Discusión:Péndulo de Foucault

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Falta explicar lo fundamental[editar]

Faltaría explicar que el movimiento pendular es independiente a la rotación terrestre, por lo que en realidad lo que cambia de lugar son las "clavijas" y no el péndulo. ( http://historias-de-la-ciencia.bloc.cat/post/1052/135875 ) --Gabrielsus (discusión) 15:10 30 jul 2008 (UTC)[responder]

En ningun lado se explica el PORQUE Las expresiones matematicas solo reproducen lo observado e ignoran el por que se explica que la tierra este rotando. El propio Foulcault fue incapaz de explicar por que no completaba el ciclo completo en un dia. Y una formula de conveniencia no sirve para reemplazar una explicacion logica.

péndulos relevantes[editar]

Retiro el de Valencia, porque viendo la extensa lista no me parece que ese sea especialmente relevante, especialmente comparado al de París. Se dice que es uno de los más largos del mundo, pero veo que los hay de similar longitud en Alemania, Finlandia, Polonia, varios en EEUU, y uno en el polo Sur, y no veo el sentido a destacar el de Valencia sobre los demás, salvo quizá el ánimo promocional. -- 4lex (discusión) 17:35 13 ago 2010 (UTC)[responder]

Me parece entender en los enlaces que el cable que se rompió en París era el del Museo de Artes y Oficios, no el del Panteón. --88.15.135.211 (discusión) 10:28 21 ago 2011 (UTC)Anna[responder]

Mejoras[editar]

El artículo mejoró notablemente, por lo que la objeción sobre lo fundamental que no aparecía quedó superado; en una de las primeras versiones no se explicaba que el movimiento pendular era independiente del de rotación, pero posteriormente fue corregido incluso agregando ecuaciones.--Gabrielsus (discusión) 18:03 11 ago 2011 (UTC)[responder]

Falta un péndulo de Foucault en Granada[editar]

En Granada, existen tres péndulos de Foucault. Dos de ellos ya han sido mencionados. El péndulo que no aparece es el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Al ser este de mayores proporciones y mayor representatividad que el de la Facultad de Ciencias, no entiendo por qué no merece ser mencionado.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Péndulo de Foucault. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:56 29 nov 2017 (UTC)[responder]

Reflexión[editar]

Ya sé que este no es el lugar para plantearlo, pero no puedo dejar de pensar que si en el hemisferio norte el péndulo recorre el círculo en sentido dextrógiro y en el hemisferio sur lo hace en sentido levógiro, tal vez en el ecuador debería trazar siempre el mismo diámetro. --85.87.51.52 (discusión) 19:12 16 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Péndulo de Foucault. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:02 2 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Péndulo de Foucault. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:03 11 ene 2020 (UTC)[responder]