Discusión:Salar de Atacama

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Llamas[editar]

Las llamas deberian estar nombradas junto a las vicuñas, los guanacos y las alpacas ya que pertenecen a la misma familia camelidae--201.250.43.17 (discusión) 16:23 12 feb 2009 (UTC)[responder]

2do, 3ro, America, Mundo?[editar]

No queda claro si es el 2do mayor del mundo o el 3ro. (segun mis calculos con los datos aquí descripto seria el 2do.), y parece irrelevante el dato de America.

Es el segundo mas grande tras el Uyuni. El "Great Salt Lake" de Utah es precisamente un lago (Lake) y no un salar. Por lo tanto deje claro esto en el articulo.

Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jmcarranza (disc.contribsbloq). HUB (discusión) 19:51 17 abr 2009 (UTC)[responder]

✓ Corregido. Gracias por avisar. HUB (discusión) 21:03 17 abr 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:10 24 nov 2015 (UTC)[responder]

9-10-2019: Holocausto+genocidio en el salar de Atacama por la minería de litio - sale la MUERTE[editar]

Muere todo sin agua subterráneo

Varios reportajes de 2018 y 2019 indican claramente que la minería del litio destruye el ecosistema de un salar completamente robando el agua subterráneo extinguiendo todas las plantas y animales que quedan, un HOLOCAUSTO TOTAL, y por eso sale también un HOLOCAUSTO contra la población local robándola el agua y expulsándola. Además la minería de litio deja un polvo tóxico y animales salen ciegos por el polvo tóxico. No encontrando agua más todo muere y hay animales únicos del salar de Atacama que van a ser extinguidos y por eso sale el GENOCIDIO por litio.

Oasis secas: Alemania con Merkel y "EUA" con Trump con sus carros eléctricos cometen un Holocausto+Genocidio

Ya hay oasis secas en el salar de Atacama donde no viene casi ninguna gota de agua más y no crece nada más, casi sin población. Al gobierno no le interesa, ni en Chile, ni en Bolivia, ni en Argentina porque están con Alemania (Merkel) y con los "EUA" (Trump) con Tesla para vender su litio caro llenando sus bolsillos. Tratan la población local en la región de Atacama como un "nada", la ONU corrupta NO interviene de todo, ni Greenpeace corrupto interviene (!). Quiere decir, los gobiernos y las empresas de carros (Merkel con BMW, Volkswagen VW, Mercedes y Trump con Tesla etc. cometen un HOLOCAUSTO+GENOCIDIO contra plantas, animales y contra la población en el salar de Atacama - por el litio, y el gobierno chileno (presidentes Bachelet o Piñera) lo dejan pasar sin decir nada (!). Se puede suponer que tb. hay contratos con los productores de carros del Japón, de Francia etc. Y los medios se callan por ser "cordial". ¡COBARDES SON!

China es aun más cobarde y han destruido el agua subterráneo en Tibet por la producción del litio. Eso ¡NO es mencionado en los medios de todo!

La manera de producción del litio es primitivo - pueden ser en hornos y volviendo el agua subterráneo al ciclo de agua (!)

Un saludo a las empresas minerías de litio SQM, y al CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) de Chile etc.:

Se puede observar que la producción del litio hasta hoy dejando evaporar todo el agua subterráneo en superficies abiertas gigantes para ganar una masa de litio es muy PRIMITIVO, porque en realidad

  • se puede CALENTAR el agua de litio en HORNOS CERRADOS y CONTROLADOS
  • la energía para los hornos pequeños puede ser energía solar lo que hay GRATIS en cada desierto
  • se puede GANAR el agua evaporado y VOLVER ese agua al círculo del agua subterráneo (!)
  • de esa manera no se pierde casi NINGUNA GOTA del agua subterráneo y ningún lago salar ni animal ni fruta ni planta se perderá ni se debe destruir el paisaje con excavadoras con depósitos gigantes ni se queda un polvo tóxico en el aire que provoca ceguera con animales.

Pero parece que los jefes industriales de minería de litio y los ministros de economía y de minería no tienen esa idea y siguen con su destructividad simplemente evaporando todo el agua subterráneo en depósitos abiertos dejando polvos tóxicos en regiones completas para la eternidad (!). ¡FALTA CAMBIAR!

Además:

NO se necesita ese litio - hay otros motores disponibles

Hay más clases de motores que el motor de gasolina o eléctrico:

  • motor de agua,
  • motor de hidrógeno
  • motor magnético
  • motor de aire comprimida etc.

Entonces, se ve claramente: NO se necesita ningún carro eléctrico ni se necesita litio en grandes cantidades para todos los carros del mundo.

Los gobiernos en Chile, en Bolivia y en Argentina deberían SALVAR su país, como también China en Tibet:

  • prohibiendo la producción del litio con depósitos abiertos
  • prescribiendo la producción integral de litio con hornos pequeños salvando el agua subterraneo evaporado VOLVIÉNDOLA al agua subterráneo.

La población en Europa RECHAZA carros eléctricos

La población en Europa SABE del HOLOCAUSTO y del GENOCIDIO por litio que destruye la flora, la fauna y las poblaciones enteras, y NO ACEPTAN carros eléctricos, SABEN que solo un combustible dañoso fue remplazado por otro dañoso: el petroleo dañoso fue remplazado por el litio dañoso.

Agricultura en el desierto: permacultura

Agricultura para sobrevivir en un desierto es la permacultura:

  • se puede instalar un jardín con mantillo de paja en cada desierto
  • se puede instalar bancales con madera adentro
  • se puede convertir desiertos en bosques y selva
  • se puede desinfectar el agua del tanque con el sol con la radiación ultravioleta GRATIS
  • se puede instalar agua caliente con un montón de compost de virutas de madera y con un poco de agua por día casi GRATIS

etc. etc. etc.

Enlaces (ejemplos):

Todo eso está en la página web con los trucos de Madre Tierra http://www.med-etc.com

Saludos de Madre Tierra,

Michael Palomino, Lima --190.117.109.176 (discusión) 16:19 10 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Salar de Atacama. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:09 29 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Salar de Atacama. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:47 11 abr 2020 (UTC)[responder]