Discusión:Paul está muerto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Necesidad de aclaración de textos con información dudosa[editar]

Solicito que se aclare cual es el mensaje tan claro que hay en la canción I Am the Walrus ; también que se decida acerca de si se escucha o no al revés el mensaje expuesto en la canción siguiente: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise), en la cual se oye: "Paul is Dead; really, really dead... Paul is dead and you can't xxx with the mustache". Hay como una contradicción en el texto. Por favor, aclarar: El carro se salio???...carro de caballos????. En España un carro es tirado por caballos, lo correcto seria vehiculo ,coche , automovil...pero carro????. Gracias: Juan

Correcciones en la redacción y puntuación[editar]

Con todo el respeto que merecen los autores del artículo me permití hacer algunas correcciones mínimas en la puntuación y en la redacción que no afectan la sustancia de lo escrito, pues noté ciertas deficiencias. Así es Wikipedia, todo se va corrigiendo con el tiempo. También aporté un nuevo antecedente acerca de los ejecutores de la conspiración. Según las actuales versiones la conspiración fue productos de la acción conjunta de los Beatles sobrevivientes y del Servicio de Inteligencia Británico. Los Beatles por si solos no habrían podido ocultar de la prensa el incidente, tal como lo afirma el profesor, pero sí la Inteligencia Británica. No creo que sea la primera vez que la Inteligencia Británica oculta cosas con éxito.

Saludos. Juan.

La declaración de Ringo Starr[editar]

Como guinda de la torta, dando pie a que esta leyenda urbana, que cada vez parece más cierta, se refuerce, Ringo Starr se manda esta extraña declaración en mayo de este año(2011) ante el Dayli Mail: "él es único Beatle que queda". Transcribo desde el diario La Tercera(Chile) el artículo que circula en la Red:

La Tercera y Agencias - 24/05/2011 - 10:01

RINGO STARR: "YO SOY EL ULTIMO BEATLE QUE QUEDA"

"El ex baterista del cuarteto de Liverpool criticó la importancia que se le da a Paul McCartney, a la vez que dice que son "tan cercanos como nos gustaría".

La gira Up and Coming Tour de Paul McCartney, que recientemente lo tuvo en Chile, es sólo otro de los aspectos que hace que el artista sea el integrante de Los Beatles más mediático del momento. Su vida personal, que suele estar en los tabloides, también ayuda a que esta popularidad crezca. Pero no todos están de acuerdo con eso, y menos el otro Beatle que va quedando vivo, el baterista Ringo Starr.

"Es la gente de afuera la que percibe a Paul como el único que queda. Pero de hecho, soy yo. Yo soy el último Beatle que queda". Así lo dio a conocer Starr en una nueva entrevista con el medio británico Daily Mail, a quienes señala que su amistad con McCartney se mantiene en el tiempo, pese a las controversias. "Somos buenos amigos" comenta al medio, "no vivimos en el bolsillo del otro, pero si estamos en el mismo país nos juntamos". "Somos los únicos dos que han experimentado todo esto y que seguimos aquí", agrega.

Según comenta Starr, "somos tan cercanos como nos gustaría serlo", y "somos los únicos Beatles que quedan, aunque a él le guste pensar que es el único".

Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron hace un año, en el cumpleaños número 70 del baterista. En aquella ocasión, compartieron escenario, como tantas veces lo hicieron, para interpretar Yesterday."

Las supuestas grabaciones de George Harrison[editar]

A comienzos del 2011 se ha transmitido en forma persistente por ciertos canales latinoamericanos(ej: canal Infinito de Argentina y el Vía X de Chile) disponibles por cable o por satélite directo, cierto pseudorreportaje en base a supuestas "grabaciones" hechas por George Harrison en que "confiesa" la verdad del mito: que habría sido efectiva la suplantación por razones políticas, económicas y por evitar suicidios entre las jovencitas admiradoras de McCartney. Este "reportaje"-desgraciadamente no he alcanzado a tomarle el nombre-está expuesto como si fuera verídica la información y siembra un manto de duda en los televidentes poco informados. Expongo esto ya que esta leyenda ha sido muy persistente y de alguna manera ha dañado la imagen de McCartney ya que deja la incognita abierta, especialmente entre la gente más impresionable. Si alguien pudiese apuntar el nombre del "reportaje" y su autor, lo agradecería. Juan(marzo de 2011)

El título[editar]

Muy bien, esto suena extraño, pero al ser esto un "hoax" no deberíamos colocarle comillas o algo? O renombrarlo. No sé, creo que también podríamos llamarlo "Leyenda urbana sobre la supuesta muerte de Paul McCartney" pero suena algo 'estúpido' --Who? What? Where?@ 05:54 2 may 2007 (CEST)

Me parece que deberían renombrarlo con un signo de interrogación de esta manera: ¿Paul está muerto?. --AlvaroPer 05:28 5 jun 2007 (CEST)

Si mal no recuerdo, el verdadero título de la leyenda es "Is Paul dead?", que traducido al español quedaría "¿Está Paul muerto?". Saludos.—Claudedeu 23:24 8 jul 2007 (CEST)

En ingles se llama asi, asi que el titulo esta bien como esta--190.51.167.164 18:57 16 ago 2007 (CEST)

Qué os parecería incluir algunas supuestas pistas más que aparecen en los albumes de los Beatles acerca de su muerte: "One and One and One is three.." (Come together, Abbey Road 1969); "The walrus was paul" (Glass onion,withe album). De éste último también se decía que si se le daba la vuelta al disco y se contemplaba la portada aparecía un número de teléfono ,53715(éste en números romanos "V")3 8, y se suponía que una voz misteriosa te respondía y te avisaba de que estabas más cerca de la pista. Además creo que echo en falta "las pruebas" , me refiero a la explicación según la cual al poner un espejo bajo el bombo del sargent's pepper... , y la verdad, dentro del sargent pepper hay un montón. Esas tipo de información vendría muy bien. Bueno, espero respuestas; si las hubiese aun tengo muchas más cosas que proponer, pero de todas formas el artículo está muy bien. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.33.178.72 (disc.contribsbloq). 20:24 6 feb 2008

Mal Artículo[editar]

En la discusión de otro artículo que tuve tiempo de leer, un usuario consideró aportar un mito sobre el artículo, y lo borraron porque en Wikipedia no se debía incluir eso, entonces, este artículo no tiene sentido. --79.155.177.106 (discusión) 13:50 9 sep 2009 (UTC)

Este articulo debe ser tomado en cuenta, ya que formo parte de la cultura popular y lo sigue haciendo. No se puede incluir en otro articulo ya que es informacion muy extensa. Yo opino que el articulo en si esta correcto ya que no solo se habla de un mito, si no que tambien se incluyen fechas, personajes reales y tiene un gran impacto en la historia musical.

Concuerdo con la idea de que este mito urbano debe constituir artículo por si mismo, ya que ha sido un mito persistente y que de tanto en tanto se reanima y que echa un manto de duda sobre McCartney. Ultimamente, en ciertos canales argentinos se ha estado transmitiendo un pseudorreportaje con supuestas grabaciones de George Harrison en que corrobora el mito, exponiendo las motivaciones que llevaron a la suplantación: intereses económicos, políticos y el deseo de evitar una ola de suicidios entre sus fans femeninos. Juan (marzo de 2011)

falsedad de el ultimo testamento de george harrinson[editar]

con respecto a este vídeo que ya salio a la venta , se muestra muchas incoherencias con respecto a fechas y personajes , los invito a que vean el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=9oa0nYqSG9I&feature=results_main&playnext=1&list=PLF5EA2BAB4DB782A4

espero que lo puedan ver , sino pongan en youtube , " falsedad del ultimo testamento de george harrinson

atte valeria

Paul McCartney no está muerto[editar]

Acá hay una coincidencia asombrosa entre Paul McCartney y William Campbell.

Que raro que William Campbell tenga la misma cara, la misma voz, el mismo color de piel, el mismo color de ojos, el mismo acento, el mismo color de pelo, el mismo tipo de pelo, que sea zurdo, que tenga el mismo tipo de sangre, que tenga la misma caligrafía, la misma firma, los mismos gustos, la misma ideología política, hasta sean de la misma religión (católica), hasta la misma huella digital y como bien sabemos nadie tiene la misma huella.

Algunos dicen que William Campbell se sometió a una cirugía plástica para ser igual a Paul McCartney, otros dicen que es diestro pero que practicó con la mano izquierda hasta que se convirtió en un zurdo neto, aunque esto no está comprobado al 100%.

Pero lo que llama la atención es que en muy poco tiempo haya aprendido al 100% a tocar la guitarra, el piano y a componer canciones.

Y otra cosa más impactante, es que cuando al supuesto fake de Paul McCartney le hacen preguntas de cuando era miembro de The Beatles (antes de la supuesta muerte) y The Quarrymen sepa tanto y que cuando le preguntan sobre su niñez también lo sepa, así que no creo que Paul McCartney esté muerto, ya que la mayoría de los fans creen que Paul McCartney está vivo.

Paul McCartney habla sobre su supuesta muerte.



No tienen la misma forma de la cara, tampoco la misma voz, tienes que oirla varias veces para darte cuenta y para terminar para remplazar a Paul tuvo que aprender la historia de Paul sino descubrirlo hubiera sido demasiado facil y algunas veces se olvidaba de sus propias canciones.

pesimo[editar]

este articulo es de poca calida. tiene muy poca informacion de la leyenda podrian poner como se llama el doble que antes estaba puesto. Podrian poner las teorias de como lo reemplazaron de como se murio y muchas cosas mas que antes estaban en el articulo. En el articulo de las teorias conspirativas sobre la muerte jfk estan todas las teorias y supuestos y no tiene nada de malo que esten para eso es el articulo.--190.31.40.8 (discusión) 23:43 8 feb 2013 (UTC)

habiendo tanto que hablar hacen una referencia tan corta

Detalles[editar]

Creo que se centran poco en los detalles que los propios The Beatles crearon y que hicieron que mucha gente creyera que Paul realmente estaba muerto. Supongo que es parte de su humor. Por ejemplo, en la portada de Abbey Road, Paul va descalzo y fuma, mientras los demás van con zapatos y sin fumar, y en la matrícula de uno de los coches se ve 28 IF (28 si, refiriéndose a que si estuviera vivo tendría 28 años). En el video de John Lennon de su canción God, cuando dice "I don't believe in Beatles", aparecen todos ellos vestidos de blanco con unas rosas rojas en la solapa de la chaqueta, excepto Paul, que la lleva negra. Hay otras pistas que los mismos The Beatles hicieron propagar para aumentar la leyenda que otros usuarios han pueso aquí, pero que no figuran en el artículo. Muchas gracias

Editando parte del artículo[editar]

Hay una parte que dice que el 9 de Noviembre de 1966 ninguno de los Beatles estaba en Londres, pero según la información que tengo es que John Lennon conoció ese día a Yoko Ono en la galería Indica, por lo que edité solo es aparte del artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.141.147.146 (disc.contribsbloq). 01:25 31 ago 2014

El informe de Carlessi y Gavazzeni[editar]

Tengo que hacer referencia al informe de los forenses italianos Gabriella Carlessi y Francesco Gavazzeni y publicado en la red en julio de 2010. Estos dos forenses intentaron desmentir el mito y aplicaron técnicas científicas antropométricas a las fotos de Paul de antes y después del supuesto accidente y llegaron a la triste conclusión de que eran dos personas distintas. Hasta el momento este es el estudio más serio que existe al respecto. Tiene que ser mencionado en el artículo, sí o sí.

Resulta evidente que el arículo fue hecho por un fans de MacCartney ya que inmediatamente borró la referencia a este informe. Lamentablemente, el informe existe y está en www.erichfschmid.net/TFC/FromOthers/Paul McCarney

UNIZAGA.

Saludos, he corregido los enlaces, ya que el que aportas no era funcional. No obstante, tengo que señalar que existen dudas sobre la fiabilidad de dichas fuentes —por tratarse de una teoría marginal—.. Ver esta discusión sobre el tema en la Wikipedia en inglés. -- (ˆ〰ˆ)GusɑmA debate racional 21:42 28 mar 2015 (UTC)

Las declaraciones de Ringo[editar]

No se puede olvidar la declaración de Ringo Starr en 2011. La transcribo de la página de Cultura y Espectáculos de www.emol.com:

“En realidad, soy yo. Yo soy el último beatle”, dice el Ringo Starr con cara de serio, probablemente, haciendo una de las bromas que tanto caracterizaron en los 60, al baterista de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles.

En una entrevista dada al Daily Mail , Starr, de 70 años, se refirió a su relación con el otro miembro que permanece vivo del grupo, comentando: “Somos buenos amigos. No vivimos en los bolsillos del otro, pero si estamos en el mismo país, nos juntamos”.

Recuerdo la extrañeza que me produjo esta declaración, una "broma" de Ringo, e inmediatamente la asocié con la leyenda, y así como yo, muchos. Un ladrillo más en esta larga leyenda que ha perseguido a McCarney desde hace medio siglo.

Juan — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.112.230.148 (disc.contribsbloq). 20:16 3 abr 2015

Paul está muerto y fue reemplazado...[editar]

Para analizar la posibilidad de que el verdadero James Paul Mccartney haya sido reemplazado po “Faul”, además de las canciones de los Beatles y las portadas de sus álbumes, existen serias fuentes de evidencia física. Aquí hay algunos ejemplos: -Análisis forense de su rostro hecho por expertos italianos. Comparaciones de rostro y altura antes y después de agosto de 1966. -Fue demostrado en la corte, en Alemania, que el actual “Faul” no tiene el mismo ADN como el anterior Paul.

-Un profesor en la Florida quien publicó por primera vez el hecho de que el nuevo y viejo Paul tienen diferentes impresiones de voz, demostrando que no puede ser la misma persona ya que cada impresión de voz es única (como cada huella digital). -En múltiples entrevistas, al ser interrogado por sus vivencias desde la infancia hasta 1966, ha fallado en responder con la verdad de lo que en realidad aconteció. No conoce bien su historia.

-Supuestamente cuando Faul fue arrestado por posesión en Japón en los 80 ' s, sus huellas digitales no coincidieron con las de el archivo de "Paul Mccartney" que le habían tomado en otro caso policiaco en Japón en 1966.

Estas evidencias han sido menospreciadas intencionalmente por los medios masivos oficiales. En el tiempo, aprenderás a reconocer sus distintas fácilmente las diferencias físicas, sus diferencias de personalidad, y las diferencias en su canto y habilidades musicales. --187.142.77.136 (discusión) 15:52 20 ago 2015 (UTC)--187.142.77.136 (discusión) 15:52 20 ago 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Paul está muerto. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:26 24 nov 2017 (UTC)