Discusión:Ramón Díaz (entrenador argentino)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombre del artículo[editar]

El artículo ya fue redireccionado por todos lados, creo que se debería llamar Ramón Díaz por WP:CT, por más que el nombre completo sea Ramón Ángel Díaz. Al igual que es Pablo Picasso y no Pablo Ruiz Picasso o Jorge Luis Borges y no Jorge Francisco Isidoro Luis Borges. Si les parece bien, translado la página definitivamente y ya nos quedan las redirecciones del caso hechas XD. SpiceMan (会話) 08:41 18 mar 2007 (CET)

Aclarar la campaña desastrosa que tuvo este ultimo semestre, y no vender tanto humo con el anterior.
Buenas. La redirección a este nombre la hice yo y te comento los motivos. El primero, es que al dirigirme a "lo que enlaza aquí" de esta pagina, vi que hay numerosos "Ramon Díaz" que tienen un enlace interno, como por ejemplo un cantante es`pañol. Es cierto que la redirección va a seguir trayendo aquí, pero al leer el nombre completo van a entender que se trata de otra persona. Es un nombre y apellido muy comunes y por lo tanto necesitan la aclaración. Por otro lado, el ejemplo de picasso lo que se elimina es un apellido, no el segundo nombre, y en el ejemplo de borges se le eliminan dos de los 4 nombres, pero sigue teniendo el segundo. Saludos, Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 08:51 18 mar 2007 (CET)

Sí, pero porque es justamente esa la manera más común de nombrarlos. Ortega y Gasset también tiene dos apellidos y se lo nombra siempre con los dos. A Borges se lo nombra siempre con el Luis incluído. Yo entiendo que se refiere a eso con "nombre común". Con respecto al cantante español... no veo ningún enlace que no tenga que ver con fútbol en Lo que enlaza aquí, tampoco para "Ramon Díaz" (Ramón sin acento), ni sin ningún acento. En última instancia, creo que si el nombre común de los dos es exactamente igual creo que la solución es Ramón Díaz (cantante) y otra Ramón Díaz (jugador) y desambiguar en Ramón Díaz, no sé que te parece. SpiceMan (会話) 09:01 18 mar 2007 (CET) Otra idea, si el cantante no es muy conocido (no tengo idea, habría que preguntarle a españoles), poner "Ramón Díaz" para el jugador y "Ramón Díaz (cantante)" para el cantante y aclarar como se hace en muchos artículos donde algo tiene varias acepciones pero hay una que es lejos la más buscada. SpiceMan (会話) 09:06 18 mar 2007 (CET)

Bueno, yo entiendo a qué te referís, Lo que pasa que lo de nombres comunes se utiliza para casos como el de Borges, donde seguramente poca personas conoceran sus otros dos nombres. Pero un caso como el de Ramon no es igual porque tambien es conocido por su segundo nombre. Y con respecto a lo del enlace, lo vi en su momento, antes de redireccionar, ahora no se si habran eliminado esas redirecciones porque vieron que existía este artículo. Y con respecto a las desambiguaciones, creo que poner entre paréntesis a lo que se dedica para reconocerlo se debe utilizar solo en casos extremos en los que sea imposible diferenciar los nombres de los artículos. El tema es que el cantante no tenía un artículo, y los que leían el artículo donde se lo nombraba y hacian click en el enlace terminaban a quí, y seguramente muy confundidos al ver que se está hablando de un jugador y entrenador de futbolAhora, si existiera el artículo sobre el otro Ramón Diaz, si se crearía la desambiaguación poniendo Ramón ängel Diaz, ex jugador de fútbol y actual entrenador y Ramon Díaz, cantante español de flamenco. Así es como lo veo yo, si no estas de acuerdo busquemos otras opiniones. Saludos, Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 09:23 18 mar 2007 (CET)

En el fondo, me da lo mismo. Me parece un poco inconsistente como está ahora, pero no mucho más. El tema es que estaba por trasladar y ví que ya habían trasladado varias veces, entonces comenté acá así a ver si se da por terminado el tema. Yo pregunto, pero otro por ahí lo traslada directamante, ¿entendés? Es para dejar un precedente o algo así :P. Esperemos más opiniones, ¿te parece? SpiceMan (会話) 10:00 18 mar 2007 (CET)

Ok, veamos que dicen los demás. Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 10:42 18 mar 2007 (CET)

Informe de error[editar]

El recuadro de Clubes/Como entrenador esta en la sección Titulos/Como entrenador - 206.132.109.59 (discusión) 22:22 27 jun 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 19:18 18 jul 2011 (UTC)[responder]

El artículo necesita una reedición completa. No es imparcial y está lleno de localismos y desactualizado. Por ejemplo: se habla de una rueda de prensa de 2016 y se afirma que está por confirmar día y hora. Escribo esto en el 2023.

Falta de respeto[editar]

Me parece una total falta de respeto a la persona, por parte de quién haya redactado el pésimo informe. Es entendible que se tengan diferencias y gustos preferenciales por determinadas personas o rechazos a otras, pero no se justifica que proporcionen información ofensiva a los demás lectores del sitio.

Titulos como entrenador[editar]

Me parece que de esta manera es más exacto el palmarés local de Ramón como entrenador:

Como entrenador
Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Apertura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1996
Torneo Clausura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate Bandera de Argentina Argentina 1999
Torneo Clausura River Plate Bandera de Argentina Argentina 2002
Torneo Clausura San Lorenzo Bandera de Argentina Argentina 2007
Torneo Final River Plate Bandera de Argentina Argentina 2014

Copas nacionales

Título Club País Año
Copa Campeonato River Plate Bandera de Argentina Argentina 2014

ya que la Copa Campeonato 13/14 es considerada Copa Nacional.

¿Qué opinan? --Alexis Leandro (parliamo?) 15:24 18 jun 2014 (UTC)[responder]

Por lo tanto si es copa nacional, es un título oficial. AS-W (discusión). 12:52 19 jun 2014 (UTC)[responder]
Eso no lo sé, pero me parece que de esta manera queda mejor especificado el palmarés de Ramón. --Alexis Leandro (parliamo?) 15:23 21 jun 2014 (UTC)[responder]
Acá te dejo ejemplos que no es necesario separarlos los campeonatos y copas nacionales, y que ambos pueden ir juntas: Xavi Hernández, Iker Casillas. AS-W (discusión). 13:55 21 jun 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:12 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ramón Díaz (futbolista argentino). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:25 11 ene 2020 (UTC)[responder]

Selección de Paraguay[editar]

El apartado sobre su paso por la selección paraguaya está mal redactado, es repetitivo y se centra en la Copa América casi por completo. Por otra parte, expone una tabla con todos los resultados de Paraguay que carece de sentido para este artículo. No es un momento fundamental de su carrera ni tampoco el que le brinda mayor reconocimiento. 2803:6604:760B:2A00:D8F4:EA72:8088:41E8 (discusión) 10:32 15 oct 2022 (UTC)[responder]