. Como te digo, los datos como vienen hasta ahora están correctos y muy chequeados, hay que continuar desde este punto, siempre con referencias. Está buena soccerway, pero es más nueva y falla en datos viejos (como soccerbase, por ej.).Adannoes (discusión) 16:22 30 sep 2015 (UTC)[responder]
Perfecto, pues aclarado queda. Ahora solo faltaría agregar las fuentes a la página para que cualquier lector pueda comprobar los datos.--JorgeKamus (discusión) 06:54 1 oct 2015 (UTC)[responder]

En el palmares, la casilla M1 (referida a Mundial de Clubes, Mundial, JJOO y Mundiales inferiores) está vacía, cuando debería incluir 2 mundiales Sub 20 (2005 y 2007) y 1 medalla de oro (Pekin 2008)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:05 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Sergio Agüero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:13 22 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sergio Agüero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:04 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sergio Agüero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:53 15 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Sergio Agüero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:18 28 jun 2020 (UTC)[responder]

Twitch[editar]

Sugiero que mejoren lo redactado en lo referente a Twitch; hay una parte dónde dice que es un "boomer", esto es absurdo, no es útil para ningún lector y no debería categorizarse de esa forma, sino explicar brevemente su actividad en la plataforma de Twitch, sin llegar a las especificaciones innecesarias. JohnJohnson19 (discusión) 01:30 19 nov 2020 (UTC)[responder]

Profesional[editar]

Debería especificarse que es profesional como muchos otros futbolista

Es un futbolista profesional argentino… Jdpg200316 (discusión) 13:16 9 jun 2021 (UTC)[responder]

Vida privada[editar]

" y también pueden aparecer futbolistas como Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, que sustituirán a los madridistas que hicieron su aparición en la tercera parte de la saga." No aporta información la artículo y debería eliminarse. Si se mantiene, habría que eliminar la ambigüedad: ¿aparecen o no aparecen esos futbolistas en la película? 77.229.146.40 (discusión) 07:13 2 nov 2021 (UTC)[responder]

Sobre la palabra "Lamentablemente"[editar]

En la parte de "Trayectoria" (en la parte de su trayectoria en el Barcelona), en el segundo párrafo, dice esto "Lamentablemente, desde su llegada al Barcelona, el Kun ha podido estar presente solamente cinco encuentros".

No es mejor simplemente poner "Desde su llegada al Barcelona......"?, ya que "Lamentablemente" es técnicamente una de las palabras a evitar Wikipedia:Palabras a evitar (no aparece como tal, pero es un sinonimo de tristemente, trágicamente, etc).

Entiendo de que es un poco triste, pero hay que mantener la neutralidad aqui en Wikipedia, se que este es un articulo bueno y al inicio de esta página dice de que le podemos hacer los cambios que pensemos que son necesarios, pero esta página esta semiprotegida, y yo no soy un usuario autoconfirmado por ahora, entonces, si alguien lo puede hacer (o quiere responderme diciendo porque se deberia dejar), lo agradeceria. AlguienEnElPlaneta (discusión) 23:09 13 nov 2021 (UTC)[responder]

Gracias por el aviso, quité el "lamentablemente" e hice otros cambios en esa sección. Saludos, Juanman (discusión) 06:27 14 nov 2021 (UTC)[responder]

Carrera como futbolista[editar]

Hay que modificar que se confirma que Sergio Agüero confirma su retiro oficial del futbol profesional el 20/11/2021 por problemas en el corazón. Entonces ya se podría confirmar que Sergio Agüero es "exfutbolista"

Es ex-futbolista Xicoacero22 (discusión) 18:04 20 nov 2021 (UTC)[responder]

Kun ahora es ex-futbolista F.M.P.B.C (discusión) 00:02 25 nov 2021 (UTC)[responder]

Carrera profesional[editar]

Con fecha 20/10/2021 se da a conocer el retiró de Sergio Aguero del fútbol profesional. Xicoacero22 (discusión) 18:07 20 nov 2021 (UTC)[responder]

  1. La selección se lo dio vuelta a Croacia en la noche que volvió Carlos Tevez
  2. Argentina 2 Croacia 1 Video Goles de Sharbini, Aguero y Messi
  3. Argentina vence a Croacia
  4. Argentina ganó 2-1 a Croacia: gol de Messi y retorno de Tevez
  5. ESPN
  6. Con goles rosarinos, la Argentina dio vuelta el resultado y le ganó a Croacia
  7. Argentina lo dio vuelta con goles de Ansaldi y Messi y le ganó 2-1 a Croacia
  8. http://es.fifa.com/world-match-centre/news/newsid/247/407/1/
  9. http://www.infobae.com/2015/09/09/1738771-goleadores-historicos-messi-sigue-acercandose-batistuta-y-agero-al-acecho-maradona
  10. http://canchallena.lanacion.com.ar/1826365-el-ano-goleador-de-aguero-en-la-seleccion-supero-a-maradona-y-va-por-un-record
  11. http://www.elgrafico.com.ar/2015/09/09/C-8528-la-hora-del-kun-agero.php
  12. http://deportes.telam.com.ar/notas/201509/119282-argentina-mexico-amistoso-dalas.html
  13. http://www.sport.es/es/noticias/futbol-america/messi-acerca-batistuta-aguero-supera-maradona-4493265
  14. http://www.espn.com.ar/videohub/video/clipDeportes?id=2469521
  15. http://riojadeportes.com.ar/home/2015/09/goleadores-de-la-seleccion-aguero-supero-a-maradona-y-se-acerca-al-podio/
  16. http://www.futbol360.com.ar/partidos/mundial/amistosos-2006/septiembre/argentina-brasil/
  17. http://www.futbol360.com.ar/partidos/mundial/amistosos-2008/marzo/egipto-argentina/
  18. http://www.rsssf.com/miscellaneous/arg-recintlp.html
  19. http://www.11v11.com/players/sergio-aguero-225354/
  20. http://www.espn.com.ar/futbol/jugador/_/id/44927/sergio-ag%C3%BCero