Discusión:Revolución de Tlaxcala

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

El usuario que colocó el cartel olvidó avisar al autor del artículo, por lo que éste aún no ha tenido ocasión de argumentar la contextualización del mismo. Sería prudente esperar, al menos, una semana por lo que cambio la fecha del cartel. Saludos a todos. Libertad y Saber 04:20 30 jul 2007 (CEST)

El primer motivo para solicitar contextualización es el título del artículo, pues Historia Insurgencia-Revolución de Tlaxca difícilmente parece un título enciclopédico. Lo segundo, tal como se dice en Ayuda:Contextualizar el primer párrafo debe indicar el tema del artículo. Esto es, si un artículo trata sobre un acontecimiento de la historia de México, el primer párrafo debería ser algo como "Se conoce como Revolución te Tlaxcala a la rebelión pruducida en dicho estado en 18..." (En mi opinión el ¿Quien? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Por qué? periodísticos deberían quedar contestados en el primer párrafo)...Y no empezando con antecedentes ocurridos en otro país como En marzo de 1808 las tropas de Napoleón Bonaparte entraron a España.. Si conociese algo de la historia del hecho lo haría yo mismo, pero lamentablemente no es el caso. Varano 15:56 30 jul 2007 (CEST)
Parece ser el segundo episodio tras Historia prehispánica de Tlaxcala. Libertad y Saber 16:23 30 jul 2007 (CEST)
Buen punto, como pude haber olvidado que estos textos pertenecían a Libros de Texto editados por la Secretaría de Educación Pública, mmm veamos la Bibliografía, dudo de la existencia de que ese libro haya sido editado por el historiador Q.E.P.D. Ricardo Rendón Garcini, huy, perdón, olvidé a Mario Rodriguez Rancaño, de la Editorial Nuevo México.
TLAXCALA: ANTIGUOS VOLCANES VIGILAN LOS LLANOS: MONOGRAFIA ESTATAL, Sin autor, 972.7 MEA, SEP, Mexico, 211, 968-29-6125-4, 1994

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Revolución de Tlaxcala. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:02 26 jun 2020 (UTC)[responder]