Discusión:Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se debe cambiar el título de este artículo para incluir el año 2015.

✓ Hecho - El Ayudante-Diga 09:44 1 mar 2015 (UTC)[responder]

Cambio de título[editar]

Pese a la relevancia del hecho, debería tener un título más neutral y menos rimbombante. Personalmente, me quedaría con Red de vigilancia mundial, a secas. ¿No os parece?

Si alguien lee esto alguna semana después de esta consulta, que responda a las reacciones de la mayoría: si a la gente le parece bien, se hace; si le parece mal, no; si nadie participa, no parece motivar mucho y teóricamente se podría hacer igual.

Saludos. --91.117.65.13 (discusión) 10:03 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:33 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Cantidad de documentos extraídos por Snowden: falta de consenso en las aproximaciones de las fuentes confiables[editar]

El artículo actualmente cita la cifra aproximada de 1.7 millones de documentos. Las fuentes noticiosas que manejan esa cifra no son escasas (por ejemplo aquí hay una diferente: http://www.businessinsider.com/how-many-docs-did-snowden-take-2013-12?op=1); no obstante, según otras fuentes el número es extrapolado a partir del total de documentos clasificados a los cuales Edward Snowden tuvo acceso durante toda su carrera, y no refleja necesariamente el número de documentos extraídos.

Aquí tenemos un artículo de Glenn Greenwald mismo explicando el error, que él califica como difamación y mal periodismo, y cita al ex-director de la NSA quien de forma muy directa dice no tener información sobre la cantidad de documentos ni métodos adecuados para aproximarla: https://theintercept.com/2015/06/14/sunday-times-report-snowden-files-journalism-worst-also-filled-falsehoods/

Creo que el artículo debería cuando menos reconocer la discrepancia entre diversas fuentes apelando a la política de punto de vista neutral, o bien debería quitar las alusiones a la cantidad de documentos extraídos ya que las aseveraciones que se han hecho al respecto no son tan confiables como parecen.--isacdaavid 02:30 20 dic 2015 (UTC)[responder]

✓ Hecho --El Ayudante-Discusión 00:39 3 feb 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:08 5 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:57 20 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:37 26 feb 2020 (UTC)[responder]