Discusión:Memoria virtual

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

Articulo y contenido muy largo[editar]

Me he tomado varias horas de dos dias no habiles para poder leerlo y fue muy dificil entenderlo, hay que acortar un poco la explicacion y resumir los parrafos para una mas facil lectura y comprension.

Texto de titular[editar]

De este modo se puede expandir el potencial del computador a operaciones que sin ella serían más lentas (más notorio entre ellas son las operaciones gráficas y de vídeo). Esto no es correcto, a lo sumo se puede expandir el potencial para realizar operaciones q no se podrían hacer por falta de memoria, pero de cualquier forma son lentas con memoria virtual. Voy a traducir desde la wikipedia en inglés el artículo. --Tin 23:03 24 jul, 2005 (CEST)

Ouch, vengo después de varios meses y me encuentro con el artículo cortito, y nada de lo que había aportado en su momento... 00:50 26 ago 2005 201.135.183.130 (→Operación básica) Esa edición borró casi todo lo que había escrito, y puso muchas malas palabras y comentarios obscenos. Lástima que el siguiente editor escribió otro artículo sin ver lo que había antes. Luego voy a leer el --Tin 20:07 11 mar 2006 (CET)nuevo a ver si puedo agregar algo del viejo... --Tin 19:25 3 mar 2006 (CET)

Es una lástima, es por razones como esta que se siente uno tentado a proponer que se eviten las ediciones anónimas, ya que el vandalismo daña mucho el trabajo de los que están haciendo las cosas en serio. Mucha suerte con el trabajo y no te rindas... --Murven (discusión) 00:08 4 mar 2006 (CET)
Si... Bueno, ya lo mezclé con el que había traducido en su momento, creo que quedó bastante bien... --Tin 20:07 11 mar 2006 (CET)

Categoría[editar]

No estoy seguro si está bien la categoría de Memorias para la memoria virtual. Lo que sí estoy seguro es que no debería sacarse de la categoría informática. Tal vez habría que tener una categoría "sistemas operativos". --Tin 16:49 26 mar 2006 (CEST)

Una opinion personal[editar]

pienso que es un buen articulo, pero serìa bueno que a mas de la informacion que ofrecen tambien proporcionen alguna informacion sobre los problemas con la memoria virtual.

Primer párrafo[editar]

El primer párrafo dice:La Memoria virtual es un concepto que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el computador. Está MAL.


¿Como voy a "usar" lo que no tengo?. La memoria virtual no es un concepto, es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a a si mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real. --Dogor (discusión) 23:03 20 abr 2008 (UTC)[responder]


Primero creeo que deberian de definir los terminos. memoria y virtual. para asi unir los conceptos.[editar]

Pésimo[editar]

El artículo está desde la primer oración mal encarado y es MUY erróneo. Le voy a dedicar tiempo a reescribirlo como tiene que ser.

"La memoria virtual es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador" esa Frase lo dice todo!.

No encuentro lo q vengo buscando[editar]

¿Como funciona la memoria virtual?¿cuales son sus características principales?

Memoria virtual vs paginación[editar]

Según la Wikipedia en inglés, memoria virtual se refiere a traducir direcciones de memoria (pero siempre correspondiendo a memoria física), y paginación se refiere a guardar las páginas no usadas en el disco para ampliar el tamaño de la memoria virtual. Aquí es al contrario. Alguien tendría que aclararlo. --87.125.44.252 (discusión) 20:34 16 mar 2017 (UTC)[responder]