Discusión:Renault Dauphine

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El DAUPHINE tenía tres marchas, eran las versiones ONDINE y GORDINI los que tenían cuatro.

Un apunte al significado de Dauphine en francés. Lo de Delfina es correcto, pero en este caso, se refiere a Sucesor o Heredero del Renault 4 CV (En España, Renault 4/4). Una frase célebre de Pierre Lefaucheux, director de Renault en Francia en 1955 fue: "La 4 CV est la reigne, et voici sa dauphine !!)" - El 4CV es el rey, he aquí a su heredero. Dicha frase se pronunció en 1955, cuando quedó decidido el Dauphine de pre-serie, antes de su presentación en el salón de Paris al año siguiente.

Petición para Cambio de Nombre nuevamente[editar]

El nombre correcto a nivel global es «Renault Dauphine»

Renault GORDINI es un modelo dentro de la linea Renault Dauphine tal como son ONDINE y 1093

Saludos cordiales ~ Moebiusuibeom-es (discusión) 20:42 7 abr 2009 (UTC)[responder]



Pienso igual que el compañero Moebiusuibeom, el título es incorrecto puesto que Dauphine y Gordini son el mismo coche. Ondine y Gordini eran solo versiones del modelo base Dauphine, pero en aquella época era común el poner diferentes nombres a las distintas versiones de un mismo modelo en lugar de añadirles un "apellido" como se hace actualmente (GL, GLS, Exclusive, etc). En los años 50, 60 y 70, franceses e ingleses solían cambiar el nombre a las versiones de un mismo modelo. Pasa lo mismo con los Simca como el Aronde.

El nombre genérico del modelo es Dauphine, y tanto Ondine como Gordini solo son versiones del Dauphine. Dauphine - versión base. Ondine - versión "lujosa" (con equipamiento más completo). Gordini - versión "deportiva" (con motor más potente).

Así que propongo el cambio de título y redireccionar Renault Gordini a la página del Dauphine

Duda en la fecha de comienzo de fabricación del Renault Dauphine en España[editar]

En el apartado "Renault Dauphine en España", primero se dice que fue fabricado entre 1959 y 1967 en Fasa-Renault y seguidamente se explica que en España se fabricaron tres versiones, y entre ellas, el Dauphine Normal entre 1958 y 1964, por tanto, ¿cuando comenzó a fabricarse en España el Dauphine, en 1959 o en 1958?.

Atentamente --Jochurchs (discusión) 18:50 8 mar 2014 (UTC)[responder]

Me sorprende[editar]

En la ficha del artículo me sorprende que se incluya como modelos similares al Fiat 600 o al VW Modelo 1. ¿No se corresponden a un segmento diferente? Sencillamente: En la ficha del Dauphine se habla de Segmento C mientras que en la del 600 o el VW se habla de Segmento A; algo no cuadra.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 16:26 10 ene 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Renault Dauphine. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:39 5 jul 2019 (UTC)[responder]