Discusión:Patxi Zabaleta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nacionalidad[editar]

El hablar de la nacionalidad oficial, sin matizar como un hecho absoluto, todos sabemos que es una verdad a medias y por tanto una mentira interesada. En cualquier otra información no tenemos inconveniente en matizar inmediatamente entre comas si es necesario, pero con este tema, no. Es implanteable. Para entender cualquier personaje o entidad hay que ubicarlo pero respetándolo. Por ello en estos personajes que son evidentes la contradicción entre lo oficial y lo real (pues el sentimiento de nación es el interesado el que lo tiene), se tiene que matizar inmediatamente. Además no todos son políticos, los que tienen estas contradicciones, y sólo en los políticos es donde se ve posteriormente, según el partido en el que militen, y por tanto cuestionándo la introducción wikipédica. Esto es válido para todos las polémicas similares. Un saludo. --Jorab 21:53 30 jun 2007 (CEST)

Creo que queda claramente matizado al indicar que fue miembro fundador de la formación abertzale Herri Batasuna. Yo no tengo ningún interes en ocultar que ese hombre es vasco simplemente no se puede poner únicamente esa acepción porque es totalmente incorrecta. Como tampoco se puede poner vasco-español ni argucias de ese tipo. Yo insisto que lo mas claro es indicar que es español, porque mientras no se demuestre lo contrario lo es, aunque seguramente sea muy a pesar suyo, y posteriormente indicar que es nacionalista vasco, independentista o lo que sea. Y yo creo que eso aclara bastante el artículo. Un saludo.--Kurrop 22:11 30 jun 2007 (CEST)
No hagais guerras de ediciones. Discutirlo antes. Yo he realizado un cambio en busca del acuerdo. Politico independestista vasco de nacionalidad española. ¿os sirve?. Un saludo Txo (discusión) 22:20 30 jun 2007 (CEST)
No no de guerra de ediciones nada, ya hemos aprendido la lección :). Yo sinceramente creo que mi versión esta correcta pero tambien valdría esta que puede ser mas cercana a los intereses de Jorab. Pero no paso por no poner claramente antes que nada que es un político español.
Patxi Jon Zabaleta Zabaleta (Leiza, Navarra, 20 de mayo de 1947) es un abogado y político español de ideología independentista vasca, miembro fundador y ex dirigente de la coalición abertzale Herri Batasuna, y desde 2001 máximo dirigente del partido político Aralar integrado en Navarra en la coalición Nafarroa Bai.
Un saludo.--Kurrop 22:46 30 jun 2007 (CEST)
Hola. El decir que es un "politico español" estamos diciendo solo una parte de la verdad, la oficial, que no tiene porque ser la más importante. El decir que es de "nacionalidad española", como apunta Txo, no tien discusión y se separa de lo que en realidad piensa el personaje. Le que detrás de "político español" se diga que es de ideología "independentista vasca" lo único que hace es chirriar a cualquier lector independiente. Además en este caso es político, pero en el caso de personajes famosos, y no quiero poner ejemplos para que no haya más "guerras", que tienen una ideología clara, el ponerle sin más que es español es faltarle a sus ideas y por tanto no transmitir una parte esencial de los personajes. En Hitler, por ejemplo (y pongo este ejemplo porqué nadie, habitualmente, se ve reflejado en el) no se le pone que es austriaco, sino que se dice que es "alemán de origen austriaco" que es lógico, porque su labor fundamental la hizo como alemán. El decir que es "austriaco" y lugo hablar largo y tendido de su labor en Alemania, chirriaria. Un saludo.--Jorab 10:00 1 jul 2007 (CEST)
Hola, decir que es de nacionalidad española es equivalente a decir que es español. La ideología de el personaje no quita que deje de ser español, quizás en sus sueños pero en la realidad no. Porque alguien piense que es de raticulín no quiere decir que sea de ahi verdad?. Respecto a la comparación con el caso de Hitler, no le veo semejanza. Austria y Alemania fueron dos países diferentes mientras que el País Vasco forma parte de España. No creo que se falte a las ideas de nadie ni se falte a la verdad por poner su nacionalidad española. Al igual que un político murciano se le pone que es un político español a un político catalán también, independientemente de sus ideas, que por otro lado nadie intenta negar ni ocultar. Decir que es de nacionalidad española en vez de español es rizar el rizo de alguna manera. Un saludo.--Kurrop 14:26 2 jul 2007 (CEST)
Casi todo lo que comentas son opiniones en las que no voy a entrar. El ejemplo que he pueesto de Hitler, no tiene nada que ver con la pertenenecía o no de Austria a Alemania u otros planteamientos. El ejemplo era para decir que no se le pone que es austriaco y punto, que es lo que tu propones, sino que se da un matiz "aleman de origen austriaco" que explica claramente su nacimiento y su nacionalidad en cuanto a su actividad. al decir que "de nacionalidad española" se puede entender que es o tiene lo cual admite más matices. Un saludo.--Jorab 16:44 2 jul 2007 (CEST)
Se da un matiz en el caso de Hitler porque este fue tanto austriaco como alemán por aquello de la doble nacionalidad, por lo que sería incorrecto decir que fue solo austríaco o solo alemán. En el caso de Puigcercos y de tantos otros lo único válido es que es español (independientemente de que sea catalán, extremeño o gallego). Por lo que no veo la necesidad de matizar nada. --Kurrop 19:15 2 jul 2007 (CEST)
Esa es tu opinión y la quieres imponer a los personajes, como si les fueras a cambiar de idea. Este problema lo tienes con bastantes usuarios. Tu mismo. Un saludo.--Jorab 20:57 2 jul 2007 (CEST)
Que otros usuarios opinen como tú (a mi modo de ver erroneamente) no significa que tengan la razón. Yo no impongo la nacionalidad a nadie, que este usuario es español es indiscutible. Sus sentimientos no están reñidos con lo que pone en su DNI. Saludos --Kurrop 21:11 2 jul 2007 (CEST)

Ni para ti, ni para ti. Deberiamos definir a Patxi Zabaleta como abogado y politico sin especificar la nacionalidad ya sea la oficial o la sentimental. Asi acabaremos con esta discusion. --Izargorri 10:59 22 oct 2007 (CEST)

No, así no es como funciona wikipedia. —Ecemaml (discusión) 12:14 22 oct 2007 (CEST)
¿Asi es como funcina la enciclopedia "libre"? ¿Imponiendo las cosas y rectificando los cambios de los que no piensan igual? --Izargorri 13:08 22 oct 2007 (CEST)
Creo que el único que ha venido imponiendo cosas eres tú. El tema de la nacionalidad de los biografiados ya se ha discutido largo y tendido. Esta es una enciclopedia internacional en la que la identificación primaria de los biografiados es su nacionalidad (entendida esta como pasaporte). Sus adscripciones identitarias o políticas aparecen ya correctamente indicada y eres tú el que, tú sabrás por qué, deseas eliminar un hecho cierto y objetivo de la entradilla de la biografía. —Ecemaml (discusión) 15:48 22 oct 2007 (CEST) PD: ahh, y lo de libre no significa que cualquiera pueda poner lo que le venga en gana, sino esto

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:11 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patxi Zabaleta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:05 24 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patxi Zabaleta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:38 2 oct 2019 (UTC)[responder]