Discusión:Moda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

primera seccción[editar]

--189.162.136.88 (discusión) 23:06 6 oct 2009 (UTC)ESTEste artículo sobre la "Moda" me parece muy escaso, y exceso de errores ortográficos. Por ejemplo: ...modas que nos cE ASKDNVLashdvcklsh}d{ovfHSADV jkfAZXCKJASombienes

Me parece que debería resaltar mas elsbdvutodos papel de la Moda como papel diferenciador y a su vez cohesionador de los grupos y agregados sociales. Recomiendo leer los ensayos de Georg Simmel, un notable Doctor en FilosofíahasdioucvfWS DKLJWHRskdkjfhVKJaGSFJsabcvklj, que centró sus estudios sobre el tema de la Interacción Social en el campo de la Sociología.


Tambien siento que es importante resaltar la evolución del concepto de la Moda como tal; tema de la secularización de las esferas individuales de la vida, "desencanto del mundo moderno" (implantación del espíritu objetivo sobre el espíritu subjetivo).

Muy subjetivo[editar]

Creo que el párrafo:

Algunos apuntes sobre teoría que podrían incluírse[editar]

http://accesoriosymoda.es/la-moda-y-las-tendencias-democracia-o-conspiracion/

Falta por desarollar la moda como democracia y todo eso, hay más teorías, pero ahí viene la de Simmel por ejemplo.

modificarse sustancialmente o eliminarse[editar]

DEBERíA ELIMINARSE ESTE ARTÍCULO...

aqui no hay conceptos sobre moda, impactos sociales, culturales, la moda a través del tiempo, imporntas culturales, etc, etc, etc... este artículo es la opinión de algún muchacho que cree que solo se debe reseñar tal o cual forma de vestir, y aun asi mal hecho y sin profundizar en el concepto. en caso de no modificarse sustancialmente, debería eliminarse.


No está bien enfocado[editar]

Le hace falta mucha información acerca del comportamiento humano, la sociedá y la mente humana a apartir del siglo XX, la historia de la cultura de masas, el consumismo y la globalización. Hay que hacer de este artículo mucho más extenso. --Kusoak (discusión) 14:40 28 sep 2009 (UTC)

Mi opinión[editar]

Resalto los siguientes ítems:

  • No hay duda que "mecanismo regulador de elecciones" es totalmente crítico. ¿Es necesario retomar las famosas Reglas de Neutralidad de esta enciclopedia?
  • "Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas." La redacción de este párrafo es lamentable, los diferentes gustos de vestir no tienen relación directa con la palabra MODA, sí es correcto hablar de que la moda se estudia a través de sus cambios a lo largo del tiempo. No es necesario resaltar las faltas ortográficas.
  • Título "Moda un estilo de vida", ¿acaso Wikipedia se transformó en una revista de peluquería? ¡Nadie me ha avisado!.
  • "La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos." Esto es erróneo. Primeramente se comienza el artículo hablando de la moda en toda su amplitud y luego se inclina sólo por la indumentaria. Si hablamos de LOS DISEÑADORES y LAS MODELOS estamos incluyendo a todos, el diseño de indumentaria en general habla de la moda refiriéndose a movimientos artísticos orientados a la indumentaria y sus complementos y accesorios, muchos diseñadores hablan de esto como un arte. Aprovecho esto, donde se incluye a las modelos, para hablar sobre el siguiente tema: cuando se habla de moda refiriéndose a la indumentaria, muchos creen que el/la modelo forma parte también del estilo que se intenta imponer. Esto es erróneo. Sí forma parte el maquillaje, el peinado, pero no el cuerpo.
  • "La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S" no hay ninguna referencia en el artículo que nos permita afirmar que comienza en ese año por casualidad, de hecho creo que se están obviando tendencias de todo tipo y sobre todo culturales de años pasados.

--Grecco (discusión) 19:30 19 oct 2009 (UTC) gthh

la moda(con o sin estilo)[editar]

esto es hortera http://www.quemedices.es/var/qmd/storage/images/moda_belleza_famosos/las_famosas_mas_horteras/rihanna/rt_mtv_080908_32253/279643-1-esl-ES/rt_mtv_080908_32253_galeria_portrait.jpg esto no es hortera http://lh4.ggpht.com/_5Q-e0BWSZ3U/RzUPA2V7TjI/AAAAAAAAAD4/FnEYFSk2SQs/VESTIDO+COCTAIL3.jpg

LA VERDADERA NATURALEZA DE LA MODA[editar]

UNA MODA ES UN PENSAMIENTO, PATRON O TENDENCIA PREFABRICADA, ALGO QUE MUCHOS ACEPTARON ANTES Y SE HA DIFUNDIDO INDEPENDIENTEMENTE DE SU CALIDAD… VAMOS QUE ES COMO SI NOS ESTUVIERAMOS COMIENDO MANZANAS O PERAS MASTICADAS PREVIAMENTE POR OTRA GENTE CON LO ASQUEROSO QUE EL EJEMPLO PUEDA SIGNIFICAR… UNA MODA VENDE SIMPLEMENTE LA SENSACION (FALSA POR CIERTO) DE SER NORMAL TOTALMENTE Y DE SER ORIGINAL A LA VEZ QUE INDEPENDIENTE Y DE PERTENECER A ALGO… PUES LOS QUE SE MUEREN POR ESTAR A LA MODA SI PERTENECEN A ALGO… A LOS INPENSANTES… A LOS QUE DEJAN QUE LOS DEMAS PIENSEN POR ELLOS… A LOS QUE NO SE MOLESTAN EN INTERPRETAR LAS COSAS POR SI MISMOS SINO QUE DAN POR SENTADO QUE LO QUE LA MODA PUEDA SIGNIFICAR ES BUENO, ES CIERTO. LAS MODAS NOS VENDEN COSAS QUE NO NECESITAMOS PORQUE NOS HACEN PENSAR QUE SI LAS NECESITAMOS…


^ este es un claro ejemplo de lo que es una moda o modelo de pensamiento ya masticado por otros mas ...

LA IMPORTANCIA DE LA MODA[editar]

La moda es especial en los diferentes estilos de vida puesto que es un mecanismo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos es por ello que se convierte en una hábito repetitivo. La moda puede reflejarse en ciertos aspectos u objetos visibles, en el modo de actuar,comportamientos entre otros......

VANDALISMO[editar]

Esta discusión se ha visto sometida a numerosos actos de vandalismo. Por otro lado, el artículo posee una única referencia. Además, el tratamiento del tema es puramente anecdótico. Necesita un enfoque desde el punto de vista sociológico, al ser la moda un fenómeno evidentemente social.


la mode/la moda francesa y la española (primera edición)[editar]

De la primera edición de esta página: a las 17:41 13 oct 2002 por Cecilia Nam

  • ¿Cómo surgió la moda? En el siglo XVIII, desde el momento que las clases más altas de Francia se vistieron a la mode, es decir, según el gusto francés, para diferenciarse del austero atuendo de la corte española. A final del siglo XVIII con las nuevas tendencias económico-sociales, la burguesía tuvo la posibilidad de acceder al consumo de géneros de vestir, hasta ahora exclusivos del restringido grupo aristocrático; al mismo tiempo aparecieron en las primeras revistas los figurines de moda.

--Pla y Grande Covián (discusión) 03:34 12 ene 2012 (UTC)

¿ portal ?[editar]

http://fr.wikipedia.org/wiki/Portail:Mode

  • .- Autres langues

العربية
English : Portal:Fashion
Italiano
日本語
Македонски
Nederlands
Português
Русский
--Pla y Grande Covián (discusión) 03:34 12 ene 2012 (UTC)

Incompleto y no neutral[editar]

Fuera de intolerancia hacia lo "femenino (dependiendo de la personalidad)", pienso que debería ser más completo respecto a la sociología y en aspectos artísticos tecnicos y con permiso del autor me gustaria debatir sobre si añadir más imagenes de la moda de cada época, dicho esto, en las imagenes de la sección de los precursores de la moda falta neutralidad(recordad si no lo saben que forma parte de las normas). --Raúl M.R. Funkodd (discusión) 02:50 1 jul 2012 (UTC)


--- como usuario de Wikipedia estas en todo tu derecho de corregirlo y agregarle contenido coherente. No es necesario que pidas permiso del autor. Si deseas añadir imágenes hazlo, solo asegúrate de que no tengan derechos de autor y que mantengan las convenciones de estilo de Wikipedia. Puedes usar imágenes de Wikimedia commons. Asegurate de que el articulo mantenga neutralidad y añade una nota explicando tu corrección así evitarás que se den malos entendidos--Redactor wiki (discusión) 23:58 14 may 2015 (UTC)

Modificaciones al articulo[editar]

Palabra eliminada

Se trata de un conjunto de tendencias repetitivas en el vestir (ropa, accesorios) La palabra en negritas se ha eliminado. El concepto de tendencia ya lleva una connotacion de repetitivo.

sección eliminada: "Los creadores de imagen" Son los creadores de las modas

Justificación: El texto es pobre y no esta bien definido. - El texto hace una posible referencia al diseñador de modas de forma insubstancial dicho concepto.


Sección Redefinida:

"Transcurso de la moda" El titulo y la sección hacen referencia a la Historia de la moda por lo que resulta mas apropiado su uso -"historia de la moda"


"texto original" El Renacimiento italiano (capa corta y sin capucha), el birrete, el sombrero con plumas y los zapatos de punta roma y ancha. Las mujeres también llevaban sus bullones y acuchillados pero en las mangas, y su gorguera rizada, además de las faldas y sobrefaldas, jubones y corpiños, capas o mantos rozagantes y su cofia para la cabeza. A partir de la segunda mitad del siglo, la creciente importancia de la monarquía española, impone en Europa el estilo de la corte del emperador Carlos I de España, un estilo de gran sobriedad, caracterizado por el uso de colores oscuros y prendas ceñidas, sin arrugas ni pliegues y aspecto rígido, sobre todo en las mujeres en las que se impone el uso del verdugado. En el borde superior de la camisa se usa un cordón que dará lugar a la gorguera o lechuguilla.


Edición multiple de la sección (correcciones de estilo y sintaxis, Favor de verificar con referencias la autenticidad de los hechos) "Siglo XVI" -Adición: En el Renacimiento italiano se acostumbraba por parte del genero masculino el uso de capa corta y sin capucha... -Eliminación de articulos gramaticales ya explicitos en el contexto :"el birrete, El sombrero con plumas..."

Edición multiple de la sección (correcciones de estilo y sintaxis, Favor de verificar con referencias la autenticidad de los hechos) "Siglo XX" Adición: La moda del siglo XX comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, Se añade "la moda del siglo XX" para dar coherencia al articulo. Se habla de el inicio de la moda sin embargo hay un antecedente en siglos posteriores.


Eliminacion doble en la sección "decada de 1910 los parrafos incluyen una numeracion ya explicita en la sintaxis -Contenido eliminando: "El primero, El segundo"


Eliminación de contenido por falta de referencias necesarias. Se aprecia cierta subjetividad relativa relacionada con movimientos sociales y economicos de la epoca

"En esta época la moda es muy influyente" ya que marcó la división de clases: solo las clases sociales muy altas podían importar sus vestidos o las telas de Francia, con tal de estar a la moda. Las clases medias pretendían seguir este modelo, pero sus recursos no eran suficientes para mandar hacer su costo modelo de vestido tan caro en las grandes casas de costura en París."

-"En esta época la moda es muy influyente (referencia necesaria), ya que marcó la división de clases: (referencia necesaria)"

Se recomienda volverlo a colocar con referencias adecuadas.


Edicion de estilo en la seccion

"Siglo XXI" A finales del siglo XX y principios del XXI, se vuelve posible ver, encargar y enviar la ropa a cualquier parte del mundo gracias a medios de comunicación o Internet. Por consiguiente, la moda actual parece que se está dirigiendo hacia una uniformidad universal.


Nota al margen: El articulo hace referencias pobres a la industria del vestir. En la definicion propia de este articulo se hace referencia a articulos, a formas de comportamiento por lo que se sugiere que se añadan dichas referencias. Para los redactores: se requiere que añadan modas como la aparicion de canciones, series de televición, formas de peinarse o de hacer una tarea en especifico con el siguiente formato o similar dentro de los apartados de decada que se han puesto en la seccion.

año.- Aparece "la moda o tendencia" . "una breve descripcion de la misma"


Sección redefinida. Contenido eliminado Sección: "Moda en la cultura popular" redefinido a: Filmografía relativa subsección "industria del vestido"

Contenido eliminado Texto original: "-En 2015 un proyecto con la finalidad de mostrar otra cara de este ambiente comenzó a circular por las redes sociales el mismo se trata de un metraje independiente llamado “Er ist ein modell” y trata temas sobre la moda, agencias de modelaje, anorexia y otros derivados. Dicho film esta inspirado en hechos reales y cuenta la experiencia de un joven que aspira a ser parte del mundo de las tendencias y para lograr este objetivo se ve envuelto en situaciones desagradables que lo haran tomar decisiones que lo llevaran a perjudicarse a él mismo.-"

-El texto es de carácter publicitario. Wikipedia no es una pagina de anuncios. Fuente investigada: ttps://www.facebook.com/fashion.shockfilm/photos_stream de reciente estreno. Se deja únicamente el titulo como referencia.