Discusión:Positrón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "Aplicaciones".--Manlleus (discusión) 08:21 11 sep 2022 (UTC)[responder]


¿¿A qué viene lo de Digimon y Evangelion?? Creo que está fuera de lugar en este artículo. Necesita una ampliación de carácter científico.

Jajaja lo mismo digo yo, creo que esto requiere de seriedad y fuentes confiables

saquen a digimon[editar]

eso del positrón en la ciencia ficción me parece totalmente innecesario, mejor amplíen bien el artículo!


otro:::en lo personal no me interesa saber de digimon pero si alguien lo aporto pues es bienvenido al fin y al cabo wikipedia es de saber general y no especifico.

Fundamento semiótico[editar]

Sería interesante que las personas de los comentarios anteriores tuvieran claridad en lo que es la seriedad (para empezar no firmaron sus puntos de vista). Por mi parte considero valioso el acápite de la ciencia ficción, ya que es una forma de transmitir verdades en el inconsciente colectivo. El fundamento para ello lo pueden encontrar en los libros de Umberto Eco en lo referente a la cultura de masas. Las enciclopedias actuales ya no se limitan a la definición o explicación de un concepto, además incluyen la interpretación y la argumentación como competencia comunicativa. Esta página de discusión es un buen espacio para la argumentación.--Joarsolo (discusión) 12:21 25 abr 2009 (UTC)[responder]

positrones=antimateria??[editar]

Por lo que leí en el enlace de la noticia que esta debajo de este artículo, se sugiere que se ha creado antimateria, cuando en realidad lo que han logrado obtener fueron positrones. Según lo que entiendo, para conseguir un átomo de antimateria se necesitaría ademas, por ejemplo, un antiprotón. Por consiguiente, lo que lograron fueron partículas (o antipartículas en este caso). ¿Estoy en lo correcto?

Respuesta: Estimado usuario 190.5.24.238, el positrón es una partícula antimateria. Le recomiendo ver la serie Flashforward.--Joarsolo (discusión) 11:24 10 may 2010 (UTC)[responder]

Historia. Dirac[editar]

Sería bueno agregar algo de historía de su descubrimiento tanto desde el punto de la teoría (vease Dirac como experimentalmente.--Arsergei (discusión) 14:52 7 nov 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Positrón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:36 27 abr 2018 (UTC)[responder]