Discusión:Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Canarias.

Densidad de población de la provincia[editar]

La densidad de esta provincia es 313,57, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a --79.148.11.194 (discusión) 16:47 19 sep 2009 (UTC)[responder]

En esta página hay que ser objetivos y La provincia de Santa Cruz de Tenerife no es la más poblada.

Las Palmas 1,083,502 hab.¹ 
Santa Cruz de Tenerife 1,027,914 hab.¹ 

Datos sacados de la propia Wikipedia.

Actualizo datos de población a 1 enero de 2012 con referencia.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:39 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Retiro la bandera: no es oficial[editar]

Buenas,

He procedido a retirar la bandera de la provincia, de la misma manera que hice con la de la Provincia de Las Palmas, dado que a día de hoy no hay documentación oficial que indique que estas sean banderas reales. El que no haya documentación es muy extraño ya que normalmente, cuando se trata de símbolos institucionales, estos se publican en sus respectivos boletines, indicando su forma, elementos y colores.

Si alguien encontrase documentación que verificase que estas banderas son reales y oficiales se pondría la imagen de nuevo. Hasta ese momento, ambas banderas provinciales deben permanecer retiradas.

Saludos, IvanHerCaz | Discusión 13:19 18 may 2016 (UTC)[responder]


Bandera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife: Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Saludos.--83.51.159.178 (discusión) 21:42 27 may 2016 (UTC)[responder]

Buenas, el enlace que remites no es ningún documento oficial en el que se haga referencia a una bandera de la provincia. Las banderas y escudos se publican en los boletines oficiales, con su respectiva descripción, señalando como son. Ningún organismo de Canarias, ni el estado, ha hecho pública esa descripción de la bandera.
Un ejemplo de como se puede saber si una bandera es oficial o no lo tienes con la bandera de Puerto del Rosario: está publicada en el Boletín Oficial de Canarias. Revertiré los cambios, y tal y como dije en el mensaje que he dejado en esta discusión, cuando se encuentre documentación oficial que indique la existencia de esta, se podrá volver a colocar.
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 21:51 27 may 2016 (UTC)[responder]

Banderas de las provincias[editar]

Hola, aprecio los cambios realizados pero sinceramente no creo necesario eliminar las banderas de las dos provincias canarias por el hecho de que no sean oficiales. Es curioso que aunque no sean oficiales sí son utilizadas en actos oficiales para representar a las provincias. Yo optaría por dejarlas y simplemente añadirle al pie de foto por ejemplo: Bandera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (no oficial). No olvidemos que por ejemplo que la bandera de Canarias con escudo tampoco es oficial sino la bandera de Gala o Institucional, y sin embargo "tiene que estar en Wikipedia". La Bandera tricolor canaria tampoco es la bandera oficial de Canarias ni de nada y ahí está. Repito, yo optaría por dejarlas y simplemente añadirle al pie de foto que no es oficial pero que sí son utilizadas como tales. Saludos.--88.9.98.151 (discusión) 15:24 24 jun 2016 (UTC)[responder]

Buenas, una cosa sería elaborar un artículo sobre la bandera de las provincias en el que tuviese cabida aquellas banderas que han sido usadas cómo tal sin serlo ni ser declaradas oficiales. Claro está, siempre que quien lo vaya a redactar tenga referencias suficientes para indicar eso. Sin embargo, no es correcto indicarla como bandera de una institución cuando no lo es (salvo que aparezca una referencia que indique lo contrario). La bandera no se ha retirado de Commons y puede seguir siendo visitada. La bandera tricolor canaria está pero con su artículo propio y con su respectiva denominación, no como una bandera de algo que no es.
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 15:29 24 jun 2016 (UTC)[responder]

Banderas de las provincias[editar]

Hola. Recientemente he visto que se han eliminado las banderas de las provincias de Canarias, y quería mostrar mi disconformidad al menos con la de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife... ¿A qué se debe este cambio cuando dicha bandera se utiliza en actos oficiales, las embarcaciones hacen uso de ella e incluso ondea en edificios públicos?. No creo que se razonable quitarla; es algo que representa a toda la provincia y cuenta con una amplio reconocimiento popular. Que no se haya legislado para reconocerla no significa que no exista; y más aún cuando el propio Gobierno de Canarias la utiliza como ya he dicho anteriormente. De hecho, si fuera ficticia o errónea, ¿de dónde salió? Que yo sepa no hay ninguna enseña con las mismas características; simplemente el diseño es el escudo de la capital más la bandera de la isla de Tenerife. Otra solución sería la de colocar debajo y entre paréntesis no oficial o algo así, pero no lo veo necesario. Da la impresión de que se está buscando un conflicto que no lleva a ningún sitio y que no tiene sentido alguno Espero que se rectifique cuanto antes. Siempre la vexilología nos ayuda a identificar regiones, y en este caso las islas no pueden quedarse atrás. Es bueno saber que hay otras provincias españolas que carecen de legislación en esta materia, no es esta provincia sola. Gracias y un saludo. --Cd tenerife (discusión) 16:50 28 jun 2016 (UTC)[responder]

@Cd tenerife: ¡Buenas! Las razones por las que se ha retirado la bandera las he señalado arriba, tanto en el momento que realicé dicho cambio como en otro momento en el que otro usuario también expresó su disconformidad. Visto que usted ha elaborado un concienzudo comentario, me gustaría responderle a algunos puntos de este:
  • Las embarcaciones no ondean la bandera provincial, ondean la contraseña marítima de cada provincia. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es bastante parecida pero no es la misma. Por ej., en el caso de la provincia de Las Palmas no ocurre así, son totalmente distintas su contraseña marítima de su supuesta bandera provincial.
  • Por otra parte, la bandera que he visto ondear es la bandera de la isla de Tenerife (que no es la provincial), justo de la misma manera que ocurre con Gran Canaria: ondea la bandera insular, no la provincial.
  • Ya he comentado que evidentemente existe, porque hay imágenes, pero no hay nada que señale su legalidad ni que represente lo que dice representar. Y sí, tiene que haber algún documento legal e institucional que lo señale (sea el BOE, el BOC u otro). Además, como bien dice usted, hay otras provincias que se encuentran en la misma situación, como es el caso de la provincia de Valencia.
  • La vexilología nos ayuda a identificar banderas, estudiarlas y averiguar cual es su realidad y función, qué representa. En el caso de las banderas provinciales no se sabe. Existe el proyecto "Símbolos de Canarias. Banderas y escudos de las islas", con cuyo vexilólogo (José Manuel Erbez) he tenido el placer de contactar y de discutir este asunto. Es más, animo a todo a aquel con dudas en las banderas provinciales a contactar con él (hay un formulario de contacto en el sitio web que antes señalé y cabe decir que contesta a los mensajes que se le envían).
  • No hay ningún interés en buscar un conflicto, y eso espero que sea algo que esté claro. Esto no es una cuestión de personalismos ni de tendencias por las posturas de unos u otros en este tema.
Y creo que eso es todo. Sobre lo de colocar no oficial, es innecesario desde mi punto de vista, ya que si no existe documento alguno que señale el por qué y lo que representa, simplemente daría a entender algo que no es así. Sin embargo, el colocar ese no oficial podría ser discutido perfectamente en el café de Wikipedia o en esta misma discusión. Ojo, el problema no hace hincapié en la bandera de la provincia de Tenerife, la provincia de Las Palmas se encuentra en la misma situación.
Muchas gracias por su mensaje en esta discusión expresando su opinión por los cambios que he estado realizando en cuanto a esta situación.
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 18:09 28 jun 2016 (UTC)[responder]
@Ivanhercaz: De acuerdo, ya lo trataremos en el café de Wikipedia. No obstante, ¿no crees que quedaría mejor eliminar la bandera con el interrogante y dejar solamente el escudo? Es lo que se hace en otras provincias, como en las de Castellón y A Coruña. Gracias y un saludo. --Cd tenerife (discusión) 14:14 1 jul 2016 (UTC)[responder]
Otra cosa... En la plantilla que tiene las banderas de las provincias, Comunidades y demás, ¿no crees que se debería también poner al menos el escudo como en otras provincias para que no quede desierto?--Cd tenerife (discusión) 14:19 1 jul 2016 (UTC)[responder]
¡Buenas de nuevo Cd tenerife!
Si se prefiere dejar solo el escudo creo que es una opción viable. Y en lo que señalas de la plantilla {{ESP|TF}}, totalmente de acuerdo, es mejor que al menos tenga el escudo. Al menos en ese caso. Otra cuestión, por ejemplo, es el caso de los deportistas o modelos, cuyo palmarés se suele acompañar de la bandera; he sustituido algunos por la File:Flag of None.svg, pero ahora que comentas lo de sustituirla por el escudo, creo que es una opción más adecuada.
Tengo pendiente que CanaryBot pase el periodo de pruebas y sea autorizado para poder realizar más ediciones en lo que respecta a este asunto. Hay muchas páginas que aún tienen la bandera, por lo que me pondré a trabajar con el bot en ello en cuanto pueda (pero solo en los artículos, las páginas de discusión, usuario, café, etc., no se tocarán ya que atienden a cuestiones de cada usuario, como las firmas).
En cuanto pueda me pongo con esta tarea, que ya avancé en el caso de la provincia de Las Palmas; quedan vestigios de la bandera en algunos artículos debido a que se vincula desde Wikidata y tengo que ponerme a ello (a mano). ¡Seguimos en contacto!
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 14:56 1 jul 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:22 28 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:43 30 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:13 18 nov 2019 (UTC)[responder]