Discusión:Popayán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

Calicanto[editar]

No me lo creo, no me creo este cuento: Calicanto era una mezcla utilizada en la epoca de la colonia de cal, sangre de huey y sangre de esclavo la cual se utilizaba para pegar los ladrillos similar a como se utiliza el cemento hoy en dia. El calicanto es una masa muy empleada en construcción en todas las épocas; es una obra de mampostería bien conocida, sin sangre de nadie. Lourdes, mensajes aquí 18:02 6 may 2006 (CEST)

En vista de que nadie ha rebatido aquí, quito la frasecita de la sangre. Lourdes, mensajes aquí 15:06 15 may 2006 (CEST)

ACERCA DEL CALICANTO QUIERO CONTARLES QUE CULTURALMENTE SI CONOZCO ESA HISTORIA Y DE HECHO ERA CAL Y SANGRE DE BUEY, LO DE LOS ESCLAVOS QUIZAS SI SE PONGA UN POCO EN DUDA, PERO QUE SEPA A MI MI ABUELO ME CONTABA QUE HASTA FRAY CERAFIN BARBETI EN LA CONSTRUCCION DEL PUENTE DEL HUMILLADERO FUE SOLO CALICANTO, ADEMAS VARIAS DE LAS CASA DE POPAYAN SON CONSTRUIDAS EMPLEANDO ESTA MEZCLA Y EN ALGUNOS SITIOS ALEDAÑOS A POPAYAN SIGUEN EMPLEANDO EL CALICANTO PARA ALGUNAS CONSTRUCIONES; AHORA, SI HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LOS MATERIALES TAMBIEN, PROBABLEMENTE OCURRE LO MISMO CON NUESTRO AMIGO EL CALICANTO.

Negros y blancos[editar]

Sólo es curiosidad: ¿Será cierto que los carnavales de negros y blancos son originarios de Popayán, y no de Pasto como dice el artículo?

Probablemente, asi como los de Barranquilla se originaron cuando fueron prohibidos en Cartagena. Ver artículo: Carnaval en Colombia.--tequendamia 23:28 9 abr 2007 (CEST) EN POPAYAN COMO SEMANA SANTA SELEBRAMOS NUESTRO SEÑOR JESU CRISTO

Sobre la Casa Negret[editar]

En el artículo dedicado a Popayán, cuando se hace referencia a la Casa Museo Negret, se afirma que en la edificación en que hoy funciona dicho museo, nació el maestro Negret. Tal afirmación es inexacta, pues en ella el maestro Negret sí pasó su primera infancia, pero nació en una casona ubicada en la Cll. 4ta con carrera 2da, cerca al lugar en donde funciona en la actualidad el SENA. Esta información fue compartida por el propio maestro Negret a Victoria Ordóñez, exdirectora de dicha institución cultural y ha sido refrendada por familiares del maestro y por una guía del museo mecanografiada, que data de los años ochentas, y que reposa en su archivo documental.


UNIVERSIDADES En la parte correspondiente a universidades hace falta la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA ESAP.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:10 30 nov 2015 (UTC)[responder]