Discusión:Marquesado de Rodil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo es una invención genealógica increible. El título de Marqués de Rodil fue concedido por la Reina Gobernadora por Real Despacho de 23 de febrero de 1836 a favor de D. José Ramón Rodil, Teniente General de los Ejércitos Nacionales. Su expediente personal y hoja de servicios se encuentra en el Arachivo General Militar de Segovia. El teniente general murió soltero y el título no se sucedió. Este título está hoy en situación de vacante y caducado. — El comentario anterior sin firmar es obra de Porfirogenta (disc.contribsbloq).

Hola. Si como dices es una invención, sería bueno que aportaras alguna referencia antes de borrar el contenido para que todos lo podamos verificar ;) Saludos Vëon (mensajes) 08:47 22 oct 2008 (UTC)
Puede escribir a la Diputación de la Grandeza de España (documentacion@diputaciondelagrandeza.es) desde donde esta misma mañana me confiarmaron lo que digo. Si hay algún modo le podría incluso copiar el mail que ellos me remitieron. --Porfirogenta (discusión) 09:16 22 oct 2008 (UTC)
El problema es que es un cambio bastante grande en el artículo, ya que por lo que dices entiendo que es falso. Si se encontrara alguna web o libro donde se mencionara el tema se podría salir de dudas. Por otro lado, en tu edición decías que murió sin descendencia y aquí hay un artículo sobre su nieto (Fernando Aguirre Rodil). La página imdb también dice que éste fue marqués de rodil [1]. De aquí el motivo de una referencia, ya que esta página para contradecir lo que escribiste (que también puede estar equivocada, no digo que no). Saludos Vëon (mensajes) 09:25 22 oct 2008 (UTC)

Mire, mi nombre, me da igual hacerlo público es Pablo Pomar Rodil, soy descendiente del militar y, si bien en casa no tenemos elaborado con exactitud el árbol para confirmar que murió insuceso, siempre ha sido ésta la creencia en la familia. Por otra parte existe un interesante artículo en internet en el que se señala que dejó toda su herencia a su mayordomo. Legalmente eso es imposible de haber tenido descendencia, dado que la legítima es inviolable. Tal artículo lo puede encontrar en el siguiente enlace: [2] --Porfirogenta (discusión) 11:21 22 oct 2008 (UTC)

A ver, los datos son que dejó su herencia a su ayuda de cámara D. Francisco Alejo Gómez Herrazo, y cierto que no se nombra en el artículo que estuviera casado ni que tuviera descendientes; la presunta boda con "Gracia de Medinacelí" (incluso tal persona), no aparece fuera de wikipedia; tampoco la presunta hija, Rita Rodil y Medinaceli. No consta descendencia tampoco en la Base documental d'Història Contemporània de Catalunya. Por todo ello, salvo mejor referencia, podemos considerar que el artículo es un hoax. ¿Opiniones? --Petronas (discusión) 15:36 22 oct 2008 (UTC) P.D. He pedido aclaración a quien afirmó que estaba casado con una hija. --Petronas (discusión) 15:42 22 oct 2008 (UTC

A mi me parece que habría que rehacer el artículo en base a la información que aporté en mi primera intervención que procede de la diputación de la grandeza, del artículo gallego antes citado y de la información existente en el archivo del Senado (consultable por internet) y de lo que hay de Rodil en la Espasa. Seguro que habrá más cosas, pero con esto se construye algo digno y no este bulo de falsos marqueses de Rodil.--Porfirogenta (discusión) 19:18 23 oct 2008 (UTC)

Por mi parte, conforme, pero colocando las {{referencias}} --Petronas (discusión) 23:27 23 oct 2008 (UTC)
Aportadas las referencias, por mi parte también. Saludos Vëon (mensajes) 10:58 24 oct 2008 (UTC)