Discusión:Pepe Rubianes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Algunos comentarios que nada tienen que ver con el artículo, pueden seguir siendo leidos en el Historial de discusiónJoseaperez (Discusión) 18:11 28 ene 2006 (CET)


--82.159.81.224 (discusión) 11:57 6 jul 2011 (UTC)== No creo que sea lo correcto... ==

En la wikipedia no se juzga (o no se debería hacer por lo menos) que entra o que no por sus ideas políticas, como mucho se podrá hacer referencia en el artículo si lo cree oportuno, pero siempre desde la objetividad y la neutralidad política. Esto pretende ser una enciclopedia y no foro político. --Yomo (A la escucha) 13:31 26 ene 2006 (CET)

No creo que se esté juzgando nada... sólo se exponen unos hechos que ocurrieron y de una forma bastante neutral. Aparte de los trabajos artísticos que realizó dicho personaje, en los últimos años de su vida fue conocido por ese altercado.

Por tanto, considero que no se juzga su actitud, ya que no se muestra una actitud favorable o desfavorable acerca de esos hechos. --82.159.81.224 (discusión) 11:57 6 jul 2011 (UTC)Vitrubius

Propuesta[editar]

Propongo añadir al menos una mención en el artículo. Del siguiente estilo:

En enero de 2006 el actor saltó a la actualidad al aparecer en la televisión pública catalana con declaraciones contra el honor y la integridad de los españoles. Citando textualmente: "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles", "Que se vaya a la mierda la puta España", "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". Estas declaraciones le valieron una querella por parte de La Fundación para la Defensa de la Nación Española ante la Justicia y la denuncia de cientos de personas ante el Comité Audiovisual de Cataluña. -- Simeon 26 ene 2006 14:49

Estaría de acuerdo si se pudiera contrastar la noticia en cualquier otro medio. Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 14:54 26 ene 2006 (CET)
Creo que en el diario EL MUNDO tambien hacian mención, a ver si encuentro algo
--Yomo (A la escucha) 15:50 26 ene 2006 (CET)
Yo he oido en la COPE el sonido de la entrevista emitida en TV3 y es textual:"Que se vaya a la mierda la puta España", "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos y se les quedan colgando", y demás despropositos por el estilo. Este tal Rubianes es un paniaguado al servicio del tripartito y para hacer honor a la verdad deben incluirse sus declaraciones en wikipedia para que la gente que venga aquí a informarse sepan qué tipo de persona es.

No estoy conforme con admitir una noticia que sólo reflejan Libertad Digital y Hazte Oir. Si alguien aporta un enlace a COPE o El Mundo, ya sería otra historia, e incluso en ese caso, sigo diciendo que es un hecho noticiable, no un dato biográfico, y que la información debería estar en wikinoticias, enlazándola en el artículo debidamente. Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 18:59 26 ene 2006 (CET)

Totalmente de acuerdo con Hispa. Primero, pruebas. Pero incluso si hubiera pruebas, si admitimos eso: ¿tendremos revisar los artículos de todas las personas que alguna vez han ofendido a alguien para citar los insultos o menosprecios que profirió? Algunas páginas, y no quiero citar ninguna, deberíamos subdividirla en varios artículos...Me parece que el objetivo de wikipedia no es ese.--SergiL 20:46 26 ene 2006 (CET) Y, por cierto: lo siento pero, para mí, la COPE ya no es una fuente fiable.
Ójala se dudara también de fuentes como la SER, igualmente sesgadas, en muchos artículos de la Wikipedia. A veces somos más papistas que el Papa. No entro en si es biográfico o no, creo que dice mucho cuando menos de su forma de pensar, pero aquí tenéis pruebas. -- Simeon 23:57 26 ene (CET)
Sólo añadir una prueba más. -- Simeon 23:18 27 ene (CET)

¡Puag! ¡Que ordinariez! Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 23:20 27 ene 2006 (CET)


Creo que hay por aquí mucho tendencioso intentando colar gato por liebre. La conversacion Om-Rubianes en el tema la "unidad de España" fue el siguiente (compruebenlo en cualquier video no cortado del mismo). Entre parentesis incluyo mis comentarios para no alargarme mucho repitiendolo todo al final Albert Om (habla en catalán y traduzco): "Un día vino Josep Piqué (por entonces lider del PP, partido de derechas español, Cataluña) y le pregunté: ¿Usted cree que la unidad de España está en peligro? ¿Qué opinas tú?" Pepe Rubianes: "A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan España (a quién se refiere? Logicamente a los políticos del PP y a su imagen concreta de España pues es el único referente posible ya que la pregunta del presentador incluye en concreto un político de dicho partido) allá en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando en el campanario (a quién se refiere: nuevamente a los políticos del PP que tienen una idea propia de lo que España se refiere que lógicamente no es compartida por muchos españoles). Vayan a cagar a la puta playa con la puta España que llevo desde que nací con la puta España (a qué se refiere con la España que lleva escuchando desde que nació? Pues a la idea que entonces se enseñaba y de la que unicamente se permitia hablar, esto es la concepción de España de la dictadura franquista que es puntoi de referencia de la concepción del partido poltico PP al que pertenece Josep Piqué, partido que por cierto jamás condenó el franquismo sino al contrario pues el dictadura señalada ha sido muchas veces ensalzada por dirigentes del mismo). Vayan a la mierda con el país y dejen de tocar los cojones (quienes? pues los políticos del PP cuya concepción de España es la misma que la de la dictadura del general Franco).

Fragmentos de la entrevista (aunque el fragmento del supuesto ataque a la unidad de España) está completo lo encopntrarán en http://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY&feature=fvsr

Decir que esto es atacar la "unidad de España" y tergiversar o sacar de contexto frases puntuales para meter cizaña (los medios de comunicación afines a los intereses del PP y su postura favorable a la concepción de España de la dictadura del general Franco) no me parece correcto para una enciplopedia que se pretende neutral. Aquí les dejo el comentario, sin cambiar una coma el artículo que tergiversa la verdad, pues como es común lo borrarán en seguida (no es la primera vez que lo hacen en otros artículos, pese a presentar pruebas de lo escrito por mi, cosa que, generalmente, aunque se pida no se tiene en cuanta la ausencia de las mismas y se deja tan tranquilo el texto sin cita ni referencia alguna). también espero que tampoco borren esta participación en la discusión (pues tampoco sería la primera vez que lo hacen). por cierto se me olvidaba. El parrafo del articulo que dice textualmente: "La Asociación por la Defensa de la Nación Española denunció a Rubianes por "ultrajes a España", denuncia que fue archivada en mayo de 2007. Sin embargo, en junio de 2008, Juzgado de Instrucción de San Felíu de Llobregat decidió reabrir la causa acusando a Pepe Rubianes y el presentador Albert Om de "incitación al odio contra una parte de la población por motivos relativos a su origen nacional y ultrajes a España", y TV3 como responsable subsidiaria.[7] [8]" está completamente equivocado. El redactor ni siquiera lee las propias referencias señaladas como 7 y 8. el que archiva la causa es el Juzgado de Instrucción n° 5 de Sant Feliu de Llobregat, que entiende del presunto delito porque los estudiso de TV3 están sitos geográficamente en dicha población. El que rebare la causa es la Audiencia de Barcelona. Por favor, un poco de rigor. Por supuesto la Audiencia reabre la causa pero no acusa a Rubianes ni a Om, el que acusa es la Fiscalía que debe presentar pruebas o indicios para que la Audicencia dictamine si hay posibilidad de delito o no y una vez celebrado el Juicio se le declarará culpable o inocente, cosa que jamás ha ocurrido ( pese a la muerte de Rubianes quedan los imputados Om y TV3). Repito un poco de rigor al escribir sus artículos que hay gente que se cree todo lo que aquí se escribe y como en este caso es completamente falso lo dicho. Saludos. José María

por cierto se me olvidaba. El parrafo del articulo que dice textualmente: "La Asociación por la Defensa de la Nación Española denunció a Rubianes por "ultrajes a España", denuncia que fue archivada en mayo de 2007. Sin embargo, en junio de 2008, Juzgado de Instrucción de San Felíu de Llobregat decidió reabrir la causa acusando a Pepe Rubianes y el presentador Albert Om de "incitación al odio contra una parte de la población por motivos relativos a su origen nacional y ultrajes a España", y TV3 como responsable subsidiaria.[7] [8]" está completamente equivocado. El redactor ni siquiera lee las propias referencias señaladas como 7 y 8. el que archiva la causa es el Juzgado de Instrucción n° 5 de Sant Feliu de Llobregat, que entiende del presunto delito porque los estudiso de TV3 están sitos geográficamente en dicha población. El que rebare la causa es la Audiencia de Barcelona. Por favor, un poco de rigor. Por supuesto la Audiencia reabre la causa pero no acusa a Rubianes ni a Om, el que acusa es la Fiscalía que debe presentar pruebas o indicios para que la Audicencia dictamine si hay posibilidad de delito o no y una vez celebrado el Juicio se le declarará culpable o inocente, cosa que jamás ha ocurrido ( pese a la muerte de Rubianes quedan los imputados Om y TV3). Repito un poco de rigor al escribir sus artículos que hay gente que se cree todo lo que aquí se escribe y como en este caso es completamente falso lo dicho. José María.

Felicito...[editar]

...a todos los que están interviniendo en el debate sobre estos hechos. Lo hago de corazón porque desde esta mañana nadie ha intentado editar el artículo para colgar su versión, lo cual dice mucho y bueno de todos vosotros, independientemente de vuestras opiniones. Yo no voy a opinar sobre el personaje, y mañana en cuanto tenga un rato prometo dedicarme a analizar posibles fuentes y proponer una solución que satisfaga a todas las posturas. A ver si lo consigo... Mientras tanto, os pido el favor de conservar un tono educado en nuestras declaraciones y no recurrir al insulto. Demostremos que los wikipedistas somos más éticos que otros grupos mediáticos. Buenas noches, Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 00:18 27 ene 2006 (CET)

Bien. Yo ya he contrastado fuentes y, efectivamente, parece ser que sí son ciertas las declaraciones. Lamentable. Por otra parte, muy propias de Rubianes, que en sus espectáculos y entrevistas acostumbra a soltar veinte tacos por minuto. Al parecer no es muy conocido fuera de Cataluña, pese a su extensa carrera como actor. En Cataluña es muy popular, y todo el mundo sabe que es un tipo divertido pero, a la vez, corrosivo, y que en muchas ocasiones suelta peroratas muy ofensivas. Ha sido el caso. No me ha sorprendido su lenguaje, pero sí el mensaje, pues no se le tiene por un independentista catalán. Evidentemente no le río la gracia, ni me parece bien que el presentador de la entrevista se la haya reído. Ahora bien, dicho eso, vuelvo a reiterar que no soy partidario de que el incidente forme parte del artículo. Ya está, y quedará para siempre en el historial de la página de discusión. Pero si lo ponemos en el artículo podemos crear un peligroso precedente ya que, lamentablemente, son demasiadas las personas que han soltado frases ofensivas e hirientes tanto en un sentido como en otro. Y no creo que la Wiki se deba convertir en un lugar donde marcar a los buenos y a los malos. El siguiente paso podría ser hacer listas o categorías. Al tiempo.--SergiL 00:30 27 ene 2006 (CET)

Sin embargo, aun podemos elaborar unas buenas wikinoticias, y colgarle al artículo la plantilla correspondiente, remarcando que profirió insultos en un programa, etc. Eso no daña al artículo y muestra el perfil completo del personaje. Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 00:34 27 ene 2006 (CET)

De acuerdo. También se puede poner un enlace a una notícia en "enlaces externos". En cualquier caso, lo que sí se podría poner es que "es un actor cuyos monólogos se caracterizan por la crítica social y política hacia empresarios y políticos de derechas utilizando un lenguaje irónico, corrosivo y ofensivo, rico en tacos e insultos". Eso creo que es algo objetivo, definidor de sus espectáculos y trayectoria, y que podría corroborar cualquier persona que lo haya visto actuar. Lo que no puede es aparecer como un independentista catalán porque no lo es. En todo caso, lo que es es un provocador nato. Vaya, a pesar de casi haber nacido en Cataluña, no sabe hablar catalán correctamente.--SergiL 00:49 27 ene 2006 (CET)
Por mi parte estoy de acuerdo con SergiL, de esta manera se estaría ampliando el artículo con objetividad --Yomo (A la escucha) 10:46 27 ene 2006 (CET)

Wikinoticia[editar]

La podéis ver aquí: TV3 se desmarca de las declaraciones insultantes del actor Pepe Rubianes. Ya está enlazada con su plantilla correspondiente en el artículo. En todo caso, es una noticia que se puede (y se debe) ampliar, pero no le deis demasiada publicidad al sujeto porque a lo mejor es precisamente lo que anda buscando. Un saludo, Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 10:53 27 ene 2006 (CET)

Pues a ver como explica la cadena las risas y el "molt ben" del presentador y el jaleo del público sin que en ningún momento se haga nada por evitar o paliar la situación. Lo grave del tema es que no es sólo el caso de Pepe Rubianes, sino el de Pepe y los rufianes. Claro que sabiendo que son 48.000.000 de españoles los posibles querellantes más vale curarse en salud.


Por Dios, lo que cuesta decir la verdad en España Hispa, Yomo y otros. Les recomiendo el abandono del aparato de televisión como medio informativo y los diarios locales o regionales. Y si su curiosidad es grande como lo es la mía visiten algunos confidenciales tales como Semanal Digital o el Confidencial Digital. El bloqueo de esta índole en España es dolorosamente claro. Un saludo. ABC no es definitivamente fiable por su propietario, quien tiene demasiados intereses en Cataluña. Por lo tanto A3 tampoco es una fuente determinante, La Vanguardia, creo que Avui y otros. Saludos.Escrito por No nos moverán (disc. · contr. · bloq.)

Oye, si veladamente estás llamando mentirosos o tergiversadores a otros usuarios, te conmino a aportar las pruebas de semejante acusación o a retractarte. Yo he creado la noticia, y nadie te impide hacer lo propio. Si los demás ven la televisión, o no la ven, no es tu problema, y no debes arrogarte mayor autoridad moral o informativa que el resto. Mi intención, así como la de otros, es conservar el estilo en un artículo de Wikipedia que ni me va ni me viene más que los otros 88.000 que existen. Si tus fuentes informativas son las que comentas, allá tú; yo no voy a recomendarte que diversifiques un poco tu punto de vista. No creo que debas ser tú quien siente aquí las bases de lo que debemos considerar prensa independiente o medios al servicio de cualquier ideología. Por mi parte, la colaboración en este artículo ha concluido, así como mi participación en cualquier tipo de discusión. Un saludo, Peace-symbol.pngHispa ...las quejas aquí 11:28 27 ene 2006 (CET)
Bueno debo decir que yo no veo la tele practicamente nada y que me siento más inteligente cada día que pasa. Te diré, que me considero apolítico en tanto en cuanto considero que ninguno de los partidos que hay me representa. Te diré también que en España existe una bipolaridad malsana.... o eres de derechas (con lo cual eres un facha, intolerante, estás a favor de la guerra y mil lindezas más) o eres de izquierdas (con lo cual eres un sociata, rojo que quiere desmembrar el país, aprovechado y otras mil...). Creo que las cosas no son blancas o negras y que no solo hay que leer informaciones de una sola tendencia política porque te van a contar simplemente lo que quieras oir.
Dicho esto, sigo pensando que esto es una enciclopedia y no un foro político, que el tal Pepe Rubianes tiene su sitio en la página pero q no merece esta pagina de discusión tan amplia (porque tampoco es que sea una figura cultural de primer orden vaya!), sólo estamos discutiendo sobre unas declaraciones que ha hecho. Me parece que basta con hacer referencia su carácter polémico y antiderechista y punto, mejor nos dedicamos a artículos más interesantes.--Yomo (A la escucha) 13:32 27 ene 2006 (CET)

Hispa fuiste tú el que afirmó que la noticia aportada por Libertad Digital no era creíble apelando a su "sesgo político" y me pediste confirmación por otros medios. Te proporcioné el de HazteOír y dijiste que venía a ser lo mismo que Libertad Digital. Incluso te quise pasar un mp3 con el audio y diste la callada por respuesta. Otros lo hacen con la COPE y no te muestras tan beligerante. Ahora que los hechos son claros gracias a las aportaciones de otros usuarios ¿tienes la osadía de acusarme de insultar a otros? Venga hombre eso no se lo cree nadie y se llama demagogia. Lo que yo he hecho es dar una recomendación y como tal, no obligo a nadie a seguirla. Por cierto, la noticia salió en "El Mundo" pero en su edición papel. Un saludo.

Yomo antes que de un sentido político u otro soy democráta y soy español. Ese es un campo común que compartimos la mayoría de españoles y que por tanto, nos hemos sentido insultados por este mequetrefe de Rubianes. Tampoco me siento representado por ninguno de los partidos políticos. Te diré que empleo muchas, quizá demasiadas horas en el estudio de la actualidad por medio de los más diversos medios por lo que ya he podido comprobar cual publica ciertas noticias y cuales las callan. De ahí la recomendación. Coincido con Hispa que el artista busca un protagonismo interesado, y añado que será bien pagado más adelante. Hacer referencia a su carácter polémico y antiderechista se me queda muy corto por lo que he explicado antes. Añadir sus declaraciones literales me parece una idea que expresa cristalina y objetivamente el suceso. Un saludo para ti también.

--No nos moverán 13:40 28 ene 2006 (CET)

Pues yo, sin sentirme ofendido ni querer querellarme (la verdad, este Rubianes creo que se descalifica más a sí mismo que al resto de españoles), sí que creo que una línea sí que debería añadirse (y teniendo en cuenta que Libertad Digital y HazteOir.org no son precisamente fuentes apreciables, sí que hay algunas otras, como esta: http://elmundo.es/accesible/ultimas/noticias/21/1139588757.html, que no cita textualmente sus impresentables palabras, o esta, http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/pp_pepe_rubianes_tv3_704039.htm, o esta http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=370717&pIdSeccion=49&pNumEjemplar=1170). --Ecemaml (discusión) 20:10 20 feb 2006 (CET)

Video en El Mundo[editar]

http://www.elmundo.es/documentos/2006/01/31/peperubianes/index.html

Una pregunta de algo que no tengo claro. ¿Las palabras de Gallardón significan que no contratará a Rubianes para esa obra, o que nunca será contratado por el ayuntamiento de Madrid?

Rubianes estudió Filosofía[editar]

Una pequeña corrección; Rubianes estudió la carrera de Filosofía en la UB, no la de Derecho, tal y como se narra en el siguiente libro:

Escamilla, David "Radiografía de un hombre libre" Ed. del Bronce. Barcelona, 1999

Si a alguien realmente le interesa saber algo de Rubianes puede empezar por consultar este libro de carácter biográfico que narra su trayectoria explicada por és mismo a través de las entrevistas de David Escamilla. Sólo para una primera aproximación. Y sobretodo ver su obra, por supuesto.

Sobretodo porque al margen de erratas como la de sus estudios, este artículo no refleja en absoluto la trayectoria de Pepe Rubianes: alguien que no haya oído hablar de él o que quiera saber más no se hará la más mínima idea de lo que hizo ni lo que fue leyéndolo.

De todas maneras siempre se agradece el esfuerzo de quien se molestase en escribirlo.


Un saludo

Error en las citas[editar]

He advertido que la cita 11 reconduce a una página de La Razón que manifiesta que la página que se busca no existe y que hay un error. Estaría bien que se modificara. Gracias 79.146.229.14 (discusión) 20:34 15 feb 2011 (UTC)

Párrafo inadecuado[editar]

En la sección polémicas aparece el siguiente párrafo, que creo que no tiene valor enciclopédico:

Cuando se dió la noticia de que padecia un cancer, al igual que cuando se comunicó su muerte en los medios, hubo un vergonzoso torrente de comentarios en periodicos digitales y portales como Youtube (aun siguen ahi y se puede comprobar) celebrando su enfermedad, deseandole los peores augurios y deseandole el peor destino cuando falleció, en una muestra de intolerancia y crueldad.

Por lo tanto opino que debería retirarse. --P4K1T0 (discusión) 18:11 3 abr 2011 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:29 24 nov 2015 (UTC)