Discusión:Rubén Valle

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Ene66. Me he propuesto incorporar a Wikipedia a algunos escritores y artistas destacados, así como a pensadores o sus contribuciones, de lugares que quedan fuera de las grandes urbes en cada país, pero que sin embargo ejercen una gran influencia o dan aportes a grandes comunidades no metropolitanas. He comenzado con la zona Oeste de la Argentina, donde vienen surgiendo desde hace décadas importantes creadores. En el caso puntual de Rubén Valle, luego de cotejar su aparición en libros de estudio, antologías y traducciones; así como analizar premios recibidos y luego cotejar que ha sido director de uno de los dos periódicos más importantes del Oeste mendocino, consideré relevante su inclusión. Sobre todo teniendo en cuenta que es un nombre recurrente tanto para el periodismo de la zona de Cuyo (Argentina), así como para la literatura de esa zona y del resto del país. Junto con él he incorporado aportes y correcciones a los artículos de Liliana Bodoc y Fernando Lorenzo, he redactado otros, y además ya preparo la redacción de artículos sobre otros escritores, músicos y filósofos relevantes (Jorge Leonidas Escudero, Jorge Enrique Ramponi, Mario Mátar), considerando a todos a partir de su influencia, tanto actual como pretérita, en el ámbito cultural. Todos los artículos nuevos (o las correcciones incorporados) surgen a partir de una evaluación de esa relevancia cuya conclusión es que merezcan un artículo en esta enciclopedia, evaluación que puede darse a partir de las variables antes mencionadas.--ElTajo (discusión) 20:44 25 abr 2017 (UTC)[responder]

Estimado ElTajo, en primer gracias por contribuir con Wikipedia. Te comento que tengo serias dudas sobre si realmente es suficientemente conocido como para aparecer en la enciclopedia.
Las referencias que muestras en el artículo son blogs, me parece que uno de ellos de alguien relacionado con Rubén Valle. Y un único diario en el que aparece es el diario UNO, pero justamente es donde trabajó.
Mencionas que se refieren a él en libros de estudio, antologías y traducciones. También obtuvo premios, y además fue director de uno de los dos periódicos más importantes del Oeste mendocino. Indicas que es un nombre recurrente tanto para el periodismo de la zona de Cuyo (Argentina), así como para la literatura de esa zona y del resto del país.
Sin embargo no muestras nada de lo anterior.
  • ¿Por qué no incluyes en el artículo referencias o enlaces externos de los libros de estudio, antologías y traducciones?
  • Si obtuvo premios, seguramente se mencionará ese hecho en algún periódico o revista. ¿Por que no lo indicas dando enlaces?
  • En algún lugar debe estar reflejado el hecho de que fue director de un periódico (además de que en algún otro lugar debe mencionar que es uno de los dos más importantes del oeste mendocino). Ambas cosas podrías anotar en el artículo, brindando enlaces.
  • Si su nombre es recurrente en el periodismo de la zona y de todo el país, debe haber ejemplos múltiples y variados de forma de seleccionar algunos de ellos y usarlos como referencia en el artículo, sin embargo no se muestra ni uno solo.
Si muestras en el artículo algo de lo que indicas arriba, sea como referencia o como enlace externo, con gusto yo retiraré el letrero. Yo hice una búsqueda rápida, y lamentablemente nada encontré.
Un cordial saludo, y es me deseo que pases agradables momentos contribuyendo al crecimiento de la enciclopedia. Ener6 (mensajes) 21:21 25 abr 2017 (UTC)[responder]

Estimado Ener6, tienes razón en cuanto a la falta de referencias claras y confiables. En este caso son abundantes y me resulta extraño que no hayas dado con ellas al realizar tu búsqueda. Como fuere, las aportaré tanto en este como en los artículos venideros y en los que haya escrito, de ser necesario. Un cordial saludo.--ElTajo (discusión) 22:40 25 abr 2017 (UTC)[responder]

Vi las referencias que añadiste. Todavía no las revisé ni comprobé que lo que se dice en el texto del artículo está apoyado por las referencias. Pero por ahora estoy retirando el letrero de relevancia. Saludos. Ener6 (mensajes) 13:49 26 abr 2017 (UTC)[responder]
Olvidé comentar que algo pendiente en este artículo es añadirlo a wikidata.org. Por favor intenta hacerlo, si no se puede yo lo haré luego. Gracias, Ener6 (mensajes) 13:53 26 abr 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Rubén Valle. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:38 8 jul 2019 (UTC)[responder]