Discusión:Red de área local

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Red de área local:[editar]

"es la interconexion de varios ordenadores o periféricos que su extencion esta limitada a un entorno de pocos km."


los km no deben entrar en la definición porque 2 pc a miles de km pueden pertenecer a la misma lan....... Creo que se debería cambiar la definicion de red local que hay en el encabezamiento, 200 metros o 1 Km no son los limites de una red local; una red local puede estar formada por ordenadores conectados a cientos de Km. La distancia no es ningun requisito.— El comentario anterior sin firmar es obra de Thongil (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 20:32 24 sep 2009 (UTC)



Está claro lo que quiere decir, que la red local conecta ordenadores de una misma organización (universidad, fabrica, empresa...), normalmente ordenadores que se encuentran muy próximos entre sí. Para que dos ordenadores que se encuentren a cientos de kms, como dices tú, formen una red local propiamente dicha deberían conectarse con un cable (directamente o mediante hub). Eso, a parte de salirse realmente de la filosofía de red local y desechando una tirada kilométrica de cable no puede hacerse de ninguna manera que no sea usando redes WAN como pasarela, a través de una VPN, por ejemplo. Y una VPN se aleja de lo que es una red local.


Uniéndome a la discusión, años después, he de decir que la información está desactualizada. Independientemente de si la red local es cableada o no, seguirá siendo red local. Incluso debido a la privatización de sátelites, hay redes "locales" que prácticamente abarcan medio continente, como la red de la empresa en la que trabajo, sin ir más lejos.