Discusión:Morir de risa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

--Uruk (Mensajes), 05:10 11 jul 2013 (UTC)


Título[editar]

¿la "muerte por risa" no tiene un nombre, hilaridad fatal?

Sí; el nombre del artículo "morir de risa" es raro y no suena enciclopédico partir por un verbo. Claro que no sé cómo cambiar títulos. ¿Hay que hacer una solicitud? Además, escriben en la primera oración "Morir de risa es la muerte que se produce como consecuencia de la risa", lo cual deja mucho que desear como idioma español. Habrá que buscar. Pero "hilaridad fatal" me suena a traducción calcada del inglés y no he oído a nadie decirlo. Si buscas en Google verás que las fuentes no son muy oficiales (los foros, blogs, etc. pueden decir exactamente lo que se les antoje).
Creo que "Muerte por risa" sería lo más adecuado por el momento. Voy a cambiar la redacción al principio. "Hilaridad fatal" llega a sonar hermoso, pero sería como casi acuñar un término y la Wikipedia no es una fuente primaria.
¿Qué tal si cambio esto:
"La muerte por risa es aquella que se produce como consecuencia de la risa" por
"Un ataque de risa puede causar/traer como consecuencia la muerte."?
Pero lo que me pareció más vergonzoso fue esto:
"El primer registro de la expresión documentado data de 1596."
Que fue descaradamente copiado del artículo en inglés. Esa fecha de 1596 corresponde al primer registro de la expresión "fatal hilarity" en idioma inglés, hecho que no tiene relevancia en el artículo en castellano. Hay que borrarlo o reemplazarlo por alguna información de relevancia.--Quinceps 21:23 19 dic 2007 (CET)

A ver si aprendemos a escribir en español o castellano como debe ser, ¡que sólo se leen calcos del ingles!

Yo me pregunto: ¿existe alguna fuente confiable de la cual sacaron la información que está en este artículo? ¿Algo que se pueda verificar? Porque no me parece muy buena la idea de poner algo que leen en un blog o alguna página web sin verificar la cosas que se están poniendo. Digo, está muy bien todo esto de que cualquier persona pueda editar en la wikipedia, pero tampoco es cuestión de poner cualquier dato sin ver antes de si es verdadero o no, o de poner aluna cosa que encontraron por ahí. No se, yo no se de dode lo sacaron, por las dudas pregunto. --Alfonso162006 (discusión) 19:56 3 nov 2008 (UTC)


Cambio de nombre[editar]

El nombre del articulo deberia cambiarse a muerte por risa.—Molinumdeventum. (discusión) 19:38 24 abr 2009 (UTC)

Creo, siguiendo a Fernando Lázaro Carreter en su obra El Dardo en la Palabra, que debería cambiarse el nombre del artículo por "Morir de la risa".Paporrubio (discusión) 12:12 30 oct 2009 (UTC)

Referencias[editar]

Se pueden tomar referencias del artículo en otros idiomas si han sido verificadas previamente. Por ejemplo, la referencia 7 podría acompañarse con:

^ The Complete Goodies — Robert Ross, B T Batsford, London, 2000.

^ Man Dies Laughing at The Goodies, "Daily Mail", London (29 March 1975)

^ A Goodies Way to Go — Laughing, "Eastern Daily Press", Norwich (29 March 1975)

^ Slapstick! The Illustrated Story of Knockabout Comedy — Tony Staveacre, Angus & Robinson 1987

En concreto, éstas no las he verificado personalmente, por lo tanto, no han sido incluidas. --88.5.5.68 (discusión) 01:31 6 nov 2009 (UTC)

Julián del Casal[editar]

Quizá se puede incluir a Julián del Casal, un poeta cubano del Modernismo. Kadellar Tescucho 16:23 27 nov 2009 (UTC)

✓ Hecho --Eye of Horus bw.svg Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 20:12 1 oct 2009 (UTC)


Una inexactitud[editar]

En los ejemplos de muerte de risa en la ficción, el personaje de vizzini no muere de risa, sino envenenado. En todo caso muere mientras rie.