Discusión:Orografía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Concepto y etimología[editar]

  • Tal vez convendría adentrarnos en el concepto original del término (descripción de los relieves montañosos en la superficie terrestre) y hacer, no sólo un miniensayo de su etimología, sino también de la evolución a través del tiempo de dicho concepto (que tiene más de dos milenios de antigüedad), para poder fundamentar lo que tiene de importancia hoy en día.
  • El valor de la WP es el de realizar una especie de mosaico del saber humano y este concepto (además de otros miles de ellos) no es sino una pequeña pieza de ese mosaico que va continuamente mejorándose y ampliándose en beneficio de todos.
  • Y aunque no se debe descartar, el artículo debería dejar de ser una simple traducción de la WP en inglés ya que, p. e., la definición que contiene de lo que es orografía es más parecida a lo que en España y en todos los países latinoamericanos conocemos como topografía (y si profundizamos en la idea nos daremos cuenta de que también en inglés sucede algo parecido). La WP es, y puede serlo cada día más, una estupenda herramienta para el aprendizaje por integración. El ser humano aprende a través de ese proceso de integración, de incorporación de nuevos saberes, de interrelación y procesamiento de los mismos y todo ello siempre es mucho más valioso que la simple repetición acrítica de saberes acumulados en el tiempo. --Fev 17:40 6 feb 2007 (CET)

Coras[editar]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:44 21 nov 2015 (UTC)[responder]