Discusión:Provincias españolas en América

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo tendrá que cambiar de nombre si la idea es que solo se refiera a las provincias establecidas por la Constitución de Cádiz. Provincias españolas de América es un nombre que abarca a todas las jurisdicciones que fueron conocidas como provincias durante el dominio español en América, término que tuvo diversos significados y fue de uso general para nombrar a casi cualquier jurisdicción territorial antes de la implantación de las intendencias, a las cuales se intentó restringirlo, pero no llegó a completarse el cambio. Saludos.--Nerêo | buzón 11:20 20 ago 2011 (UTC)

Puede añadirse ese punto al artículo porque existe ese debate en la bibliografia consultada.[1] Provincia era un término impreciso en América. Los diputados americanos se referían a la pequeña provincia (Partido), mientras que los europeos lo hacían con gran provincia (Reino). Las cortes identificaron provincia con intendencia. De todas formas si tienes una sugerencia para el título apórtala por favor.--Domenico (discusión) 20:56 22 ago 2011 (UTC)
En principio podría ser Provincias de América creadas por la Constitución de Cádiz o Provincias de América creadas por la Constitución española de 1812. Saludos.--Nerêo | buzón 13:51 25 ago 2011 (UTC)
¿No será un título muy largo difícil luego de encontrar en los buscadores?. Aunque bueno, es una alternativa, pero como has dicho también un título que cierra otras opciones al artículo. Saludos--Domenico (discusión) 14:39 25 ago 2011 (UTC)
Lo traslado y si surje otra idea, adelante. Saludos.--Nerêo | buzón 02:37 30 ago 2011 (UTC)
¿Porqué lo has trasladado?--Domenico (discusión) 19:36 30 ago 2011 (UTC)
Hasta no concluir la discusión restauro el traslado del artículo a su título original.--Domenico (discusión) 20:34 30 ago 2011 (UTC)
Es obvio que diste tu asentimiento tácito para el traslado, por lo que tu reversión es una novedad involutiva en una discusión que ya habías saldado con el aunque bueno, y además es errónea, existieron provincias españolas en América desde poco después de la llegada de Colón, no solo desde 1812. Si se mantiene el título que le diste voy a generalizar el artículo a todas las provincias españolas que existieron en América. Saludos.--Nerêo | buzón 01:36 31 ago 2011 (UTC)
Creo que ya eres lo bastante veterano para asegurarte antes de trasladar. En fin, generaliza a todas las provincias españolas en América, pero que sea bien referenciado y organizado. Y que se devuelva su título original.--Domenico (discusión) 14:20 31 ago 2011 (UTC)