Discusión:Parroquia (religión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo bien merece empezar de nuevo y dar una información enciclopédica e histórica. Frases como las que cito a continuación son como poco inexactas:

  • Originariamente las parroquias se crearon por la Iglesia Católica y estaban formadas por un pequeño territorio (varios pueblos o aldeas) que se asignaban a un cura o párroco.
  • En España, en la época de Franco, siendo un país confesional y católico, el párroco llegaba a controlar a los habitantes, estando estos sometidos a los criterios católicos en las labores de su día a día.
  • Al mismo tiempo y debido a su peso histórico, el estado se vio obligado a reconocer la parroquia como una división civil.

hasta que se desarrolle de otra manera, pongo el cartelito. Lourdes, mensajes aquí 18:11 20 ene 2006 (CET)

presente y pasado[editar]

"El Sacerdote se encargaba de oficiar misas, funerales, bautismos, bodas además de ofrecer consuelo a los habitantes y feligreses de la misma, también extendía sus servicios a los distintos templos y Capillas de los pueblos que formaban la parroquia." No comprendo porque los verbos están en pasado, las funciones de la parroquia y del párroco son las mismas, aunque haya menos feligreses.--Bassilides (discusión) 11:25 22 abr 2011 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parroquia (religión). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:53 2 oct 2019 (UTC)