Discusión:Partido Popular Cristiano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

hola. el ppc no es de centro derecha es de centro.por eso he cambiado esa linea, y tb el enlace que daba a 'derecha politica'.saludos. actualmente este articulo acaba de sernos enviado al ppc, por el doctor carlos chipoco,distinguido abogado que ha trabajado en pro de los derechos humanos en la onu, y tb notable miembro de nuestro partido. por favor no cambiar a centro derecha. estimado chalo: si en efecto el ppc muchas veces a dado la apariencia de tener tendecia a la derecha en realidad no lo somos. doctrinariamente,en ningun lugar nos referimos a nosotros mismos como partido decentro derecha, sino de centro simplemente.por eso mas bien te agradeceria, que me dijeses en quie parte de nuestra doctrina nos calficamos como centro derecha o por que lo somos? saludos. pd: asi mismo tenemos un nuevo site.--Colaborador86 19:15 14 jun 2007 (CEST)

Pues si existe una referencia al respecto, se puede cambiar libremente, haciendo referencia al documento en cuestión. Ahora, recuerda que la declaración política no es lo que determina la real orientación de un partido, si no su orientación fáctica. Por ejemplo, en teoría el APRA es un partido de izquierda pero su gobierno no es de izquierda . ¿ves? Chalo () 01:42 11 jun 2007 (CEST)

hola: concuerdo en eso chalo, pero nosotros nunca hemos sido gobierno a nivel nacional,como si el apra. hay personas en el ppc que creen que no somos ni siquiera de centro derecha, sino de derecha, lo cual esta muy mal, personalmente soy mas de una orientacion factica de izquierda. en el ppc nos queremos librar de la imagen de derecha que tenemos y siendo la wikipedia una de las fuentes mas consultadas resulta un poco injusto que por algunos miembros de nuestras filas aparezcamos como centro derecha, cuando no hemos tenido la oportunidad de demostrar en la practica nuestros postulados. saludos . pd:chalo mi correo es (chalo estoy quitando mi correo de la discusion, espero no reviertas tb esto ¿?,no te lo envie a tu buzon porque aun no se como enviar a traves de wikipedia).agregame para conversar por ahi, por favor, es que todavia soy un poco novel en la wikipedia. a ver si podemos conversar por ahi.tu articulo me parece bueno, solo no concuerdo con eso de centro - derecha, sin embargo tb podriamos complementarlo con la imagen del logo, y algunos de la historia del ppc, por ejemplo, la de los lideres como luis bedoya y la actual lideresa lourdes flores.nuevamente saludos.--Colaborador86 19:15 14 jun 2007 (CEST)


sugiero que lo agrgeuen a la categoria de

orientacion factica[editar]

no creo que cambies de opinion con respecto a lo de centro derecha, pero sigo manteniendo mi postura, pues entonces con el mismo criterio de que no cuenta lo que diga la doctrina partidaria, y si la orientacion factica, pues entonces en el wiki del apra deberia ir partido facista. minimo no? para equilibrar mas la cosas. oh bueno no tengo claro si el apra es un partido o un culto del tipo familia manson.? XD saludos----Colaborador86 19:15 14 jun 2007 (CEST)

Amigo quisiera compartir este dato contigo: El fascismo es antimasón, la masonería tuvo un origen sindical en obreros de construcción y sabemos q las dictaduras fascistas suprimieron proscribieron los sindicatos por su afinidad con el socialismo y el comunismo incluso Hitler dijo q la masonería fue un invento judío. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa

depende[editar]

hola: ya lleva varios dias esta discusion, y ya le han puesto una etiqueta, me gustaria saber, bueno, de quien depende que las diferencias en el contenido sen resueltas, como dice en la etiqueta, pues para eso mismo llegar a una resolucion. saludos ----Colaborador86 19:15 14 jun 2007 (CEST)

y que paso con mario polar como principal fundador se este partido no he visto una mencion importante para este gran politico peruano — El comentario anterior sin firmar es obra de 70.152.245.105 (disc.contribsbloq).


Parece un artículo propagandístico[editar]

Realmente se nota que este artículo ha sido en su mayoría escrito por un miembro del partido. Probablemente las informaciones sean veraces, pero Wikipedia no debería ser un lugar para publicar la historia "oficial" de un partido. Hay un tono muy solemne no muy bien equilibrado, y nada de autocrítica. En suma parece un discurso de Lourdes Flores, o como si Alan García nos contara la historia del APRA.

Propongo modificar el artículo dándole un tono más sobrio, y equilibrado en todos los sentidos.

Por ejemplo: En cuanto a que si es un partido de derecha o de centro, es algo que sigue en discusión. Los oponentes dirán que es de derecha, mientras que los simpatizantes dirán que es de centro. El artículo podría precisamente plasmar esta situación, explicando ambas posturas, o sea explicar las razones por qué algunos opinan que es de derecha, e igualmente enumerar las razones de por qué debería ser considerado de centro. También deben enumerarse las críticas que se han lanzado contra este partido, como por ejemplo de ser el "partido de los ricos", contraponiendo por supuesto la postura del partido en ese sentido. Espero sugerencias, y me ofrezco para colaborar con ello, ya que también conozco algo del PPC y a algunos de sus líderes.

Les pido que entren a ver el artículo del Partido Nacionalista Peruano. Cuando lo vi por primera vez lo encontré demasiado simple, y al "gusto" de Humala. Ahora está más contundente. Agregué la sección de Críticas, pero contraponiendo a cada crítica las opiniones de sus simpatizantes. --Globalstrategos (discusión) 20:18 30 oct 2008 (UTC)[responder]


Adenda: Tal vez alguno de los pepecistas me pueda ayudar con el artículo de la Coordinadora Nacional de Independientes, especialmente en la parte que se da la bronca con Unidad Nacional y su posterior separación. Estuve escribiendo algo de lo que sé, y tal vez me puedan ayudar a darle mejor forma. Por ejemplo, no me consta del todo lo que sucedió después con los miembros ("independientes") leales a Lourdes Flores, que se apartaron de la Coordinadora. Pero por favor no me digan que todos volvieron al PPC.

Varios problemas en Partido Popular Cristiano[editar]

Hola, Partido Popular Cristiano. El artículo Partido Popular Cristiano en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.
  • Para cumplir con la política de Punto de vista neutral de Wikipedia es necesario redactar los artículos con neutralidad. Por favor, modifica los párrafos o secciones que muestran un punto de vista parcial en concordancia con lo esperado en una enciclopedia.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos referenciados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro como mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en wikipedia, un cordial saludo, Globalstrategos (discusión) 19:14 31 oct 2008 (UTC)[responder]


Alcorta no es del PPC?

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Partido Popular Cristiano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:21 24 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Partido Popular Cristiano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:26 7 ene 2020 (UTC)[responder]