Discusión:Rita Hayworth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Apellido[editar]

Por que se cambio el apellido?

Sentia verguenza de su herencia española?

Se cambió el apellido porque Hayworth, que era el apellido de su madre, le pareció más comercial que Cansino. Entre los actores y actrices norteamericanos es muy habitual cambiar el nombre y apellido real por otro artístico más comercial. Por ejemplo Marilyn Monroe se llamaba en realidad Norma Jean Baker. Kirk Douglas se llama en realidad Issur Danielovitch Demsky. En España tambien tenemos ejemplos como la cantante y actriz Ana Belén que en realidad se llama María de Pilar Cuesta Acosta o Emma Cohen cuyo nombre verdadero es Emmanuela Beltrán Rahola.

Un saludo 190.209.66.173 (discusión) 06:16 10 oct 2009 (UTC) En 1966 protagonizó con Glenn Ford "La trampa del dinero", y no aparece en la relación de su filmografía.

No tuvo solo una hija como se indica, sino que tuvo dos. Con Orson Wells tuvo a su hija Rebecca, nacida en 1944. --Ireth66 (discusión) 19:23 12 ago 2009 (UTC)ireth66

Informe de error[editar]

El wikipendista habla de los problemas que Rita empezó a tener con su marido Alí Khan a raiz de su papel como Gilda. Esto es erróneo de hecho fué con su anterior marido Orson Welles. Éste rodó la Dama de Shangai al año siguiente y en efecto le corta el pelo la tiñe de rubia platino y la pone de mala malísima con el fin de destrozar ni mas ni menos el mito de Gilda,(de ahí lo del corte de cabello el rubio platino etc.) era una auténtica deformación de lo que el gran público había visto uno o dos años antes. Si mal no recuerdo Orson Welles sintió unos profundos celos entre otras cosas por ver convertida a su mujer en un mito erótico (entiendase más claramente un objeto de deseo de toda la población masculina de este planeta). Esto es algo que en culquier buena enciclopedia de cine o Historia universal del Cine se puede comprobar. - 190.232.244.135 (discusión) 05:27 20 ene 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 02:14 23 ene 2011 (UTC)

Retiro info falsa[editar]

Quité la afirmación de que haya vivido en Madryn. Es absolutamente falsa.