Discusión:Naltrexona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fusionar[editar]

Es absurdo fusionar ambos artículos, el hecho de ser ambas antagonistas no conlleva que sean la misma sustancia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Leonudio (disc.contribsbloq). Rjgalindo (discusión) 22:45 7 jul 2008 (UTC)

yo creo lo mismo — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.35.85.233 (disc.contribsbloq). Rjgalindo (discusión) 22:45 7 jul 2008 (UTC)

Naltraxona no tiene la misma funcion que Naloxona[editar]

La Naltraxona no se utiliza para la intoxicacion aguda de opiacios, para ello se utiliza la naloxona, no confundir. La naltrexona, aunque creo se escribe naltraxona, con a, se utiliza para bloquear los receptores de opioides para evitar que consumas estos, es decir no sientes nada al consumir opioides si has consumido naltraxona, bueno lo que si es que si consumes una cantidad elevada de heroina y has tomado naltraxona te puedes poner muy mal. Pero en definitiva la naltraxona es como el colme o el antabus, para los alcoholicos, su fin es no consumir opiacios, mientras que la naloxona se suministra en casos de sobredosis de opiacios para "quitar" estos de los receptores volviendo asi a estar normal, te quita el "pueston". Creeme que de esto se por desgracia bastante, estuve en tratamiento con naltraxona y era para no consumir heroina, cosa que ya quedo atras.--Ezkibela (discusión) 20:34 5 jul 2008 (UTC)

Perfectamente bien y correcto, Ezkibela. En situaciones de emergencia, es decir, sobredosis aguda por opioides, se usa de preferencia la naloxona. En algunos casos se induce sedación con naltrexona, pero es bastante arriesgado, algunos genios son capaces de lograrlo. Si el individuo desea entrar en terapia de mantenimiento, es decir, rehabilitación, entonces la naltrexona es la indicada. Su fin es la de disminuir los efectos de los receptores, haciendo que el umbral de exitación de estos—en otras palabras el craving o antojo—se vea disminuido. Ello hace la recuperación más tolerable. Amplié la información en el artículo, puedes cambiar lo que veas pertinente, por supuesto, en especial la ortografía :D. Felicidades por ganar tu batalla. Un abrazo cordial, Rjgalindo (discusión) 23:19 6 jul 2008 (UTC)