Discusión:Pimiento del piquillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los pimientos del piquillo son un tipo de pimientos producidos en Lodosa (Navarra) y pueblos limítrofes .

Encuentro que esta descripción, como poco es incorrecta dado que se puede encontar esta variedad de pimiento en otros paises, como puede comprobar en cualquier cadena como origen perú y otros.

El autentico solo se produce en Lodosa y pueblos limitrofes acogidos a la denominacion, otra cosa son las imitaciones...--83.173.173.42 (discusión) 19:43 21 jul 2008 (UTC)Rebocadero

Es impreciso e incorrecto hablar de imitación cuando el Pimiento del Piquillo producido en el Perú se identifica plenamente como "producto peruano" la denominación de origen es clara: "Pimiento del Piquillo de Lodosa", no "Pimiento del Piquillo", por tanto, las hortalizas producidas en Perú (que dicho sea de paso son de superior calidad)[cita requerida] mientras no se hagan pasar por "de lodosa", son 100% genuinas.

sobre la clasificación del pimiento del piquillo[editar]

Los pimientos del piquillo en conserva, que no del pico que es otra variedad diferente parecida pero algo más grande, los podriamos clasificar en tres grupos. Piquillo de Lodosa. Sujeto a las normas de denominación de origen como zona de cultivo,elaboración y etiquetado. Llevan en un cuadrado el anagrama PL Piquillo de Lodosa sobre fondo blanco y otra etiqueta numerada. Ampara los cultivos y elaboración en las localidades de Lodosa, Andosilla, Azagra, Carcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda todas ellas en Navarra. Los productores y elaboradores deben estar inscritos en un censo y se somenten a inspecciones de control. Piquillo nacional. Pimientos de esta misma variedad cultivados y elaborados en otras zonas de España, principalmente en la ribera del Ebro (Ribera de Navarra, La Rioja y Aragón) Son más baratos al no estar sujetos a los estrictos controles de la denominación de origen. Piquillo de importación. Pimiento cultivado y elaborado en países americanos, principalmente en Perú. Sus bajos precios hacen una fuerte competencia al piquillo nacional. Algunas empresas han dejado de elaborar el pimiento en España para dedicarse exclusivamamente a la producción asociada en Perú o directamente a la importación.--Riojanav (discusión) 03:30 31 jul 2011 (UTC)