Discusión:Populus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El álamo es un árbol caducifolio cuyo nombre científico genérico es Populus. Existen distintas especies como el álamo blanco (Populus alba), álamo negro o chopo (Populus nigra),álamo temblón (Populus tremula)y álamo cano (Populus canescens) entre las más destacadas.Pertenecen a la familia de las Salicáceas,y son frecuentes junto a los cauces de agua.Crecen frecuentemente en el norte de América y Asia oriental.Poseen flores en amentos colgantes y por ser dioicos,es decir, que las flores masculinas se encuentran en árboles distintos de los que llevan flores femeninas. ...

Foto de insecto[editar]

Hay una foto con la leyenda:

Aromia moschata, un cerambícido que ataca a los olmos

Y digo yo... ¿Qué tiene que ver esto con los ÁLAMOS?--Lirón careto) 01:04 16 sep 2006 (CEST)

Confusión género-especie[editar]

El comienzo del artículo era confuso, ya que hablaba del Populus nigra y no del género Populus. Espero no haber molestado a nadie con la corrección (que es mejorable). Un saludo--Gurgut 00:06 21 jun 2007 (CEST)

El usuario anterior lo había cambiado sin arreglarlo, sospecho que depués de un antiguo traslado desde álamo. Ahora el principio ya concuerda con el título, aunque deben de quedar otras «herencias» repartidas por el texto. Si te animas, seguro que hay más cosas que mejorar. Un saludo.--LP 01:35 21 jun 2007 (CEST)
Ok, un saludo!--Gurgut 17:38 21 jun 2007 (CEST)

Usos[editar]

Dentro de los usos, y con la finalidad de enriquecer el texto y los contenidos aquí presentados, se ha añadido el uso de este género en fitorremediación. Un saludo --plobato 16:03 17 nov 2011 (CEST)

Wikipedia en gallego[editar]

Considero que en la página de la Wikipedia en gallego para este mismo artículo, (https://gl.wikipedia.org/wiki/Bidueiro), hay información que podría agregarse aquí, como el simbolismo del abedul en la cultura popular. Podría traducir alguien, (o yo mismo), las secciones pertinentes.

Además, considero que hay ciertas imprecisiones en este artículo. Por ejemplo, cuando se habla del tamaño del abedul, se dice simplemente que puede llegar a ser grande, pero lo considero un criterio demasiado subjectivo, por lo que sería más correcto hablar de los metros que puede llegar a alcanzar de altura, (entre 10 y 30, dependiendo de la especie). También creo que podrían facilitarse más datos sobre su localización y el tipo de suelo en el que proliferan más.

Traté de hacer la edición, pero por alguna razón la página no me lo permitió.

Espero haber sido de ayuda y que se considere mi opinión.

--Pepito Giraldito (discusión) 19:51 10 ene 2019 (UTC)

Adelante, siempre que todo quede bien referenciado :). DPC (discusión) 20:16 10 ene 2019 (UTC)
La página de la Wikipedia en gallego que tomé de base está mal referenciada, por lo que no pude añadir todos los datos que me habría gustado, pero algo es mejor que nada supongo :S --Pepito Giraldito (discusión) 22:59 11 ene 2019 (UTC)