Discusión:Selección de fútbol de Serbia y Montenegro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rusia y la URSS[editar]

Lo que comentáis es totalmente posible y con sentido, ya que la FIFA y la UEFA consideran a Rusia la heredera de la URSS a efectos legales y deportivos.

--Danielp (discusión) 23:58 22 dic 2012 (UTC)

Este artículo se debería fusionar con Selección de fútbol de Serbia, ya que es el mismo equipo. La federación es la misma, y la historia es la misma, ya que Serbia es un estado sucesor de Serbia y Montenegro, que a su vez es lo mismo que República Federal de Yugoslavia. En la inglesa ya saben esto. Jarke (discusión) 14:59 13 jun 2007 (CEST)

No me parece. De hecho, no son la misma federación que la de Serbia (sí es la misma que la de Yugoslavia) y son ciertamente países distintos Serbia y Serbia y Montenegro... lo suficientemente diferentes como para merecer artículos aparte. Cabe mencionar que además este artículo también corresponde a la República Federal de Yugoslavia, que internacionalmente es considerada distinta de Serbia. Lo único común es que la FIFA reconoce como "sucesora" de la federeación serbomontenegrina (y yugoslava) a la federación de Serbia.
Además, lo que hayan hecho los ingleses no es obligatorio para nosotros. Ellos tomaron dicha decisión tras una larga discusión... Además, si es por eso los alemanes, neerlandeses portugueses y los mismos serbios están a favor de mantenerlos separados. --B1mbo Flag of Chile (1812-1814).svg (¿Alguna duda?) 01:44 15 jul 2007 (CEST)
También en desacuerdo. Serbia y Montenegro tienen una historia aparte a la que digamos ocurrió con Alemania Federal y Alemania Democrática. --Nueva era 01:48 15 jul 2007 (CEST)

La FSS (Federación Serbia) es la FSJ (Federación Yugoslava) que se fundó en 1919, pero renombrada en dos oportunidades (2003 y 2006). Cabe destacar que la Selección de Serbia y Montenegro no disputó ni las clasificaciones y/o fases finales para las Eurocopas (1996 y 2000) y campeonatos mundiales (1998 y 2002), sino que lo hizo la selección de Yugoslavia (llámese o no Federal, Ya que compitió con el nombre de Yugoslavia "a secas" sin definir su status gubernamental), ya que en las transmisiones televisivas figuraba con el nombre de Yugoslavia y en su camiseta figuraba el escudo de la FSJ y no el de la FSSCG (Federación Serbomontenegrina), federación aún no fundada y de un país inexistente hasta el año 2003. Aún habiendo sido integrada por serbios y montenegrinos, fue la selección de Yugoslavia. Además, el sitio oficial de la FIFA sólo hace mención a que la selección de Serbia es la sucesora de las selecciones de Serbia y Montenegro y Yugoslavia desde 2006, pero no dice que la seleccion de Serbia y Montenegro haya competido en los torneos antes mencionados. Y recuerden que una selección nacional de un determinado deporte no representa a un país, sino al organismo rector de ese deporte en ese país.

ESTA RE MAL WIKIPEIDISTAS, ME DECEPCIONA DE USTEDES, NA NA MENTIRA, PERO S Y MONTENEGRO PARTICIPO DE LOS JJ.OO DE ATENAS 2004, SI PERDIO CON ARGENTINA 6-0 Y POR MAS HISTORICO QUE PARESCA, ESE 6-0 LO REPITIO EN EL MUNDIAL DE ALMENANIA EN 2006

Selecciones de Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia[editar]

No hay datos fiables donde se diga que los resultados de la selección de la República Federal de Yugoslavia correspondan a la selección de Serbia y Montenegro a pesar de haber sido integrada sólo por serbios y montenegrinos. La selección de la República Federal de Yugoslavia representó a la FSJ y no a la FSSCG hasta 2003 ya que así lo mostró el escudo de su camiseta y así figuró en diferentes stickers del Mundial de 1998. https://www.laststicker.com/i/cards/9/390.jpg