Discusión:Raúl Sendic Antonaccio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Raúl Sendic»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.

Hay evidencias sobre torturas???[editar]

"...donde sería presa de severos castigos y torturas por parte del regimen militar gobernante."


Hay evidencias por parte de alguna fuente confiable sobre las "torturas" y "castigos" recibidos???

Saludos

Si que la hay. Restaurada la democracia se creó una comisión para la paz en la órbita estatal que ha reunido mucha documentación sobre la violación de los DDHH en el período de la dictadura. Además está toda la documentación acopiada por organizaciones sociales y ONG nacionales e internacionales que trabajan por los derechos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 179.28.216.169 (disc.contribsbloq). 15:09 9 mar 2019 (UTC)[responder]

sobre las torturas[editar]

Está el libro de Samuel Blixen sobre la vida de Sendic el cual de podría considerar una fuente confiable. Aunque ya hace mucho tiempo que lo leí, recuerdo que allí se relatan las duras condiciones por las que pasó Sendic en este último período de prisión que sería el mas prolongado. --guille 20:39 8 feb 2006 (CET)


La reversión que realizo el 5 de marzo a las 08.00 UTC la fundamento en el sentido que la corrección realizada desnaturaliza el sentido de la frase. Me parece que redactar:

Desde ese momento, tras una orden de captura por parte del Poder Judicial, pasa a vivir en la clandestinidad, situación que se mantendría hasta su captura definitiva, en 1972. A pesar de esto, su nombre comienza a cobrar relevancia en la escena pública, convirtiéndose poco menos que en una leyenda viviente, ya que por momentos, hasta la propia prensa no tenía una foto suya confiable para ser publicada.

tiene un mayor sentido y concordancia que

Desde ese momento, tras una orden de captura por parte del Poder Judicial, pasa a vivir en la clandestinidad, situación que se mantendría hasta su captura definitiva, en 1972. A pesar de esto, su nombre comienza a cobrar relevancia en la escena pública, ya que por momentos, hasta la propia prensa no tenía una foto suya confiable para ser publicada.

Como se sabe, durante los años 60 prácticamente no se sabía quien y cómo era Raúl Sendic, ya que entre las limitaciones impuestas a la prensa, los rumores de la calle e incluso la falsa inculpación, que por ejemplo, se le hizo del asesinato de un integrante del servicio secreto inglés en Punta del Este, y, por cierto, la ineficacia de la policía para atraparlo, se fue creando una especie de leyenda en torno a su persona.

Un caso similar había pasado en 1897, cuando en Montevideo ni siquiera se sabía como era el aspecto de Aparicio Saravia, entre su primer y segundo levantamiento.

Ya que estamos en un tema que para algunos resulta polémico, bueno sería que se fundamenten las correcciones no ortográficas que se hagan...

--Michelet 09:10 5 mar 2006 (CET)

Según pide Michelet, voy a realizar una fundamentación de una modificación no ortográfica -ni sintáctica. Al comienzo del artículo se indica a Sendic como militante revolucionario. Dicha calificación supone la adscripción a una cierta teoría de la revolución. Desde otra, podría verse su accionar como bastante pequeño burgués, e incluso desde otras tiendas se lo podría ver de otras maneras aún menos favorables. Creo que la expresión guerrillero es una mejor descripción. —Hardland 21:36 25 oct 2006 (CEST)

Nacionalidad de Raul Sendic Antonaccio.[editar]

Como todos los nacidos en la República Oriental del Uruguay, Raul Sendic era Oriental y no Uruguayo como se muestra en el artículo. El mismo esta muy bueno y me alegra de las consultas y reflexiones. Gracias...Walter-.-

En ese caso, Gorbachov es soviético y no ruso... 190.162.90.231 (discusión) 19:25 1 feb 2011 (UTC)[responder]
Walter, sé que es un tema que da para el debate, pero lo cierto es que ambas formas de gentilicio son aceptadas. Ialad (discusión) 01:07 9 mar 2010 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

En 1962 seguía siendo integrante del Partido Socialista del Uruguay. Sendic renuncia al PS sobre fines de los '60. Fue a trabajar a Paysandú y luego a agremiar a los "peludos" de Bella Unión. Trabajadores de la caña de azúcar encomendado por el Partido Socialista, tanto él como Julio Marenales que también integraba el mismo partido - 190.132.106.1 (discusión) 05:07 10 abr 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 22:20 23 abr 2011 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Añado la plantilla Referencias. Ya que se ha protegido el artículo, que lo que muestre tenga fuentes claras. --Kadellar Tescucho 15:31 28 ene 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Raúl Sendic Antonaccio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:03 30 nov 2017 (UTC)[responder]