Discusión:Síndrome de Guillain-Barré

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Enfermedades.

Incoherencia de incidencias[editar]

En el apartado de epidemiología se dice que la incidencia es mayor entre los 30 y los 50 años. Y en el apartado de etiología se dice que hay una incidencia bifásica con dos picos: uno en personas más jóvenes y otro en personas más ancianas. Esta información se contradice.

Esclerosis múltiple y síndrome de Guillain-Barré[editar]

Hola todos, según lo que estuve viendo en Medline, el síndrome de Guillain-Barré no corresponde a una enfermedad que afecte la mielina, ya que esa es la esclerosis múltiple. No se sabe exactamente qué parte del sistema nervioso afecta: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm

saludos

Flvalms (discusión) 03:22 30 may 2011 (UTC)[responder]


Tomado literalmente del artículo que citas:

«El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar».

La esclerosis múltiple también afecta la mielina, pero existen una gran cantidad de patologías desmielinizantes de diferente etiología y con diferente pronóstico. SGB es una de ellas.

saludos
J3D3 (discusión) 12:25 24 jul 2011 (UTC)[responder]

La mielina no recubre los nervios, sino los axones. Los nervios están recubiertos por el epineurio que está constituído de tejido conectivo.

Un nervio es un conjunto de fibras nerviosas o axones--200.13.254.35 (discusión) 15:02 20 jun 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Síndrome de Guillain-Barré. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:16 26 jul 2019 (UTC)[responder]