Discusión:Religión en Bolivia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Bolivia.

Comentario[editar]

Hola, en la nueva constitución politica del estado promulgada el 7 de febrero de 2009 en vigencia, Bolivia se declara un Estado aconfesional o laico, es decir que garantiza por igual a todas las creencias religiosas en el país. Aunque si la religión católica en el país, sigue siendo importante y predominante, en cuanto ha tenido buena participación. Para que se convensan, les envio una parte del artículo de la NCPE.

Artículo 4. El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.

La encuesta sobre religion en Bolivia tiene la siguiente referencia http://www.la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/Mayor-porcentaje-catolicos-cristianos-conforman_0_2036796350.html

donde claramente se muestra en la infografìa: Cristianos 14%, Evangelicos 7% — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.105.218.138 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 15:49 1 sep 2015 (UTC)[responder]

En la ciudad de La Paz el resultado de la encuesta segun la infografìa deberia ser el siguiente (alguien modificò la cantidad de ninguna a 8% y elimino a los ateos): Católicos 69% - Cristianos 13% - Ninguna 9% - Evangélicos 7% - Ateos 1% - Mormones 1% - Testigos de Jehová 1% - Otros 1% — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.105.186.211 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 15:49 1 sep 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Religión en Bolivia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:27 1 dic 2017 (UTC)[responder]

Borrado de estadísticas[editar]

Debido a la falta de referencias, he borrado datos (incluido un gráfico circular) que mencionan al censo 2001 y 2012. Tampoco encontré esos datos en la página del INE de Bolivia (la página http://censosbolivia.ine.gob.bo/censofichacomunidad/ ni siquiera menciona la religión).

Ener6 (mensajes) 19:59 15 abr 2019 (UTC)[responder]