Discusión:Neonazi/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Quisiera aportar diciendo que el nazismo no es exclusividad blanca, en Chile en el año 200o se hizo un congreso y tras una redada de la policia se descubrio que la mayoria era indigena, ademas si hay nazis en Peru y en Bolivia, en youtube vi a un nazi boliviano aunque era de una zoma predominantemente blanca


¿alguien puede mirar esa edición. Una version dice que en Chile está descontrolada, ora que no hay problemas. ¿alguien de allá puede opinar?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 23:22 23 dic 2005 (CET)

Y si mirais esto otro mejor.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 23:25 23 dic 2005 (CET)
No es alarmante, pero si, existen muchos grupos neonazi, no hace más de una semana salió en las noticias que un neonazi dejó en estado vegetal a un punk después que este le levantara la mina, la verdad, es de los 2 lados, tanto neonazi como punks, y mutuamente se agreden, no es solo de un lado. --Antoine (Let's chuchadas begins) 02:40 24 dic 2005 (CET)

Hoy día 07 de junio de 2006 en Chile, ha salido que un brasileño ha sido atacado por jóvenes cabezas rapadas con bototos y lo han golpeado hasta que pudo huir. Se puede ver en la edicion del diario Las Últimas Noticias. La agresión no es desde los punks hacia los neonazis. Siempre son punks, travestis, etc. los que son atacados, porque se muestran tal como son. En cambio los neonazis, se esconden en una aparente buena presencia, pero salen a atacar de noche, haciendo ataques sorpresivos. Evidentemente ante esto, los punks responden. Nos estamos acostumbrando a que con elevada frecuencia, los neonazis están asesinando a alguien o atacando a otros. Los superhombres nazis son nuestros superiores.

Por otro lado, en el artículo se menciona que es una minoría blanca la que ataca a otros grupos. Eso no es efectivo en Chile al menos. De hecho, llama la atención que cuando han capturado a algún neonazi, éste no se caracteriza por ser blanco, más bien es mestizo, como la mayoría de los chilenos: ojos cafés, pelo oscuro, tez morena a blanca, baja estatura, etc. Por ello, son aún más ridículos, aunque fueran como fueran, nada justifica su idea se superioridad sobre otros. Bueno, saludos.

Mauricio C. 2006 88.0.64.173 16:34 27 jun 2006 (CEST)


"Dimmu Borgir" relacionado en un enlace desde "Neonazi"??? Venga ya!!! Es un grupo de música que, como mucho, es satanista... y poco más. Poned una referencia para justificar esto antes de anular mi edición de la página. Saludos. Transon 02:42 31 may 2006 (CEST)

Con todo respeto,estos "neo-nazis"boneheads son un chiste, dicen pregonar la integridad y superioridad de la raza aria y blanca,hablan pestes de los mapuches y otros indigenas,pero aca se dice que varios de ellos son petisos y de tez morena,nada de alto,rubio y ojos azules,unos negros culiaos en otras palabras! es un insulto para el NS y la raza Arya en general el ke estos payasos cabeza-huecas se apropien elementos y simbolos de la doctrina NS y los use para canalizar sus odios y frustraciones,no deben ser mas que unos homos reprimidos,son unos loosers,ojala los punks antifas y demas grupos libertarios y de izquierda los hagan papilla a toda esa bosta pseudo-nazi. a mi me ofenden que se hagan pasar por nazis estos gilipollas,los aborrezco. esto que leo no hace mas que confirmar lo que muchos piensan:que los supuestos neonazis sudacas no son mas que unos semi-indios mestizados con aires de grandeza pero venidos a menos. se creen los emperadores de la calle al tomar como propio lo que se considera "politica y moralmente correcto" en la sociedad humana. deberian hacer una Shoah con todos ellos,seria la "solucion final",ahi si. Espero no haberme pasado de raya con lo que expuse analiticamente o si el editor lo considera inapropiado o improcedente,pero igual todo bien.

Saludos desde Argentina,un pais hermano. Heillsa!

P:yo iba a revertir a la edicion anterior la nota de mas arriba, ya que los otros parrafos los borre sin querer. no hacia falta que lo corrigieras tan pronto Montemar,igual esta bien.Otaku NS

"deberian hacer una Shoah"(...)"seria la 'solucion final'" El post anterior no em aprece irracional, "inapropiado" ni lo ke sea. Corresponde totalmente a la confusión social existente en estos días. Que un argentino, latino, se permita hablar así es parte de todo el circo actual de anti-todo, neo-todo, posmos y demócratas light. Si el nazismo se entiende como se entendía en el geist germano, la página dedicada a neonazis en Argentina, Uruguay, Chile y España está demás, a menos que se tratara de perversos enclaves ligados por sangre y cultura a la europa nórdica.

EN RESUMEN: LOS NAZIS Y/O NEONAZIS SON LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE TODO PERO DE TODO, lops nazis son una eskoriam kolectiva de ideales de mierda... resiste chile ante esos nazis de piel morena ... los hueones se creen suoeriores , siendo ke son de origen meztizo los mierdas... en chile los punks y los skin mantienen a raya a esos hueones, chiguayante resiste al antifascismo....kaeza e kono!

¿Alguién sabe pq al buscar "Blumenau" (ciudad brasileña) me redirige a este artículo? Javi


EL CHAVAL QUE MURIO EN LEGAZPI POR UN CUCHILLO DE CAZA ERA UN VIOLENTO SKIN HEAD QUE ATACO A LOS DE ULTRA DERECHA CON MUCHAS MAS PERSONAS QUE LOS DE ULTRA DERECHA, POR ESO UNO SE DEFENDIO CON UN MACHETE — El comentario anterior es obra de 213.37.66.191 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Validez de frase.[editar]

Recorté esta frase del articulo para saber si es verídica o no: "Policias de investigaciones de Chile (policia civil) disfrazados en grupos neonazis se han dedicado a atacar y provocar miedo en los estudiantes en toma del movimiento de estudiantes secundarios, odenados por el gobierno. esto supuestamente para producir temor y desarticular las tomas de liceos y a la vez para justificar la reprecion contra grupos dicidentes nazis o no.". Si algun chileno informado puede ayudar mejor. La saqué porque en la forma que está escrita da para la confusión. En el caso que sea cierta se vuelve a poner en el articulo. --Ellibriano2 04:00 4 jun 2006 (CEST)

Eso es falso. Lo que sí es que algunos neonazis han intimidado a estudiantes en toma, pero que estén infiltrados es otra cosa. --B1mbo (¿Alguna duda?) 08:52 8 jun 2006 (CEST)

¿Existen neonazis en países de ascendencia mayormente indígena, caso de Bolivia y Perú?[editar]

Y eso??? de dónde salió ?? o ha sido un vandalismo? o una afirmación de algun nazi para suavizar la imagen que tienen y ver que "supuestamente" también existe en sitios donde los blancos no son mayoría?? Fuentes?? Referencias? o este no es un sitio serio? :S — El comentario anterior es obra de 201.240.78.27 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Südlich 01:31 20 jun 2006 (CEST)

Muchos, e incluso agrupados. Como la Falange Unzaguista Boliviana [1] [2] o el Frente Nacionalsocialista de Bolivia, el Frente Nacionalsocialista de Perú [3] (los dos últimos siempre participan en los encuentros ideológicos). Hay otros también, de carácter nacionalsocialista etnocentrista. --Südlich 01:35 20 jun 2006 (CEST)
es logiko!!!!

en todos los paises ahi aunke sea un neo-nazi!!!! entodas partes los ahi!!! soy de bogota,colombia y aki ahi mucho nazis para mi cuenta rapida masomenos unos 100 supongo yo tienen sus lugares mas protejidos y no naa averiguen vemos jajajajaja

Antes del Congreso NS en Chile, se hizo un Congreso "Nazi" en Bolivia --Chelero (discusión) 12:35 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Neonazi v/s Neonazismo[editar]

Hablamos de comunismo y no de comunista, de democracia y no de demócrata, o de nacionalismo y no nacionalista. ¿No sería más correcto trasladar a neonazismo?. Si nadie se opone, lo trasladaré. --Südlich 17:13 23 sep 2006 (CEST)


LO DE URUGUAY LA MAYORIA ES PURA EXAGERACIÓN, SOY DE URUGUAY Y HUBIERON MUY POCOS ACTOS NAZIS, SON MUY POCOS LOS NEONAZIS QUE HAY, HABRÁ 10 EN TODO URUGUAY, Y EL PARTIDO BLANCO ES UN PARTIDO DE DERECHA DE MUCHA HISTORIA EN URUGUAY, NO SON NAZIS ESO ES PURA MENTIRA, SON DE DERECHA NADA MAS

Soy uruguayo y estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. No hay practicamente acciones nazis y lo del Partido Nacional es erróneo.

Estudio del ABC[editar]

Estaría bien que se diese la referencia concreta al estudio del ABC que se menciona en el artículo. El Loco De La Gabardina 13:52 8 dic 2006 (CET)


ERRORES DE REDACCIÓN[editar]

Si van a bloquear el artículo, por favor que alguien capacitado se preocupe de corregir las fallas gramaticales, de sintaxis, de concordancia y conjugación que contenga, tales como decir "inmigración proveniente de África y de sudamericana". Gracias.

Lamento que quien me antecede no haya firmado. Dicho esto, me parece que en un artículo no debe de existir la palabra actualmente sino situarla en un año específico. Se agradecerá una precisión al respecto Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 23:35 10 mar 2007 (CET)

Yo estoy capacitado para hacer esas corecciones no te preocupes

Nacionalsocialismo en Chile[editar]

El articulo dice

"Desde los primeros años de la aparición del nacionalsocialismo en Alemania se fundaron diversas colectividades, principalmente entre la colonia de ascendencia germana. El Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNSCH) fue el primer partido nacionalsocialista creado fuera del área germánica europea. Este movimiento cautivó a gran parte de los grupos nacionalistas de la época, dejando de ser una agrupación con carácter de colonia para ser un movimiento de carácter nacional, en donde participaron ciudadanos de diversa ascendencia, entre los que destacó el chileno descendiente de alemanes Jorge González Von Marées, dirigente del MSNCH."

Están mezclando cosas. En los años 30' existieron dos partidos con el nombre de Nacional-Socialistas en Chile. El MNSCH no fue un partido de colonos alemanes ni menos fue un partido "nazi" en el sentido actual de la palabra, al punto que fueron aliados de la izquierda y rechazaron al nazismo alemán, lo que también les significó el rechazo de los nacionalsocialistas ortodoxos. La mayor parte de los simpatizantes del MNSCH eran de la zona central (Santiago y Valparaiso), no de la zona sur en donde radicaba la principal colonia alemana de la época

El que SI fue un partido nazi que el "NSDAP Landesgruppe Chile", que fue fundado por colonos alemanes del sur del pais y se convirtió en la filial oficial del NSDAP en Chile.

En todo caso, el tema se llaman "Neonazi", referente a grupos y personas que simpaticen con el nacionalsocialismo después de la guerra, y en ese caso, en Chile los movimientos son 3: El Partido Obrero Nacionalsocialista de Pfeiffer, Patria Nueva Sociedad de Alexis Lopez y el Mov.Nacionalsocialista de los Trabajadores Chilenos, que es tal vez el mas neonazi de todos y nisiquiera lo mencionan.

Pablo J. Paredes N.


Justificación del racismo

"Debido a al aumento de la inmigración, sobre todo de África y de sudamericana aumentado el racismo en la sociedad española, con el consiguiente aumento de los partidos de ultraderecha."

El racismo no tiene nada que ver con la llegada de inmigrantes, aumenta la inconformidad y aflora el rechazo al ser culturas diferentes al país de acogida, pero el que es racista, no solo rechaza a la gente de otra etnias en su país, sino que también el odio se amplía a todas las personas "diferentes" del mundo, independientemente de dónde vivan, parece que el autor intenta justificar estos sentimientos con la inmigración.

Falencias[editar]

Hola. Me parece que el artículo, pese a ser informativo, presenta una grave falencia al referirse al neonazismo en IBEROamerica, en ves del de LATINOamerica en su conjunto. Por el simple motivo de que se deja afuera un posible estudio sobre el neonazismo en Brasil, que fue de lejos, en su momento ( y junto con Argentina, Uruguay y en menor medida Chile ), uno de los paises receptores de inmigración alemana mas importantes de la región, y donde hoy en dia se registran grna cantidad de casos de expresiones o hechos violentos relacionados al supremacismo ario, pangermanismo, panaryanismo o como quieran llamarlo. Estaría interesante que aportaran información al respecto. La parte de Argentina, también, muy escueta.


SEÑOR, BRASIL FUE COLONIA PORTUGUESA: PORTUGAL ES PARTE DE IBERIA. POR LO TANTO, SE PUEDE INCLUIR A BRASIL EN IBEROAMERICA.

¿De dondé vino?[editar]

No entiendo[editar]

No puedo entender bien de dondé provienen las bases que hacen a este partido o más bien a esta gente que quiere continuar (según yo no estoy seguro)el partido Nacionalistasocialista como los nuevos nazis es eso o es acaso otra cosa.

No ha sido aclarado si el joven muerto en Legazpi fuera apuñalado por un neonazi. Segun los ultimos indicios el militar se sintio rodeado por un grupo violento de antifascistas y sacó un cuchillo apuñalando al "pollo".


Estoy totalmnte contigo, fueron 5 antifascistas a agredir a un militar ke venia de la manifestacion convocada por democracia nacional, si no me ekiboko, ke hariais vostros? pos atako, i ademas era un puto sharp, i red skin, peor nada.. eso n oes malo no....

qusiera desir que el neonazi existe en colombia lo que pasa es que algunos compañeros temen aser masaclados..pinto izan — El comentario anterior es obra de 190.68.28.9 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

inclusión de información sobre el tema nazi en chile[editar]

Adjunto el siguiente material para su discusión e inclusión en esta wiki!

Existen grupos neonazis chilenos que tratan de atraer a gente inocente e incauta a los ideales nazis a través de pseudo-sectas que inculcan ideas pseudo-espirituales que ellos usan para lograr un disciplinamiento progresivo en base a un lavado de cerebro que termina con pactos a supuestas divinadades religiosas llamadas los Friendship (Isla Friendship). El tema de la isla Friendship supone la existencia de unos seres al sur de Chile que tendrían relaciones con ángeles de un Señor cuyo nombre nunca han expresado claramente y que se relacionan con OVNIs y la posibilidad de curar enfermedades terminales como el cáncer (pero nunca probadas con antecedentes médicos fidedignos) con lo que atraen a personas que debido a su desesperación recurren a estos personajes y sus supuestas técnica curatorias que supuestamente incluyen sospechosas intervenciones genéticas, sin lograr finalmente siquiera alivio alguno más que una pérdida de tiempo que hubiese sido más productiva si hubieran recurrido a técnicas tradicionales que muestran más posibilidades de éxitos que las dudosas promesas de los Friendship. En este sentido existe un referente directo relacionado a la organización "colonia dignidad" que funcionó por mucho tiempo como un estado dentro de otro estado chileno y en el que ocurrieron violaciones a los derechos humanos e incluso experimentos biológicos en personas y también niños cosa similar a lo que se desarrollaba impunemente en seres humanos indefensos dentro de los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial. Michel (discusión) 23:38 7 mar 2008 (UTC)[responder]

referencias sobre asunto friendship y agregado chileno[editar]

estimado Thin Man: intentaré tan luego como sea posible encontrar las referencias a las que aludes en las correcciones que has hecho en la wiki de neonazi. saludos. Michel. esiomajb Michel (discusión) 00:07 30 mar 2008 (UTC)[responder]

En grupos politicos seguidores del nacional-socialismo, has incluido la falange. niego esa afirmacion, ademas eso del ius sanguinis tampoco esta dentro dela ideologia. es cierto que esa en contra de la inmigracion masiva, pero por aspextos economicos. ¿es que los que piden que halla un mayor control con la inmigracion son nazis?

Costa rica :unico pais oficialmente catolico[editar]

En la constitucion Argentina se declara al pais catolico postolico romano esta al prinicpio de todo asi que si van a poner datos ponganlos bien.

Tambien la constitucion Panameña hace referencia a "la moral cristiana" y asumo que debe haber muchos mas estados cristianos en los que se hace referencia explicita a una religion. Debemos recordar que en la constitucion Europea (que fue rechazada) se efectuo un debate muy fuerte acerca de si los "valores cristianos" debian estar en el articulado lo que finalmente no fue incluido.

Adicionalmente, es evidente que todos los paises con monarquias teocraticas tienen asociada la religion al sentido de la nacion y el pais. Sugiero que se eliminen todos los comentarios referidos a Iran, Costa Rica e Israel referenciados en este articulo por ser inexactos. Asimismo sugiero que se agrupen los paises por estos temas en otro espacio que seguramente sera mas rigurosamente estudiado.

"Sobre el catolicismo y la superioridad blanca"[editar]

No entiendo la verdad que tiene que ver la religión de un país con el hecho de que en ese mismo país se den condiciones para la "superioridad de la gente blanca" de hecho los países dónde la población católica es más numerosa y es más practicante son México y Brazil, países dónde según el artículo este tipo de manifestacines xenófobas son más escasas y además dónde la población blanca es minoritaria. De modo que me parace tendenciose identificar al nacionalsocialismo con la iglesia católica.

Absurdo[editar]

Habría que indicar lo absurdo de este movimiento en sí en España y Hispanoamérica además de su escaso apoyo electoral, que no llega nunca ni al 1% del electorado, afortunadamente. Lo de absurdo lo digo porque el nazismo propugna la superioridad de la raza aria (nórdica y alpina) y obviamente ni los españoles ni los hispanoamericanos son de esta raza por lo que si siguiesen fielmente la doctrina nazi tendrían que suicidarse. --Hinzel (discusión) 23:53 3 sep 2008 (UTC)[responder]

lo mas absurdo es que nombren a costa rica como un pais casi neo nazista me parece demasiado subjetivo y en contra de este pais. lo de la suiza centroameicana es tambien lo mas estupido que he oido ya que eso no tiene nada qe ver con lo neonazi.

se ataca demasiado a costa rica. me parece una ofensa hacia este pais.

Referencias faltantes[editar]

Tengo una referencia sobre Neonazis en Uruguay que te hace falta, pero no puedo editar el artículo.

Saludos,

Die rules

BONEHEAD???[editar]

Soy totalmente contrario a esta "ideología", sin embargo, creo que está demás debajo de la foto... es una definición que se les da e incluso yo la utilizo, pero creo que no corresponde para una Enciclopedia --Chelero (discusión) 12:39 20 ene 2009 (UTC)[responder]

ERRORES[editar]

Hay que saber diferenciar entre Fascismo,Nacional Socialismo y Nacional Sindicalismo . Fascismo: -Origen:Proviene de Italia, fundador Bennito Mussolini. Nacional Socialismo:Proviene de la raza "aria". Nacional Sindicalismo:Proviene de la fusión de ideas sindicalistas con el tradicionalismo. -Coclución: El origen no es el mismo.

El Nacionalismo Español ganó en España gracias a las tropas españolas del norte de Marruecos,o sea moros.Por lo que se permitian tropas de otras razas y en ningún caso se organizó un exterminio a diferencia del exterminio producido en España durante la segunda república. El 20-N como pone en el artículo se hace un recordatorio en Madrid de las tropas nacionales asesinadas. Por lo que el único país en el que gobernó el fascismo fue en Italia. Aprendan a disternir estos ideales así como ellos saben diferenciar marxismo,anarquismo y comunismo.