Discusión:Nitrógeno líquido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NITROGENO PURO[editar]

Disculpen soy neofito en el asunto, pero me queda una duda ¿como es que siendo un gas inerte se puede conevrtir para crear explosivos, y acídos capaces de desintegrar el oro?, es pues inofensivo o peligroso?— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.168.9.102 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 15:38 16 may 2008 (UTC)


El nitrógeno es "activado" de forma natural por cierto tipo de bacterias denominadas nitrificantes que son capaces de convertir el nitrógeno atmosférico (inerte) en otras especies químicas tales como nitratos capaces de formar parte de procesos químicos. Además, de forma antropogénica, la activación catalítica de nitrógeno para formar amoníaco es un proceso conocido desde hace muchos años y procesa grandes cantidades cada año. Una vez activado en forma de amoníaco, el nitrógeno puede ser oxidado para dar ácidos como usted bien dice, y reaccionar con otros compuestos.

Un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de 89.129.37.61 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 15:38 16 may 2008 (UTC)



A grandes rasgos: las sustancias tienen un potencial energético, cuando mayor potencial más tendencia a reaccionar. El hidrógeno y el oxígeno tienen gran tendencia a la reacción, incluso lo hacen violentamente. Al unirse para formar agua, pierden una gran cantidad de energía en la reacción, y su energía potencial baja muchísimo por lo que el agua tiene bajo potencial energético, menor tendencia a reaccionar, y es muy estable (la tres cosas significan lo mismo).

El elemento N (Nitrógeno) tiene su potencial, pero baja mucho cuando se combina y forma el gas inerte N2. A ambos se les llama Nitrógeno, lo que genera confusión. Para obtener N de N2 hay que agregar energía.

Lo mismo pasa con la sal NaCl. Es muy estable así combinado, pero sus elementos puros (Na y Cl) son peligrosamente reactivos.

--Alejandrosilvestri (discusión) 13:56 27 ene 2019 (UTC)

Opinión no objetiva[editar]

"Si el nitrógeno hubiera ebullido, este se hubiera expandido según la Ley de los gases ideales y el abdomen de la muchacha habría estallado."


La adolescente británica que ingirió nitrógeno líquido comenzó a tener dolores abdominales, justamente por la ebullición del nitrógeno, que le ocasionó varias perforaciones en el estómago.


Me parece poco objetivo y bastante escandaloso señalar que el abdomen habría estallado. No sabemos qué volumen de nitrógeno líquido ingirió, ni podemos suponer que podría haber entrado en ebullición todo al mismo tiempo. Lo cierto es que el nitrógeno sí entró en ebullición, pero el abdomen no estalló.


¿Les parece razonable eliminar esa frase?

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Nitrógeno líquido. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:14 19 nov 2017 (UTC)