Discusión:Principado de Sealand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Parece un chiste pero existe. Para mayores detalles ver BBC [1]~, [2] y sitio oficial. Por supuesto Wikipedia en inglés Sealand. Sobre todo la página de discusión - Se puede quitar. JorgeGG 02:32 14 may, 2004 (CEST)

Este artículo tiene dos grandes defectos: está copypasteado (que ya es razón más que suficiente para borrarlo) de la web de Sealand, y Sealand misma es algo extremadamente discutible (hará un par de años, salió mucho esto mismo en los medios de comunicación diciendo que era un timo). De hecho, el artículo en la Wikipedia en inglés está disputado, y llevan bastante tiempo debatiéndolo (ver su página de discusión), siendo sólo una persona la que defiende la realidad de Sealand como estado. Incluso hay un comentario que dice:Come on, Sealand long predates Wikipedia, and I'm sure it's the least of their concerns right now. Simply calling them lunatics is absurd; in fact, I suspect they are shrewd businessmen. Lo que da a entender que este artículo es mera propaganda. Es un hecho que existe la famosa plataforma, y que hay una gente que insiste en que es un estado independiente (más que nada, por las posibilidades empresariales: hacer tus propias leyes, no pagar impuestos a nadie, etc.). Pero el reconocimiento de esa "independencia" es muy discutible, la sensación que da es que la mayoría de los países simplemente ignoran el asunto. Me recuerda a esas empresas que venden parcelas en la Luna y Marte: resulta difícil confirmar la ilegalidad de la venta, porque las únicas "leyes" aplicables son tratados internacionales, pero todo apunta a que sus garantías son muy discutibles... --Comae 20:48 14 may, 2004 (CEST)

No está copypasteado, simplemente es una página que le falta a Wikipedia, ficticia o no, Sealand existe.

Sobre Sealand[editar]

Sealand existe, no es un estado reconocido, pero como discutíamos anoche en el IRC, sí es un hecho enciclopédico. Basta con dejar claro en el artículo de qué se trata, para eso está el punto de vista neutral. No estamos para borrar cosas que existen, es más, si su legitimidad está discutida como estado, doble razón para que tenga su artículo en wikipedia. Barcex 10:24 21 oct, 2005 (CEST)

La web de http://vamosdeviaje.info/sealand.php (referenciada al final del articulo) ha copypasteado el articulo. Puesto que parece usar una licencia restrictiva y tal no sé si Wikipedia suele tomar acciones en estos casos.

Este artículo parece un chiste. Estoy de acuerdo con que se haga un artículo sobre esto en Wikipedia; pero que se trate del asunto como si "eso" fuera un Estado real... No sé, me parece absurdo, producto de alguien que ha visto muchas películas. Un saludo. ---jps- 04:30 11 feb 2008 (UTC)

Muevo aquí este párrafo[editar]

Pq no es enciclopédico, no está referenciado etc etc...--Caskete (discusión) 00:35 20 oct 2008 (UTC)

Transferencia de Sealand[editar]

Una inmobiliaria ubicada en Motril (Granada) anunció el 1 de enero de 2007 la posibilidad de transferir Sealand, ya que un “principado” no puede venderse.. El precio que se marcó en un principio fue de 750 millones de euros más la condición de que nada de lo que se pudiera realizar desde Sealand perjudicará los intereses del Reino Unido. “Mucha de la gente que nos visitaba, llamaba o enviaba e-mails siempre nos pregunta lo mismo ¿no podemos crear un país si nos compramos una isla?, a lo que evidentemente la respuesta es clara, no, pero conociendo la anécdota de unos grandes almacenes británicos en la que un cliente, quizás en tono irónico, preguntó si tenían elefantes y el dependiente muy seguro de las posibilidades del establecimiento le respondío, ¿lo quiere africano o indio?, del mismo modo InmoNaranja ha buscado lo más parecido a un país, Sealand, y ahora sólo queda que algún jeque árabe o multimillonario sea capaz de pagar una cifra de nueve dígitos de euros por ser el nuevo inquilino de Sealand”, declara Gabriel Medina, representante de la firma Inmonaranja, que gestiona el traspaso de la plataforma.


La inmobiliaria que se cita ya no existe, quebró tras la crisis.

The Pirate Bay[editar]

No pone nada sobre el intento de compra por parte de The Pirate Bay. --Un Saludo Crystal 128 konsole.svg Kizar // Contactar 10:26 7 feb 2012 (UTC)

censo de sealand[editar]

el Resultado del Censo de población fue 5 (2012) por favor arreglen la pagina, si no quieren no xd. Xdhola (discusión) 17:37 29 jul 2012 (UTC)

¿Por qué el gentílico de Sealand es «silándico(a)» y no 'silandés' como los neerlandeses o neozelandeses?[editar]

De donde salió «silándico(a)» cuando lo usual que he visto de un gentílico de un lugar que termine en "-land(a/ia)" es "-landés". -- Sion8 (discusión) 22:09 7 sep 2014 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:15 28 nov 2015 (UTC)

Lamentable artículo[editar]

Esto es un enciclopedia. No un recopilatorio de chistes.

Forma de gobierno[editar]

Propongo sustituir el término "dictadura", que es inapropiado. Roy (y su sucesor Michael) se autoproclamó Príncipe. Es decir, la criptarquía silandesa adoptó la forma de un Principado constitucional. En cuanto a si Sealand existe o no, o si es un chiste o no, evidentemente existe, cumple este año medio siglo, es tema de estudio en universidades del mundo, en la consideración de los vacíos que presentan ciertas doctrinas del derecho internacional, y agregaría que dentro del panorama de criptarquías, es la más verosímil en sus reclamos (Cf. Bruno FULGINI, L'Etat c'est moi, Les Éditions de Paris, 1997).