Discusión:Requena (España)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.

Alguien podría aclarar, cuando comienza el artículo, dónde queda esta localidad. Se puede llegar a inferir del resto del texto, que queda en España, pero no es clara su ubicación. --JulGon ( mensajes aquí ) 19:34 23 jun, 2005 (CEST)

Esquemas de la comarca[editar]

Hola.

Martorell, me gustan mucho los dos dibujos, pero puesto que estamos hablando de la Wiki en español, de una de las zonas castellano parlantes, y de que no existen los nombres tal y como vienen ahí puestos en Valenciano, y me entra la risa cuando escucho Xera (y no Chera), plana d'Utiel (y no plana de Utiel-Requena), y otras cosas parecidas, te quisiera pedir un favor.

Como no se de donde obtenerlas en castellano, ¿te importaría decirme donde están? O si quieres mejor las cambio.

Pero me parecen fenomenales las dos. Muy buenas, sí señor.

--Euratom 23:35 16 sep, 2005 (CEST)

Hola Euroatom, me alegro que te gusten los mapas. Es un mapa que he publicado inicialmente en la wikipedia en valenciano, de hecho hice para allí mapas de todos los municipios de Valencia, así que es obvio que se utilicen exónimos tradicionales en valenciano, si existen, para localidades de predominio castellanoparlante. Por supuesto que tienes razón en que es más adecuado un mapa con los topónimos en castellano en una enciclopedia en castellano, pero yo la verdad es que ya no dispongo de tanto tiempo como antes para dedicarme a manejar imágenes cambiando los topónimos. No obstante, si te animas a modificarlos, no hay ningún problema, está bajo licencia Creative Commons ShareAlike-Reconocimiento de autor, pero no creo que el hecho de que estén en valenciano algunos topónimos sea motivo suficiente como para quitar información que es, como mínimo, geográficamente útil (sobre delimitaciones y todo eso). ¿No?. --Joanot 00:54 17 sep, 2005 (CEST)


Hola

Sí, en eso ultimo tienes razón Joanot, me di cuenta después, por eso ya no los he tocado, es mejor que estén en valenciano que que no estén. Geográficamente es utilísimo, ya te digo que me gustan un montón los dos.

Bueno, cuando pueda intentaré modificarlo, aunque dudo mucho que me queden tan bien. Haré lo que pueda.

--Euratom 09:54 17 sep, 2005 (CEST) He leido en la revista Oleana publicada en Requena que su nombre en árabe no significa ni Fuerte ni Segura. Me gustaria que alguien me aclarara esto. Alisen

MALA DENOMINACIÓN DE LA COMARCA[editar]

Se dice en el artículo que la comarca se llama Plana de Utiel-Requena, y esto es un grave error. El nombre correcto de la comarca es el de Comaraca de Requena-Utiel (recordar que Requena es Cabeza de Partido Judicial), y la Denominación de Origen es la que se denomina de Utiel-Requena por común acuerdo de los dos municipios pues es en Utiel dónde se ubicó la sede del Consejo Regulador

Hola.

Acabo de revisar en el artículo y en ningun sitio esta escrito lo que comentas. Dime donde aparece así. Y en el mapa que Joanot realizó ha puesto comarca Requena-Utiel.

Corrigelo si crees que está mal en algún sitio.

--Euratom 11:45 5 oct, 2005 (CEST)

Para empezar donde esta el hospital de utiel, concesionarios, piscina cubierta, y demas servicios que ni teneis, donde esta la cabeza del partido judicial, "ahiiiii tontete!!!!!..... cambiar la historia!", dos hostias te daba a ti, como se puede ser tan tonto!, bueno siendo cabezon, lastima que con lo cerca que estais no os deis cuenta que soys un pueblo y requena ciudad y nada que erre que erre cabezones como vosotros mismos como puede llamarse utiel-requena si utiel parece una aldea de requena, esque para empezar sois un hazmereir....fallas en utiel a santo de que sera que alguno sabe hablar valenciano alli, si lo unico que sabeis es el castellano de aldea como lo que sois, que aun vais con burros por la calle, y quereis ser mas importantes que nadie pero si es un pueblo de mierda de gente inorante e envidiosa, pues no os queda, lastima que se pusiera por delante de la mierda de pueblo de utiel, en la denominacion de origen, encima que nos desprestigiais nuestro gran y reconocido nombre, teniendo unos vinos que encima no vale ninguno que son una mierda, solo hay que equipar las bodegas de requena a las de utiel si,si son muy conocidas las de utiel, ignorantes, sois la risa de la comunidad valencia, os creis mierda y no llegais a pedo, fantasmas, pero si copiasteis la feria del embutido, y lo poco que se os conoce es por requena y luego sois los primeros en todo, paletos cabezones. Antes muerto un requenense que utiel este por encima.

  Mira chaval, desde siempre se ha llamado la Plana de Utiel-Requena, ahora vas a venir tu a cambiar la historia, pero quien te has creido tu tio
Viva Utiel y los Cabezones.

Al que ha escrito justo arriba, que sepa que mucho antes de la imposición del topónimo catalán "plana", esta comarca históricamente ha tenido diversas denominaciones según el autor, a saber: Requena-Utiel, Campo de Requena, Meseta de Requena-Utiel o Altiplano de Requena-Utiel, ya a finales del siglo XIX o comienzos del XX. Los que han venido a cambiar la historia, que dices tú, son precisamente los que acuñaron el topónimo Plana d'Utiel en el Nomenclàtor de 1972 (como ves, varias décadas después).

La denominación correcta es La Llanura de Utiel_Requena, en castellano, que es la lengua de esta comarca.

Copyright banderas y escudos[editar]

Hola.

Solo quería información, por la última edición hecha al artículo. ¿Las banderas y escudos tienen copyright? Y si fueron originalmente creadas hace 200 años, ¿han perdido los derechos sus autores?.

--Euratom 14:48 7 nov, 2005 (CET)

Las banderas deben ser otorgadas por el Rey por algún mérito realizado por la ciudad, al igual que los escudos, aunque éstos también pueden ser realizados por el propio municipio pero deben ser aprobados por los altos mandatarios ratificando que lo que simboliza el escudo tiene relación con la localidad.

Respecto a esto, habría que destacar que en 1836, Isabel II, además de otorgar los titulos a la ciudad y un nuevo escudo, también le concedió Bandera.

--VGSRomero

¿Vinoducto Requena - Valencia?[editar]

He leido en alguna parte, hace más de medio siglo, que existió durante un breve tiempo, un vinoducto para la exportación de vino de Requena desde el puerto de Valencia. ¿Existe alguna referencia en la que se pueda comprobar este dato?. --Fev 19:49 3 mar 2006 (CET)

por ello la denominacion de vinagres, debido a que antiguamente al bajar al portillo de buñol por el vinoducto, el vino que se transportaba en carros se avinagraba debido al cambio de presion de la altura.

Requena con respecto a su comarca[editar]

Pues que la imagen de Requena con respectoa su comarca no aparece....

Hola.

Ahora no solo aparece, sino que hay que ver como lo ha dejado Martorell. Este chico es un artista!.

--Euratom 10:29 10 mar 2006 (CET)

Ciudad de Requena o ciudad de Requena[editar]

Evidentemente, Ciudad de Requena, aunque la palabra Ciudad no esté iniciando una oración. Esto es porque no se trata en esta ocasión de un nombre común (ciudad) sino de parte de un tratamiento o categoría que constituye, en sí mismo, un nombre propio. Es como si dijéramos: "El Gran Capitán fue un gran capitán". En el primer caso se trata de un nombre propio y en el segundo, de un nombre común. --Fev 04:54 13 may 2006 (CEST)

Aldeas / Nucleos de población de Requena[editar]

Estan todos disponibles en esta web: http://www.just.gva.es/pls/civisc/p_civis.detalle1?ent=4621300000&codigo=nucleo&codcat=46213&tabla=NUCLIS&opcion=1&categoria=Municipio&escudo=escutgv&bandera=&denominacion=Requena&tit=Nucleos+de+Poblaci%F3n --JFCSvalencia 23:41 17 oct 2006 (CEST)

Estación Enológica[editar]

En la sección de economía se indica que en 1920 se creó en Requena la estación enológica, siendo la primera de España, cuando Haro ya contaba con una en 1892. Si nadie indica nada en contra retiraré esa frase en unos días. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 14:43 27 ene 2007 (CET)

Hola.

No pone eso. Pone que en Requena se fundó la estación enológica en 1920, siendo en 1918 cuando se fundó la primera de España (que no fue la de Requena). Si esa información es incorrecta corrigela, pero no la elimines. A ser posible referencialo.

--Euratom 18:16 27 ene 2007 (CET)

Tienes razón en que mi interpretación no era correcta. Este artículo habla sobre la creación de las primeras estaciones enológicas en 1880. Imagino que la intención del dato que intenta aportar el artículo es la proximidad en fechas. Pero no siendo esa correcta, no creo que aporte nada indicar en el artículo "surge en Requena en 1920 la enseñanza enológica con la Estación Enológica de Requena (habiéndose inaugurado en 1880 la primera de España) dirigida por don Rafael Janini". Yo eliminaría el contenido de los parentesis. ¿Qué opinas? --BigSus (Comentarios) 20:21 27 ene 2007 (CET)

Hola.

Me parece bien, pero para no eliminar información podría añadirse un enlace a esa página como referencia por ejemplo. ¿Lo haces tu mismo?

--Euratom 11:27 29 ene 2007 (CET)

De lo que dudo es de que eso sea información. Aportaría algo en un artículo sobre estaciones enológicas, no en el artículo de este municipio. Si me indicas que aportaría ese dato lo añado, si no mejor borrarlo indicando el porqué en el resumen de edición. --BigSus (Comentarios) 11:43 29 ene 2007 (CET)

Hola.

He eliminado el paréntesis conflictivo y arreglado la información a partir del enlace que proporcionas. Creo que no existe el artículo Estaciones enológicas (España). Sería bueno crearlo ya que la información eliminada no aparece en la Wiki.

--Euratom 14:51 29 ene 2007 (CET)

Fiestas locales[editar]

Tengo que decir que en las fiestas locales, faltan y sobran algunas. Decir en primer lugar que faltan las fiestas patronales de esta Ciudad, como son la festividad de la Patrona, el Viernes de Dolores, y la festividad del Patrón, San Nicolás de Bari, el día 6 de diciembre.

También decir que San Vicente Ferrer no es festividad local de Requena, lo que pasa, es que al coincidir el día de la festivididad del Patrón con el de la Constitución, ese día de fiesta se traslada al segundo lunes de Pascua, de ahí que ese día sea fiesta en Requena, pero no se celebra nada.

Personajes ilustres[editar]

En el apartado de personajes ilustres, falta uno: Loreto Gallego García, uno de "Los Últimos de Filipinas", que era natural de Requena. Sería de interés añadirlo. --Bermarta (discusión) 22:45 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Indicios[editar]

Habla de indicios del s VII y luego del IV o III hay que cambiar algo ahí --Hecmarga

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:25 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Requena (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:27 5 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Requena (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:29 19 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Requena (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:51 12 ene 2020 (UTC)[responder]