Discusión:Movimiento punk

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Punk.

FUsionar[editar]

Hola. Creo que fusionaré este artículo con Movimiento punk. Pienso que será del agrado colectivo. Los artículos originales Punk y Hardcore punk estaban llenos de información contradictoria y repetida, por eso los he revisado y corregido, y creado Movimiento punk. Éste, ideología punk, es escueto y además no está muy bien explicado, y creo que cumplirá mejor su función fusionado con Movimiento punk, que es más completo pero a la vez sintético.

Si alguien discrepa, pues adelante... Pero creo que os gustará.--JoSongoku 02:18 8 mar 2007 (CET)

  • Personalmente no me convence, no es lo mismo la ideología que el movimiento; creo que el movimiento trataría más bien de los géneros y su hisotria y transformaciones en torno al estilo musical y la escena, ideología a la forma de pensamiento involucrada en el movimiento. Podrían estar junatas claro, pero creo que la página de movimiento sería tan extensa que igual se tendría que hacer una página para desconcentrar una temática derivada. No sé si me explico, pero igual podrías hacerlo pero sin eliminar todavía la otra página y obviamente siempre y cuando sea una mejora y no al revés., qué dices ¿?--Nihilo 02:22 8 mar 2007 (CET)
SIgo pensando que este artículo expone ideas más propias de Anarcopunk o de Movimiento punk. EN realidad no existe el término ideología punk, porque no hay una ideología punk, al menos en el sentido policito. Quizá si la hay en el sentido estético filosófico, por eso el contexto del concepto sería, creo yo, más ajustado enfocándolo como movimiento punk. Si se trata de ideas políticas, y especialmente de anarquismo, entonces creo que va mejor con Anarcopunk, que además es un término que sí existe como tal en el uso común del tema.--JoSongoku 03:04 15 mar 2007 (CET)
Estoy de acuerdo con agregarlo al punk pero no al anarcopunk. No todos los punks tienen ideas anarquistas, muchos son socialistas o incluso comunistas. --Fache ( Disc. ) 18:08 24 mar 2007 (CET)
Por lo que más querais.

No junteis churras con merinas y el punk con el anarcopunk. Que como bien dicen, igual que hay punks anarquistas (Que no anarcopunks, que la anarquía es mucho mas grande que el punk) , anarkopunks o comunistas. Hay muchos punk kostra (Con k porke deformar el idioma es bonito. -sighh). Y sí, posiblemennte juntar ideología punk y movimiento sea buena idea. Ya que la ideologia punk es que cada persona tiene su propia ideología (Escala de valores).

Fotos del artículo[editar]

he cambiado la foto qu estaba en la cabecera a la sección de estética, porque esa parece ser la temática de la foto, y he puesto esta ahora la primera, proque al ser el la calle, me da más sensación de "movimiento cultural".--JoSongoku 17:28 24 may 2007 (CEST)

Por mi mejor. Un detalle, ponelas siempre en thumb (con cuadrito alrededor) porque queda mucho mejor. Saludos. --Fache ( Disc. ) 18:54 24 may 2007 (CEST)

A ver... lo que pone "Jóvenes de ambos países," no me queda claro a qué ambos paises se refiere. Tal vez se podría especificar mejor. Es el apartado historia, segundo párrafo. --Yoques 03:46 27 may 2007 (CEST)

Supongo que refiere a Inglaterra y EEUU pero por como está estructurado el párrafo debería decir "los jóvenes de ese país" dado que solo menciona a la "sociedad anglosajona". --Fache ( Disc. ) 23:27 8 jun 2007 (CEST)
Hola! Ya lo he cambiado. Estaba mal escrito. Se refiere a que el punk surgió en los países anglos, EEUU, UK y Australia.--JoSongoku 07:59 17 oct 2007 (CEST)

cyberpunk[editar]

el ciberpunk no es sólo un genero filmico, sino que tambien un genero literario, de hecho blade runner es la adaptación de la novela "SUeñan los androides con ovejas electricas" de Phlip K. Dick, precurtsos y quizas maximo exponente del genero. Otro autor importante es, sino recuerdo mal, william Gibson autor del Neuromante. Es solo un comentario, por si alguien queire corregir la sección. Tampoco es tan importante. El articulo es bueno. Saludos.

Yo diría que todo el ciberpunk surge de la obra de Gibson. Un gran libro el neuromante. Aunque el cyberpunk esta relacionado con el punk se aleja del punk. WIki tiene un articulo de cyberpunk --KundaliniZero (discusión) 23:57 18 feb 2014 (UTC)[responder]

Punk y Religión[editar]

No me parece que el punk se refiera al satanismo. Patrol-07

el satanismo mas bien esta (popularmente) relacionado con el hevey metal, cosa q tambien es falsa pero bueno...--190.159.162.38 (discusión) 04:45 12 may 2008 (UTC)[responder]

Algún tonto está poniendo lo que no debe en este artículo, y eso confunde a muchos consultores de la Wikipedia.

Wikiproyecto Punk[editar]

Anteriormente en este tema, habia una seccion llamada "El Punk y el movimiento Hippie", q decia q acusaban a los hippies de atribuirles un exceso de Mistica. Exactamente a q se referia ? JCortes (discusión) 00:57 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Muchos punks acusan a los hippies de pasividad, ya que el punk pretende cambiar la sociedad y los hippies se quejan de ella pero no hacen nada por mejorarla.

Si alguien tuviese tiempo[editar]

Este artículo no trata el tema de la estética (modas, vestimentas, peinados, accesorios) y los comportamientos de tribu urbana (siendo un fenómeno sociológico falta el análisis sociológico sobre estas personas, o sea lo que dicen los expertos sobre ellas). Nihilo (discusión) 18:09 10 may 2009 (UTC)[responder]

Nazi punk[editar]

Ya existe un articulo de Nazi punk en la enciclopedia, creo que deberia ser agregado a las corrientes filosoficas y esteticas... --Criollo Pride 01:09 29 jul 2009 (UTC)

Podría, aunque más bien como corriente "parásita del punk", ya que uno de los principales motivos de inspiración del punk en UK era la oposición a los movimientos neonazis.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Movimiento punk. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:34 16 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Movimiento punk. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:41 17 abr 2018 (UTC)[responder]